Nana Mouskouri (Su Historia)

Post on 29-Jun-2015

5.399 views 9 download

description

Es un power que sintetiza la historia de esta maravillosa artísta: Nana Mouskouri

Transcript of Nana Mouskouri (Su Historia)

Nana Mouskouri

Su Historia

Música de la presentación: Plaisir d’ amour

Su nombre es Joanna Mouskouri, conocida como Nana (en griego es Nάνα Μούσκουρ). Nació el 13 de octubre de 1934 en Creta, Grecia. Inició su carrera a temprana edad y se estableció con su familia en Atenas, donde su padre trabajaba como proyeccionista de cine; ahí comenzó el amor de Nana por el arte, especialmente la música.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Nana continuó con sus estudios, gracias al apoyo de su profesor de música y permaneció en el conservatorio hasta 1950. Luego cantó en pequeños clubes nocturnos, donde Harry Belafonte la daría a conocer posteriormente. Al percatarse de estas 'escapadas' de Nana a los clubes de jazz la echó del conservatorio, y como ella menciona: Mi maestro me dijo: jazz o clásica, y yo opté por la música. Perteneció como vocalista al grupo "los Atenienses", donde conoció a su marido George Petsilas, del cual se separó después. Años más tarde se casó con André Chapelle, quien era y sigue siendo su productor.

Tiene dos hijos: Nicolas, nacido en 1968 y Elena (Lenou) en 1970. Nana y Yorgo se separan en 1974. Nana continúa su carrera. Durante los viajes de su madre, los hijos se quedan en Suiza, donde Nana puso su domicilio. Es Fernanda, la criada, quien se ocupa de ellos. Los hijos verán a su madre cantando por primera vez en París en 1982, en “el Olympia”. Estarán también presentes por la vuelta de Nana a Grecia, después de 20 años de ausencia: El memorable concierto en el auditorio antiguo de Herod Atticus de Atenas, en 1984.

Desde 1959 en adelante, se inician los triunfos para Nana, gracias a sus experiencias con diversos géneros musicales (Pop, Jazz, Folclórica, Clásica, Gospel, etc.). Ganó dos premios de la canción griega y en 1960, el Festival Internacional de Cannes por la música de la película y canción Nunca en Domingo. Un año después, le siguió el León de Oro de Berlín por la música del documental Grecia, Tierra de Sueños. En ese mismo año gana su primer disco de oro por la canción Weisse Rosen aus Athen (La Rosa blanca de Atenas). En 1963 representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con "À force de prier" quedando en 8ª posición.

Desde entonces, Nana se convirtió en una celebridad mundial, en donde a cada concierto que suele presentarse, se agotaban las entradas. Ganó también otros premios y grabó alrededor de 300 álbumes, que en los años 1980 y 1990 consolidaron aún más su carrera musical. Su más destacada característica es que ha grabado innumerables canciones en griego, inglés, francés, español, latín, alemán, hebreo, japonés, entre otros.

Admirada tanto por personas ricas y de la realeza europea, como por las personas comunes, sus cualidades más destacadas fueron la inteligencia y la hermosura, además de una angelical voz producto de una anomalía en sus cuerdas vocales y de una gran preparación.

Posteriormente, incursionó en la política, reprobando la dictadura militar griega y apoyando la democracia hasta su restitución en 1974. Su amor por los niños la llevó a ser embajadora de UNICEF en 1993 y luego a representar a Grecia en el Parlamento Europeo en 1994.

En el ámbito musical, realizó diversas presentaciones en todos los continentes, ganando consigo el apoyo del público. De 1961 a 1972 perteneció a la Philips Fontana y de 1972 y 1973 en adelante, a la Philips records y Mercury Records respectivamente.

Para cerrar con broche de oro esta excelsa carrera, Nana ha planeado una Gira de despedida (Farewell World Tour) por todo el mundo, comenzando en el 2005.

En 2006 acudió como invitada especial al Festival de Eurovisión que se celebró en su Grecia natal. Fue la encargada de accionar el reloj que daba comienzo a los votos telefónicos.

Vendiendo más discos que Céline Dion y Madonna reunidas, Nana habrá conmovido con su voz, su música y su alma a innumerables millones de seres humanos, sobre una carrera internacional de más de 40 años, con respeto y humildad, modestia y discreción.

Actualmente Nana Mouskouri tiene 68 años, sigue con su música y con su misión en

UNICEF.El trabajo incansable, cientos

de actos de bondad y de generosidad de los que Nana a dado prueba en nombre de los niños por todo el mundo a lo largo de los últimos diez años ha demostrado que una sola persona puede cambiar una

situación y hacer muy felíz a millones de personas.

Por Siempre Nana ! ! !Por Siempre Nana ! ! !

Este es mi pequeño homenaje a Nana Mouskouri

Cualquiera que sea tocado por su sentido Cualquiera que sea tocado por su sentido artístico es capaz de ver toda la belleza de la vidaartístico es capaz de ver toda la belleza de la vida

Romina Soledad Bada