co Web viewEl microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios...

21
Qué es la Técnica Una técnica (del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio. Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado. La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas. La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades. No son conceptualmente diferentes las técnicas invocadas en: 1. Tecnología: que estudia las técnicas y usa variados conjuntos de ellas. 2. El uso de herramientas, de algoritmos, de organización de tareas. 3. El arte, donde se incluyen además de herramientas y procesos, el uso de formas y estructuras.

Transcript of co Web viewEl microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios...

Qué es la Técnica

  Una técnica (del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio. Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado. La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas. La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades. No son conceptualmente diferentes las técnicas invocadas en: 

1.      Tecnología: que estudia las técnicas y usa variados conjuntos de ellas.

2.      El uso de herramientas, de algoritmos, de organización de tareas.

3.      El arte, donde se incluyen además de herramientas y procesos, el uso de formas y estructuras. 

Por ejemplo, en la música, donde la técnica se refiere a la manera de ejecutar un instrumento musical, así como a la manera de componer y precomponer. Las técnicas instrucionales son herramientas didácticas que utiliza el instructor para reforzar o concretar el objetivo de aprendizaje planteado.

La elección de las técnicas varía de acuerdo al objetivo, las características de los participantes y del curso y de la dinámica grupal.La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una tenica.

Qué es la Tecnología

Brazo de robot soldador

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

¿Porque la computadora es un producto de la tecnica?

La computadora es producto de la técnica, ya que ha ido mejorando con las nuevas innovaciones tecnológicas que han surgido desde hace algunos siglos, si bien ahora tenemos todas las fuentes de comunicación a nuestro alcance, no falta decir que si no es gracias al avance tecnológico lo que ahora llamamos computadora no seria posible que existiera. La Computación, en sentido general, comprende la creación de algoritmos para la solución de problemas (computación) y el procesamiento de la información a nivel de software y hardware. 6 La solución de cualquier problema requiere de un procedimiento, un método, una serie de pasos ordenados para convertir las entradas en salidas, los datos en soluciones. La Computación se ocupa de las herramientas, tanto a nivel de hardware como de software, para la solución de los problemas en forma automática. Una computadora es cualquier dispositivo que se emplee para procesar información según un procedimiento bien definido. Comprende desde los dispositivos mecánicos como la regla de cálculo, toda la gama de calculadoras mecánicas desde el ábaco hacia adelante, además de las computadoras electrónicas contemporáneas. Una computadora moderna es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida. Ella realiza una secuencia de operaciones a partir de las instrucciones suministradas mediante un programa, procesa un conjunto de datos de entrada hasta obtener un conjunto de datos de salida. 

Para que se utiliza la computadora

Las computadoras se utilizan para: 

En las escuelas: Para estudiar a través de una aplicación que se obtiene es como un libro, pero en el ordenador a eso se denomina "Libro Digital". Y también sirven para buscar informaciones, consultas, dudas, etc. a través del internet. Y también para hacer power point, presentaciones gráficas, etc. 

En los bancos: Sirven para hacer operaciones del cuentas bancarias por ejemplo si quieres meter dinero, debe teclear la cantidad y los datos, etc. 

En la medicina: Se utilizan para consultar los numeros de la sala que necesite el paciente, y otras cosas más. Y tambien para imprimir la receta escrita por él mismo por el ordenador. 

En el taller mecanico: Se utiliza para analizar y comprar piezas de coches, electrodemesticos, consultar fallos, ect. Y tambien para realizar facturas del precio del taller mecánico. 

En el entrenamiento: Sirve para navegar por internet, utilizar red social, virtual, juegos, chat, buscar informaciones, ect. Además para ver peliculas, modificar fotografias, y mas cosas. 

Comunicación: Sirve para comunicar a través de una persona a otra persona en ese caso puede ser: Messenger, Tuenti, Tiwtter, Facebook, etc. A través del chat mensajería. 

Arte: Sirve para modificar imagenes, hacer imagenes de arte a través del gráfico, etc. Y buscar fotografias, y mas cosas. 

