Ley de gauss

2
Tarea: Ley de Gauss. Curso de Electromagnetismo. Reyes-Salgado, J.J. 1. Dos láminas no conductoras largas y delgadas de carga positiva están una frente a la otra. ¿Cuál es el campo eléctrico en los puntos (a) a la izquierda de las dos láminas, (b) entre ellas y (c) a la derecha de las láminas? Considere que la densidad superficial es la misma en las placas y es de σ = 15N/m 2 . 2. Una carga +q dispuesta como una esfera conductora uniforme de radio a y situada en el centro de una esfera hueca conductora de radio interior b y radio exterior c. La esfera hueca exterior contiene una carga de -q. Halle el campo eléctrico en las ubicaciones (a) dentro de la esfera (r<a), (b) entre la esfera sólida y la hueca (a< r<b) y (c) afuera de la esfera hueca (r>c). 1

Transcript of Ley de gauss

Page 1: Ley de gauss

Tarea: Ley de Gauss.

Curso de Electromagnetismo.Reyes-Salgado, J.J.

1. Dos láminas no conductoras largas y delgadas de carga positiva están una frente a laotra. ¿Cuál es el campo eléctrico en los puntos (a) a la izquierda de las dos láminas,(b) entre ellas y (c) a la derecha de las láminas? Considere que la densidad superficiales la misma en las placas y es de σ = 15N/m2.

2. Una carga +q dispuesta como una esfera conductora uniforme de radio a y situadaen el centro de una esfera hueca conductora de radio interior b y radio exterior c.La esfera hueca exterior contiene una carga de -q. Halle el campo eléctrico en lasubicaciones (a) dentro de la esfera (r < a), (b) entre la esfera sólida y la hueca (a <r < b) y (c) afuera de la esfera hueca (r > c).

1

Page 2: Ley de gauss

3. Un cilindro conductor muy largo contiene una carga total +q está rodeado por untubo cilíndrico con una carga total -2q. Halle (a) el campo eléctrico en los puntosafuera del tubo conductor y (b) en la región comprendida entre los dos cilindros.Cuando q=10C.

2