Prueba de entrada desarrollada

7
PRUEBA DE ENTRADA CURSO:INFORMATICA JURÍDICA ALUMNA:ANGIE CINTYA AYALA ACERO.

Transcript of Prueba de entrada desarrollada

PRUEBA DE ENTRADA

CURSO:INFORMATICA JURÍDICA

ALUMNA:ANGIE CINTYA AYALA ACERO.

PARTE I

APLIQUE LAS PALABRAS EN UNA ORACIÓN:

1. POLISEMIA Y COMUNICACIÓN.

La polisemia (de "poli"-, muchos, y el griego σήμα, significado), enlingüística se presenta cuando una misma palabra o signo lingüísticotiene varias acepciones o significados.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitirinformación de una entidad a otra, alterando el estado deconocimiento de la entidad receptora.

2. DIGITAL Y DERECHO.

El término derechos digitales describe los permisos de laspersonas para realizar acciones legítimas que comprenden eluso de una computadora, todo tipo de dispositivo electrónico,o una red de comunicaciones. El término tiene estrecharelación con la protección y cumplimiento de derechosexistentes, tales como el derecho a la privacidad o la libertadde expresión (véase libertad de información), en el contextode las nuevas tecnologías digitales, especialmente Internet.

3. SOFTWARE Y HARDWARE.

Se conoce como software al equipamiento lógico o soportelógico de un sistema informático, que comprende el conjuntode los componentes lógicos necesarios que hacen posible larealización de tareas específicas, en contraposición a loscomponentes físicos que son llamados hardware.

El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] o[ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de unsistema informático; sus componentes son: eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables,gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otroelemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógicoes intangible y es llamado software.

PARTE II

CONCEPTOS Y CORRELACIONES:(ESTABLEZCA EN UN BREVE COMENTARIO)

1. DERECHO E INFORMÁTICA.

El derecho informático es un conjunto de principios y normasque regulan los efectos jurídicos de la relación entre elDerecho y la Informática.1 También se le considera como unarama del derecho especializada en el tema de la informática,sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales.

PARTE III

CULTURA GENERAL: RESPONDA PUNTUALMENTE.

1. ¿POR QUE SE DICE QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN O SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO?

El concepto de "sociedad de la información" hace referencia ala creciente capacidad tecnológica, que permite replantear laestructura de las relaciones sociales, económicas, culturales ypolíticas, de acuerdo a los desarrollos existentes en lainfraestructura de telecomunicaciones.

2. ¿QUÉ ENTIENDE UD. POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL DERECHO?

La inteligencia artificial es una rama de la informática jurídicaque trata de realizar con máquinas, tareas que puede realizarel ser humano aplicando cualquier tipo de razonamiento. Esuna automatización de actividades que vinculamos conprocesos del pensamiento humano, tales como la toma dedecisiones, solución de problemas y aprendizaje.