Con todo esas operaciones unos usan de: Mac el 20 %, Windows 90 %, Linux 5% 

Tipos de almacenamientoUn dispositivo de almacenamiento es un artefacto que permite almacenar datos y

programas provenientes de una computadora de forma temporal o permanente.

Actualmente existen los siguientes tipos de dispositivos:

Memoria ROM: esta es la memoria utilizada para almacenar el programa de básico de iniciación y tiene la tarea de identificar a los distintos dispositivos. Esta es una memoria de sólo lectura y proviene de fábrica.

Memoria RAM: esta memoria es de lectura y de escritura, por lo que se la llama de acceso aleatorio. Esta memoria se caracteriza por volatilidad, esto implica que mientras la PC esté encendida opera, sino no. La memoria RAM es la que almacena los datos que el usuario introduce para ser procesados y los resultados adquiridos, así como también las instrucciones que necesitan ser ejecutadas en el microprocesador.

Disquete: este dispositivo de almacenamiento está conformado por un disco de material magnético que el que se graba y lee la información. Como este disco es flexible y muy delgado, se lo envuelve en una carcasa de plástico, para protegerlo.

CD-R: este disco compacto tiene una capacidad de 650 MB y una vez que se grabe contenido en él, no puede ser modificado y regrabado, esto los hace idóneos para guardar contenido invariable ya que se los puede leer todas las veces que sea necesario.

CD-RW: estos discos compactos también presentan una capacidad de 650 MB pero tienen la ventaja de ser regrabados, por lo que su contenido puede modificarse tantas veces como su usuario lo precise.

DVD-ROM: estos tienen una capacidad 7 veces superior a los discos compactos anteriores, que equivale a 4.7 GB.

Pc Cards: gracias a su fiabilidad, compactibilidad y ligereza, resultan ideales para PADs, Notebooks palmtop, entre otros artefactos. Su reducido tamaño permite usarlas para almacenar datos, para teléfonos celulares, cámaras electrónicas y tarjetas de memoria. Estas tarjetas tienen el tamaño de una de crédito y son fabricadas con diversos espesores.

Flash Cards: estas tarjetas son no volátiles, por lo que por más que no estén conectadas a una fuente eléctrica pueden conservar los datos. Además de

esto, su contenido puede ser leído, borrado o modificado. Actualmente estos dispositivos son utilizados en artefactos como celulares, dispositivos de música o cámaras digitales.

Pendrive: estos son dispositivos extraíbles que guardan datos por medio de la memoria flah. Se caracterizan por no llevar pilas y por ser pequeños. La ventaja que presentan es que resultan muy seguros para conservar la información, ya que no se ven perjudicados por el polvo o los raspones, como ocurre con los discos compactos, por ejemplo. La información almacenada en ellos puede ser leída, borrada o modificada. Estos dispositivos se conectan a la PC por medio de un puerto USB.

Dispositivos de proceso de información

¿Qué se entiende por dispositivos de proceso de información?

Son todos los dispositivos en donde se procesan los datos introducidos por el usuario y a partir de los pasos

determinados por un programa especifico se obtiene un resultado determinado.

Elementos que procesan información

¿Qué es el Microprocesador?

El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento" UCP, también es conocido como CPU (por sus siglas en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio. 

¿Cual es su importancia?

El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. 

¿Cuáles son las compañías más importantes en la fabricación deMicroprocesadores?

IBM (USA) hoy por hoy hace los procesadores mas rapidos pero tambein con mas alto consumo de energia.

Freescale, antes motorola (USA), los creadores de los primeros procesadores para las macs, ahora se

dedican a hacer procesadores para diferentes compañias, y siguen innovando con sus RISC procesadores.

AMD ha logrado alcanzar a intel, tanto en el poder como en el consumo de energia.

Intel, ha logrado disminuir el consumo de energia de los procesadores, lo que permite tener microprocesadores mas rapidos y menos calientes.

