Anexo01 el hobre de vitrubio -número de oro

2
ANEXO 01- “EL HOMBRE DE VITRUBIO” Observa el siguiente video del link: http://www.youtube.com/watch?v=0XTq7bjBm40 Cada grupo realizará una sola medición (observando el video) y luego comparará los resultados con sus compañeros. 1. Medirá desde la copa de la cabeza, ombligo y hasta los pies. 2. Medirá desde la copa de la cabeza, debajo del ceño y hasta el límite inferior del mentón. Lic. Carlos GUERRERO GARATE. El número áureo o también llamado número dorado, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción se representa con la letra griega φ (fi). Un número nada fácil de imaginar que convive con la humanidad porque aparece en la naturaleza y desde la época griega hasta nuestros días en el arte y el diseño. Es un número irracional Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b.

Transcript of Anexo01 el hobre de vitrubio -número de oro

ANEXO 01- “EL HOMBRE DE VITRUBIO”

Observa el siguiente video del link: http://www.youtube.com/watch?v=0XTq7bjBm40

Cada grupo realizará una sola medición (observando el video) y luego comparará los resultados con sus compañeros.

1. Medirá desde la copa de la cabeza, ombligo y hasta los pies.

2. Medirá desde la copa de la cabeza, debajo del ceño y hasta el límite inferior del mentón.

3. Medirá desde el ápice de la nariz, a la altura del labio y hasta el límite inferior del mentón.

Lic. Carlos GUERRERO GARATE.

El número áureo o también llamado número dorado, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción se representa con la letra griega φ (fi).Un número nada fácil de imaginar que convive con la humanidad porque aparece en la naturaleza y desde la época griega hasta nuestros días en el arte y el diseño.Es un número irracional

 Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b.

 

4. Medirá los nudos de los dedos, teniendo en cuenta la proporción.

Lic. Carlos GUERRERO GARATE.