VAACNews 172

12
1 Boletín Informativo Ι noviembre 2012 Escogido el mejor “lente” para capturar los Momentos VAAC Noviembre: “Mes de la Seguridad y Salud Laboral” para nuestros empleados VAAC Kids ofrece talleres que fomentan la formación integral de tus hijos. 172 news VAAC @vaactweets Valle Arriba Athletic Club Alegrando la navidad de los niños En noviembre estaremos desarrollando una noble actividad con la que se lograrán sumar muchas sonrisas en los rostros de los niños. El VAAC se convertirá en centro de recolección para todas aquellas personas que deseen donar un juguete con el que podrán alegrarle las festividades a muchos.

description

VAACNews 172

Transcript of VAACNews 172

1

Boletín Informativo Ι noviembre 2012

Escogido el mejor “lente” para capturar los Momentos VAAC Noviembre: “Mes de la Seguridad y Salud Laboral”

para nuestros empleados VAAC Kids ofrece talleres que fomentan la formación

integral de tus hijos.

172newsVAAC

@vaactweets Valle Arriba Athletic Club

Alegrando la navidad de los niñosEn noviembre estaremos desarrollando una noble actividad con la que se lograrán sumar muchas sonrisas en los rostros de los niños. El VAAC se convertirá en centro de recolección para todas aquellas personas que deseen donar un juguete con el que podrán alegrarle las festividades a muchos.

2

Publ

icid

ad

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

Tu club es la mejor alternativa para tu bienestar integral

Todos hemos escuchado la frase “mente sana, cuerpo sano”. Sin embargo, no siempre ponemos en práctica las actividades que nos ayudan a lograrlo. En el VAAC te da-mos diversas opciones para que no sólo lo alcances, sino que formen parte de tu vida diaria. Para ello, intentamos mostrarte el deporte como una alternativa divertida y no sacrificada, con la que obtendrás mejores condiciones físi-cas, salud, esparcimiento, desconexión de los problemas y hasta entretenidos momentos con amigos y familiares. Es por esto que en el VAAC te ofrecemos un gimnasio con apa-ratos de primera, entrenadores especializados, clases de di-versas disciplinas como indoor cycling, fitness de combate y TRX, además del consultorio del Dr. Javornick, especialista en medicina deportiva.

También está la piscina donde puedes relajarte y practicar natación, las canchas de tenis, de squash y, la recién inau-gurada, cancha multiuso donde se practica futsal, voleibol y básquet. Para nuestros socios que prefieren actividades orientadas más a lo espiritual, les ofrecemos las clases de yoga; y a los que necesitan ritmo en su vida, las de bailo-terapia, definitivamente hay para todos los gustos. El VAAC también tiene su propio club de corredores, del que puedes formar parte cuando desees unirte al mundo del running. Además de todas estas alternativas, en nuestro club siem-pre organizamos actividades deportivas distintas a las fijas para que puedas participar y alcanzar el bienestar integral.

Cumpliendo con nuestro objetivo de brindar mejoras y servicios para nuestra familia VAAC, nos da mucho gusto dar la bienvenida a Andrea Velazco, Analista Integral de Capital Humano y a Jhoan Urbaneja, Operario de Mantenimiento

NUEVO

Nuestro ClubIngreso en

Catorce años se dice fácil, pero en realidad son casi década y media. Toda una vida de dedicación y esfuerzo destinado a nuestro club. Desde los inicios del VAAC, Pablo Blanco comenzó trabajando como Instructor de Planta en nuestro gimnasio. Sin embargo, su personalidad alegre y traba-jadora, lo llevó a ganarse los puestos de Supervisor y, actualmente, Coordinador de Deporte. Su vocación por atender al público lo hace una persona muy querida en la institución y merecedor del título “empleado del mes”. Él, por su parte, afirma que es un placer trabajar con el socio VAAC porque es “muy agra-dable y siempre podemos conversar sobre cualquier tema”. A la misma vez, expresa un profundo agradecimiento al club por tomar su trabajo en cuenta desde hace 14 años.