Estructura del microprocesador

Procesadores y compañías que los fabrican 

Recomendaciones y cuidados al sustituir un microprocesador

Lo primero que se debe tener presente antes de sustituir un microprocesador, es que no todos son intercambiables. En nuestros dias, hay que tener mucho cuidado en el momento de elegir un circuito más moderno. Por lo que debemos considerar una serie de características críticas entre los elementos lógicos y físicos.

Tipos de zócalos de conexión y sus características

Memoria RAM

Los módulos de RAM sirven como almacén temporal de los datos que necesita el microprocesador para trabajar. Esto significa que si pedimos que se lea un dato desde un disco duro, éste vacia la información requerida hacia la memoria RAM, y de ahí el micro la va tornando según lo vaya necesitando el programa de aplicación específico. Igualmente, cuando se desea grabar algo en el disco duro, el micro pone los datos en la RAM y de ahí se transportan hacia el disco duro.

SDRAM

Se le llama memoria "síncrona", ya que trabaja a la misma velocidad que la tarjeta madre. Ya ha quedado atrasada en cuanto a velocidad de procesamiento de datos, ya que su velocidad máxima es de tan solo 133MHz.

RDRAM

Memoria tipo Rambus, diseñada por la compañía del mismo nombre. Durante algún tiempo fue el tipo de memoria preferida por Intel, pero en la actualidad incluso dicha empresa la ha abandonado a favor de los módulos tipo DDR-DRAM. Su principal característica es que es mucho más veloz que la memoria SDRAM.

DDR-DRAM

Módulos de RAM más empleados en la actualidad. Estos circuitos alcanzan velocidades de transferencia que van desde los 266MHz hasta los 800MHz, lo que garantiza un intercambio muy veloz de datos entre el micro y la memoria, y esto se traduce en un mejor desempeño general de la computadora. Además, es considerablemente más económica que la memoria RDRAM equivalente. lo que permite colocar grandes cantidades de RAM en un sistema sin que implique un desembolso excesivo.

Tipos de memoria RAM

DRAM: Dinamic-RAM, o RAM DINAMICA, ya que es "la original", y por tanto la más lenta.Usada hasta la época del 386, su velocidad típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, es más rápida la de 70 ns que la de 80 ns.

Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos.

Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o sólo "RAM"), puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó 60 ns.

Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos (los de 72 en los Pentium y algunos 486).

EDO:o EDO-RAM: Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos). 

Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, con velocidad de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168. 

SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.

PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y computadores más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen.

PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).SIMMs y DIMMs

Se trata de la forma en que se juntan los chips de memoria, del tipo que sean, para conectarse a la placa base del ordenador. Son unas plaquitas alargadas con conectores en un extremo; al conjunto se le llama módulo.

El número de conectores depende del bus de datos del microprocesador, que más que un autobús es la carretera por la que van los datos; el número de carriles de dicha carretera representaría el número de bits de información que puede manejar cada vez. 

SIMMs: Single In-line Memory Module, con 30 ó 72 contactos. Los de 30 contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 ó 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Miden unos 8,5 cm (30 c.) ó 10,5 cm (72 c.) y sus zócalos suelen ser de color blanco.

Los SIMMs de 72 contactos, más modernos, manejan 32 bits, por lo que se usan de 1 en 1 en los 486; en los Pentium se haría de 2 en 2 módulos (iguales), porque el bus de datos de los Pentium es el doble de grande (64 bits).

DIMMs: más alargados (unos 13 cm), con 168 contactos y en zócalos generalmente negros; llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Pueden manejar 64 bits de una vez, por lo que pueden usarse de 1 en 1 en los Pentium, K6 y superiores. Existen para voltaje estándar (5 voltios) o reducido (3.3 V).

Y podríamos añadir los módulos SIP, que eran parecidos a los SIMM pero con frágiles patitas soldadas y que no se usan desde hace bastantes años, o cuando toda o parte de la memoria viene soldada en la placa (caso de algunos ordenadores de marca).

