HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

14
GUILLERMO GARCIA Y JUAN ORIYES

Transcript of HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

GUILLERMO GARCIA Y JUAN ORIYES

¿Qué es la fotografía?¿Qué es la fotografía?

La fotografía es la ciencia y La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas capturar imágenes y fijarlas en un medio material en un medio material sensible a la luz.sensible a la luz.

El El término término fotografíafotografía procede  procede del del griegogriego φως  φως phosphos ("luz"),  ("luz"), y γραφίς y γραφίς grafisgrafis ("diseñar",  ("diseñar", "escribir") "escribir") 

La cámara oscuraLa cámara oscura

-La primera -La primera cámara se cámara se invento en invento en 1521.1521.

Nicéphore  NiepceNicéphore  Niepce

siglo XIX, el siglo XIX, el científico francés científico francés NicéphoreNicéphore Niepce obtuvo Niepce obtuvo primeras imágenes primeras imágenes fotográficas, fotográficas, inéditas, que no inéditas, que no pudo fijar pudo fijar permanentemente. permanentemente.

George Eastman George Eastman 

En 1884.En 1884.

KODAKKODAK

En 1888 Kodak sacó al En 1888 Kodak sacó al mercado una cámara mercado una cámara que utilizaba carretes que utilizaba carretes de película enrollable, de película enrollable, en lugar de placas en lugar de placas planasplanas..

LA FOTOGRAFIA MODERNALA FOTOGRAFIA MODERNA

La Fotografía a color se obtuvo en el siglo La Fotografía a color se obtuvo en el siglo XIXXIX , Kodak saca al mercado la camara , Kodak saca al mercado la camara Brownie con diferentes modelos.Brownie con diferentes modelos.

PolaroidPolaroid

En 1947 salen las primeras camaras de En 1947 salen las primeras camaras de revelación instantánea directamente de la revelación instantánea directamente de la camara.camara.

FOTOGRAFIA PUBLICITARIAFOTOGRAFIA PUBLICITARIA

A partir de la primera y la seguda guerra mundial, la A partir de la primera y la seguda guerra mundial, la fotografía tomo un nuevo roll, que era el de Fotografía fotografía tomo un nuevo roll, que era el de Fotografía publicitaria que fue donde se tubo la posibilidad de publicitaria que fue donde se tubo la posibilidad de imprimir fotografías junto al texto en periódicos y imprimir fotografías junto al texto en periódicos y revistas.revistas.

1ª CAMARA DIGITAL1ª CAMARA DIGITAL

Desde 1990 comienza Desde 1990 comienza una era de Cámara una era de Cámara digital comercialdigital comercial , se , se llamó llamó  Dycam Model  Dycam Model 11

Camaras digitales con pantallaCamaras digitales con pantalla

Las primeras camaras digitales con Las primeras camaras digitales con pantalla LCD salen en 1995.pantalla LCD salen en 1995.

Camaras digitales actualesCamaras digitales actuales

Camaras actuales con objetivoCamaras actuales con objetivo

Camaras acuaticas y micorcamaras.Camaras acuaticas y micorcamaras.