PAblo blANCo “Es un placer trabajar con nuestros socios”

3

Publicidad

El VAAC celebró su aniversario con los mejores eventos sociales

Para celebrar con nuestros socios la alegría de cumplir 14 años, botamos la casa por la ventana en este aniversario. Realizamos diversos eventos sociales en el mes de octu-

bre, para el disfrute y esparcimiento de toda la familia VAAC.

El viernes 19 los adolescentes fes-tejaron con la “rumba” Halloween, donde asistieron alrededor de 150 jóve-nes; el 21 de octubre fue el turno de los niños, quienes disfrutaron del musical “Luna Gatuna” y compartie-ron en una feria con muchos premios.

El viernes 26 se realizó un brindis aniversario, exclusivo para adultos, con la presencia de las barras de los aliados comerciales Di Vino Comercia-lizadora y Santa Teresa. Para cerrar el mes aniversario, una misa mariana -en honor a la Virgen del Rocío- llenó de fe a todos nuestros miembros, con una musicalización flamenca el domingo 28.

Todas y cada una de las actividades sociales se realizaron pensando en el disfrute de cada uno de nuestros miem-bros, quienes celebraron a lo grande el aniversario de su segundo hogar.

¿Sabías que parte de nuestros objetivos es brindarte las instalaciones más atractivas, eficientes y modernas? Esta es solo una de las formas que nos han permitido acercarnos a ti y a tu familia con altos estándares de calidad; una cali-dad que desde hace 14 años te ha hecho sentir en tu segundo hogar. De igual manera queremos que sepas que en el VAAC tu confort está avalado por nuestro certificado ISO 9001:2008, emitido por Organización Internacional para la Estandarización.

Este certificado especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. Cumplir con esta norma no significa un hasta aquí, ya que tu comodidad y bienestar no tienen límite para nuestra gerencia, la cual se mantiene en constante trabajo para proveerte de las mejores actividades y servicios.

Tu confort en el VAAC está avalado por el certificado ISO 9001:2008

4

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

Publicidad

Espacio Publicitario Disponible. Para más información comunícate

al 210.27.46 o escribe al correo [email protected]

Nuestros socios amantes de los dulces disfru-taron este 16 de octubre de un curso de Pop Cakes –bocados de torta en forma de chupetas–, una nueva tendencia gastronómica en crecimien-to, que se basa en una variante de los Cupcakes o mini ponquecitos.

JR Cocinas y Eventos, fue la empresa encar-gada de impartir el taller en el salón Valle Arriba de nuestro club, brindándoles a nuestros socios algo diferente e innovador para realizar en sus hogares. Además, por la cercanía a Halloween, las decoraciones fueron alusivas a esta festividad.

Nuevas tendencias GAStRoNóMiCAS

los pequeños de la casa también estuvieron de aniversario

Con motivo del 14º aniversario de nues-tro club, los pequeños de la casa celebra-ron el mes de octubre con mucha alegría. No sólo se continuó con el cine club infantil todos los domingos, sino que colchones de aire y camas elásticas llenaron de entreteni-miento los fines de semana de estos chicos que, sin duda alguna, brincaron sin parar.

Además, la fiesta infantil aniversario –realizada el domingo 21– fue todo un éxito. Se trató de una feria itinerante con juegos de azar para toda la familia. Ese mismo día, el musical “Luna Gatuna” col-mó de ternura a todos nuestros miembros VAAC, con una nostálgica y divertida aven-tura felina.

5

Publicidad

PrEmIando Momentos VAACEl pasado 27 de octubre realizamos la premiación de nuestro primer concurso de fotografía amateur, donde el tema fue “Momentos VAAC”. En el galardón participaron socios y empleados del VAAC, quienes inscribieron fotos de sus mejores experiencias en nuestro Club. El primer lugar lo obtuvo tahis Marquina, ¡felicitaciones a nuestro ganador! El segundo y tercer lugar se lo llevaron Glo-rianna Scheer y Daniela Moreno respectivamente.