Otros tipos de RAM

BEDO (Burst-EDO): una evolución de la EDO, que envía ciertos datos en "ráfagas". Poco extendida, compite en prestaciones con la SDRAM.

Memorias con paridad: consisten en añadir a cualquiera de los tipos anteriores un chip que realiza una operación con los datos cuando entran en el chip y otra cuando salen. Si el resultado ha variado, se ha producido un error y los datos ya no son fiables.

Dicho así, parece una ventaja; sin embargo, el ordenador sólo avisa de que el error se ha producido, no lo corrige. Es más, estos errores son tan improbables que la mayor parte de los chips no los sufren jamás aunque estén funcionando durante años; por ello, hace años que todas las memorias se fabrican sin paridad.

ECC: memoria con corrección de errores. Puede ser de cualquier tipo, aunque sobre todo EDO-ECC o SDRAM-ECC. Detecta errores de datos y los corrige; para aplicaciones realmente críticas. Usada en servidores y mainframes.

Tarjetas de vídeo 

Dentro de los dispositivos de proceso de información podemos contar a la tarjeta de video. ya que las tarjetas modernas de este tipo incluyen poderosos circuitos de proceso de imagen, y por lo tanto descargan de trabajo al microprocesador, que entonces puede concentrarse en otras tareas más importantes que simplemente manejar el despliegue en la pantalla.

Características

Las tarjetas de vídeo modernas incluyen una gran cantidad de memoria RAM auxiliar, que le sirve al procesador interno para realizar sus cálculos y almacenar temporalmente el resultado de sus operaciones, las

cuales se traducirán en una imagen agradable a la vista, incluso en las situaciones más demandantes (películas en alta definición, juegos tridimensionales, etc)

Estructura

Una tarjeta de video avanzada posee varias salidas, que le permiten conectarse a monitores de diferentes tecnologías. De forma típica, encontramos el tradicional conector de 15 terminales para los monitores tradicionales, el nuevo conector DVI para las pantallas planas LCD o de plasma, y un conector con salida de vídeo para poder visualizar el despliegue en la pantalla de un televisor.

Tipos de tarjetas

Por el momento, las dos principales fabricantes de tarjetas de video de muy alto nivel son ATI y Nvidia, y sus dispositivos son los preferidos por los fanáticos de los juegos en línea y por los profesionales del diseño tridimensional. Sus tarjetas de vídeo fácilmente pueden costar lo mismo que un microprocesador de gama alta, y dos o tres veces el precio de una tarjeta madre promedio, pero los usuarios avanzados están muy dispuestos a pagar dicho precio para obtener un despliegue de imágenes continuo y agradable.

Tipos de recuperación de datosEn primer lugar, tenemos la recuperación de datos lógica. Se trata de una recuperación bastante económica, en la que los profesionales expertos realizan procesos lógicos sobre el disco duro (o cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento). Estos procesos permiten recuperar la totalidad los datos perdidos. Tras dicha recuperación los datos se introducen en un dispositivo de almacenamiento nuevo.

El segundo tipo es la recuperación de datos electrónica. Se trata de una recuperación un poco más costosa, delicada y cara que la anterior. Se basa en el desmontaje del disco duro dañado para separar los “platos de datos” de la electrónica que controla el movimiento del motor de dichos discos, así como del cabezal de lectura y escritura. De esta manera se puede reparar dichos elementos electrónicos. Es un proceso de recuperación de datos bastante costoso y delicado ya que un pequeño error puede hacer que se pierda toda la información, por ello es conveniente que lo realice un profesional experto.

Por último, tenemos la recuperación de datos en sala blanca o laboratorio. Se trata de una opción bastante costosa y que, habitualmente, se realiza para casos extremos como pueden ser perdidas de datos por incendios o desastres naturales. Para este último tipo es necesario disponer de un laboratorio experto en recuperación de datos. Para dicha recuperación  es necesario abrir el compartimento del disco duro. Este es un proceso bastante delicado y costoso ya que los platos de datos se pueden rayar muy fácilmente y con ello perder la información que contienen. Por ello es importante que solo manipule el disco duro afectado personal experto, ya que un error de manipulación puede provocar que la recuperación de datos no se pueda realizar.

