Web viewEl Proyecto AUGER está constituido por una matriz de 1600 detectores distribuidos...

1
Física Nuclear y Subnuclear Tarea 3 Considera que X es igual a los últimos 3 dígitos de tu número de cuenta. 1. Te piden construir un laboratorio subterráneo, instalado en un túnel lo suficientemente profundo como para eliminar el paso de muones cósmicos con E k < X GeV. Estima su profundidad. (Hint: el elemento más abundante en la tierra es el Si que tiene A=28, Z=14, y ρ=2.3 g/cm 3 ) 2. El Proyecto AUGER está constituido por una matriz de 1600 detectores distribuidos uniformemente sobre una superficie (aproximadamente) circular con un radio r ≈ 30 km. Su propósito es detectar rayos cósmicos de la mayor energía posible. Tomando en cuenta sólo los chubascos electromagnéticos generados por partículas que inciden verticales a la superficie terrestre con una energía cinética E max = X TeV, y suponiendo r max = T max (la longitud del chubasco), qué fracción de los tanques detectarán una señal? (Hint: considera que la longitud de radiación X 0 es de 77m)

Transcript of Web viewEl Proyecto AUGER está constituido por una matriz de 1600 detectores distribuidos...

Page 1: Web viewEl Proyecto AUGER está constituido por una matriz de 1600 detectores distribuidos uniformemente sobre una superficie

Física Nuclear y SubnuclearTarea 3

Considera que X es igual a los últimos 3 dígitos de tu número de cuenta.

1. Te piden construir un laboratorio subterráneo, instalado en un túnel lo suficientemente profundo como para eliminar el paso de muones cósmicos con Ek < X GeV. Estima su profundidad. (Hint: el elemento más abundante en la tierra es el Si que tiene A=28, Z=14, y ρ=2.3 g/cm3)

2. El Proyecto AUGER está constituido por una matriz de 1600 detectores distribuidos uniformemente sobre una superficie (aproximadamente) circular con un radio r ≈ 30 km. Su propósito es detectar rayos cósmicos de la mayor energía posible. Tomando en cuenta sólo los chubascos electromagnéticos generados por partículas que inciden verticales a la superficie terrestre con una energía cinética Emax = X TeV, y suponiendo rmax = Tmax (la longitud del chubasco), qué fracción de los tanques detectarán una señal? (Hint: considera que la longitud de radiación X0 es de 77m)