La tecno..

9

Click here to load reader

Transcript of La tecno..

Page 1: La  tecno..

Daniela maría zapata caro11-a

TECNOLOGIA

Page 2: La  tecno..

La tecnología

conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo.

Page 3: La  tecno..

Funciones de las tecnologías

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

Page 4: La  tecno..

Métodos de las tecnologías

Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.

Page 5: La  tecno..

La Tecnología Informática hoy

Hoy, el término tecnología informática se ha ampliado para abarcar muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática

Page 6: La  tecno..

Historia de la tecnologia

es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

Page 7: La  tecno..

Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza

del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las

innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones

culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

Page 8: La  tecno..

Algunas imágenes sobre la tecnologia

Page 9: La  tecno..