Ahora ya sabéis distintos tipos de recuperación de datos. Pero queremos recordaros la importancia de que sea cuál sea vuestra necesidad, lo dejéis en  manos expertas en la materia,  ya que si no podríais llegar a perder vuestra información para siempre.

Cómo transferir informaciónHay muchas formas de que unusuario copie datos de unacomputadora a otra. Aquí debajo hay una lista de algunos de estos métodos sobre cómo un usuario copiar información de una computadora a otra computadora.

Antes de intentar copiar información de una computadora a otra, es importante tener en cuenta que, en general, no se puede copiar un programa que ha sido instalado en una computadora y lograr que funcione correctamente en la otra. Por lo tanto, sólo deberá copiar archivos producidos por ese programa e instalar el programa en la nueva computadora. Por ejemplo, un usuario deMicrosoft Word no puede copiar el programa a otra computadora, sino que sólo deberán copiar los documentos producidos en Microsoft Word a la otra computadora y luego instalar Microsoft Word en la computadora en la que se copiaron los documentos para poder verlos.

Luego de que ha ubicado los archivos que desea copiar, deberá decidir el mejor método para transferirlos a otra computadora. Aquí debajo hay una lisa de diferentes métodos que un usuario puede utilizar. Asegúrese de revisar bien cada una de las soluciones propuestas, para tener en claro que está utilizando la que mejor resuelve sus necesidades.

Disquetes

Si sólo tiene unos pocos archivos para copiar, el copiarlos a un disquete y transferirlos a otra computadora es definitivamente la solución más fácil. Sin embargo, si necesita copiar grandes cantidades de datos de una computadora a otra, deberá intentar una solución alternativa.

CDs y DVDs

Con la gran popularidad de las grabadoras de CD y DVDs, si la computadora desde la que desea copiar archivos posee una unidad que graba CDs/DVDs, puede copiar los mismos en un CD/DVD grabable (o regrabable) para moverlos a otra PC. Este método permite almacenar unos 650 MB para el caso de un CD, y más de 4,7 GB en el caso de los DVDs.

Red de computadoras

Los usuarios que tienen configurada una red o planean instalar una, deberían considerar la posibilidad de transferir y compartir sus archivos empleándola. Una red de área local (LAN) es una de las formas más veloces de transferir archivos entre computadoras, y una vez que se ha instalado, le permitirá continuar compartiendo archivos y otros recursos. Una red puede crearse de forma inalámbrica (se necesitan en ambas computadoras dos placas de red internas o externas inalámbricas), se puede hacer a través de un router, o incluso empleando cables (por ejemplo, un cable USB, método explicado más abajo).

USB

Con la creciente popularidad de los puertos y dispositivos USB, los usuarios pueden transferir archivos de una computadora a otra usando alguna de las opciones USB que detallamos a continuación:

Método Uno :

Los usuarios que posean unidades USB externas como discos duros USB, pueden fácilmente copiar información al disco duro USB y luego conectar esa unidad a la otra computadora para transferir los datos. Esta solución permite al usuario hacer rápidos backups o copias de seguridad de los archivos, así como también tener la posibilidad de transferir rápidamente y de manera fácil información de una computadora a otra. Es similar si se dispone de alguna memoria flash USB, incluso un reproductor de MP3, pues pueden servir para copiar archivos también.

Método Dos :

Los usuarios que tengan USB en las dos computadoras, pueden crear una red de USB a USB. Esta solución resulta a veces más fácil que instalar una red Ethernet estándar y también permite a los usuarios transferir gran cantidad de datos entre las computadoras. Los conectores de USB pueden ser adquiridos en la mayoría de los grandes proveedores de insumos informáticos. Eso sí, la distancia entre las dos computadoras está más limitada.

https://sites.google.com/site/esg23informatica/home