PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος,...

8
PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos)— es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas. Causas Clasificac ión Lesione s

Transcript of PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος,...

Page 1: PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más.

PATOLOGIA

Patología

del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos)—

es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.

CausasClasificación Lesiones

Page 2: PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más.

PATOLOGIA

Clasificación Patología Inicial

Patología Preventiva

Patología Curativa

Patología Geriátrica

Patología Forense

Page 3: PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más.

PATOLOGIA

Lesiones

una lesión es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte de la edificación producida por un daño externo o interno

Page 4: PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más.

PATOLOGIA

Lesiones Biológicas

Mecánicas

Químicas

Page 5: PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más.

PATOLOGIA

Lesiones

Causas

Internas :

Materiales

Procesos

Page 6: PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más.

PATOLOGIA

Lesiones

Causas

Internas :

Materiales

Procesos

Page 7: PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más.

PATOLOGIA

Lesiones

Causas

Externas :

Sismos

Vandalismo

Movimientos de suelos

Uso inadecuado

Clima

Tiempo

Explosiones

Incendios

Salpicaduras

Exposición a químicos

Humedades

Factores biológicos

Intervenciones empíricas

o irresponsables

Page 8: PATOLOGIA Patología del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, pathos) es la rama encargada del estudio de las lesiones en su más.

PATOLOGIA

Lesiones

tipos

Grietas

Fisuras

Humedades

Gravedad

Capilaridad

Espontánea

Eflorescencias

Oxidación

Quemaduras

Ataques biológicos

Ensuciamientos

Desprendimientos