Evaluacion Concurso de Matematica 2015

4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 0074 FERNANDO BELAUNDE TERRY CONCURSO DE MATEMÁTICA 2015 Cuart a! "# S#$u%"ar&a APELLIDOS Y NOMBRES:____________________________________________________________________ GRADO:_____________________ 1. Una bicicleta se desplaza a una velocidad de 9 metros por segundo. Su velo disminuye cuando se aplican los frenos, de acuerdo con la ecuación υ = 9 - 3 t Donde υ representa la velocidad en metros por segundo y t el tiempo en segundos. Esta ecuación representa la situación, de manera adecuada, cuando t A. toma valores entre y ! solamente. ". toma valores entre # y 9 solamente. $. toma valores entre ! y 9 solamente. D. toma valores entre y 9 solamente. 2. En una ciudad, la %uinta parte de la población son ni&os y la d'cima parte ni&as. (Es más probable encontrarse en esta ciudad con un ni&o %ue con una ni&a) A. S*, por%ue +ay veces m-s ni&os %ue ni&as. ". o, por%ue +ay / veces m-s ni&as %ue ni&os. $. S*, por%ue el n0mero de ni&os es el doble del n0mero de ni&as. D. o, por%ue el n0mero de ni&os es la mitad del n0mero de ni&as. RESPONDE LAS PREGUNTAS 3, 4 Y 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN En el plano cartesiano %ue aparece a continuación se +an construido los cuadril LMNO y HIJK . 3. 1a longitud del segmento LM es A. igual a la longitud del segmento HI . ". dos veces la longitud del segmento HI .

description

resultados

Transcript of Evaluacion Concurso de Matematica 2015

INSTITUCIN EDUCATIVA N 0074 FERNANDO BELAUNDE TERRYCONCURSO DE MATEMTICA 2015Cuarto ao de Secundaria

APELLIDOS Y NOMBRES:____________________________________________________________________GRADO:_____________________1. Una bicicleta se desplaza a una velocidad de 9 metros por segundo. Su velocidad disminuye cuando se aplican los frenos, de acuerdo con la ecuacin = 9 - 3tDonde representa la velocidad en metros por segundo y t el tiempo en segundos.Esta ecuacin representa la situacin, de manera adecuada, cuando tA. toma valores entre 0 y 3 solamente.B. toma valores entre 6 y 9 solamente.C. toma valores entre 3 y 9 solamente.D. toma valores entre 0 y 9 solamente.

2. En una ciudad, la quinta parte de la poblacin son nios y la dcima parte son nias.Es ms probable encontrarse en esta ciudad con un nio que con una nia?A. S, porque hay 5 veces ms nios que nias.B. No, porque hay 10 veces ms nias que nios.C. S, porque el nmero de nios es el doble del nmero de nias.D. No, porque el nmero de nios es la mitad del nmero de nias.

RESPONDE LAS PREGUNTAS 3, 4 Y 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACINEn el plano cartesiano que aparece a continuacin se han construido los cuadrilteros LMNO y HIJK.

3. La longitud del segmento LM esA. igual a la longitud del segmento HI.B. dos veces la longitud del segmento HI.C. tres veces la longitud del segmento HI.D. cuatro veces la longitud del segmento HI.

4. Cules son las coordenadas del punto I?A. (-1,0)B. (0,-1)C. (0,1)D. D.(1,0)

5. Se efectu una traslacin al cuadriltero HIJK y el vrtice K qued en el punto de coordenadas(2, 0). El cuadriltero HIJK se trasladA. una unidad hacia la derecha.B. dos unidades hacia la derecha.C. tres unidades hacia la derecha.D. cuatro unidades hacia la derecha.

6. Cul de las figuras que se muestran a continuacin, representa un slido que tiene exactamente 6 caras?

RESPONDE LAS PREGUNTAS 39 Y 40 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACINLa siguiente es una secuencia formada por cuadrados. Las dimensiones de los lados se indican en cada figura.

7. Cul es la medida del lado del cuadrado 5?

8. Cul es el rea del cuadrado 4?

9. La grfica 1 muestra el rendimiento del equipo K en la penltima temporada de un torneo de ftbol; y la tabla 1, el rendimiento de los cinco primeros equipos que participaron en la ltima temporada.

Respecto al rendimiento del equipo K, en las dos temporadas, es correcto afirmar queA. perdi menos partidos en la penltima temporada.B. gan ms partidos en la ltima temporada.C. anot ms goles en la penltima temporada.D. empat ms partidos en la ltima temporada.

10. En la tabla se presentan las ciudades de origen, el destino y la frecuencia de algunos de los vuelos ofrecidos por una aerolnea, semanalmente.

La grfica que mejor representa la informacin registrada en la anterior tabla es