El jurado estuvo conformado por el fotógrafo profesional y socio, Gabriel Díaz; el presidente de la junta directi-va, Evelio Flores; nuestro gerente general, Vincencio Colmenares; nuestra gerente de atención al socio, Mónica Gómez y Mariana Mata, de la agencia de comunicaciones Express Gráfica, y Miguel Almeida, director de Arepa Creativa y socio del club. Está de más decir que todos son ganadores en el VAAC, y es que desde noviembre todas las fotos que concursaron están expuestas en los corredores del nivel tierra y aire del club; dicha expo-sición estará disponible hasta el mes de diciembre.

Pintores premiadosEl talento de los más pequeños del club tras-pasa los muros de nuestras instalaciones. Así quedó demostrado el pasado 2 de octubre, cuando varios niños del VAAC participaron en el Concurso de Pintura Infantil Interclubes 2012, realizado por la Asociación Venezolana de Clu-bes Recreacionales (AVCR), en las instalaciones del Caracas Theater Club.

Los chicos de diferentes clubes del país, envia-ron sus obras de arte –pinturas- para partici-par en el concurso. Se premiaron los 3 primeros lugares de cada categoría y se les otorgó un bonito trofeo representando una escultura alegórica al evento, creación de la artista Leila Almosny, además de un diploma y un regalo educativo acorde a su edad. En el caso de nues-tro club, resultaron galardonadas Natalia Ro-dríguez con el primer lugar en la categoría “A” de 4 a 5 años y Paola Troconis con el tercer lugar en la categoría “B” de 6 a 9 años. ¡Felicidades a las ganadoras y todos los participantes por sus hermosas pinturas!

1er

2do

3er

6

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

Publicidad

La natación es un deporte que la ma-yoría de las personas pueden practicar, sin importar su edad. Increible resis-tencia cardiopulmonar, control de la presión y del sobrepeso y desarrollo de la mayor parte de los grupos muscula-res son algunos de sus beneficios, que se optimizan si se piensa en el bajo impacto que provoca en el cuerpo. El desarrollo físico que propone la nata-ción, sobre todo cuando se la practica desde una edad temprana, no sólo es una excelente base para la salud del cuerpo, sino también para su estética y el bienestar emocional.

En la mayoría de los estilos acepta-dos, los gestos técnicos de des-plazamiento implican la partici-pación de los músculos del tren inferior, tren superior, del tronco y la cabeza. Todos ellos cumplen una función específica en el desarro-llo de la estabilidad y la propulsión en el agua.

A nivel físico esta actividad nos ayuda a mejorar la movilidad general del cuerpo a la vez que sirve para tonificar los músculos, activar la circulación sanguínea. La mayoría de ejercicios se concentran en la zona ab-dominal, siendo importante el trabajo que realizamos en esta parte del cuerpo, ade-más de ser una buena manera de quemar calorías de forma sencilla y tranquila.

Consta de una serie de cables y poleas que permiten movimientos “tridimen-sionales” (evitando ángulos fijos, blo-queos, etc.) adaptando las mismas a los ejercicios más naturales y, por otra parte, a gestos típicos de otros deportes o inclu-so sistemas de rehabilitación.

En el VAAC puedes disfrutar de este ex-celente sistema de entrenamiento y de sus novedosos equipos en los siguientes horarios.

Lunes y viernes a las 7:30am en el segundo piso del gimnasio al lado de la sala de usos múltiples.

Kinesis

Natación

Con esta noble acción sumaremos muchas sonrisas en los rostros de los niños de la Asociación Civil sin fines de lucro Asopica.

Los juguetes deben ser nuevos o estar bien cuidados, no violentos, que no re-quieran pilas y no deben venir forrados.

¡Dona un juguete a un niño en Navidad!

Del 5 al 30 de noviembre estaremos recibiendo los regalos en la oficina de Atención al Socio

7

Publicidad

Espacio Publicitario Disponible. Para más información comunícate

al 210.27.46 o escribe al correo [email protected]

Espacio Publicitario Disponible. Para más información comunícate

al 210.27.46 o escribe al correo [email protected]

Rumba VAAC

Fin de Clases

Próximos eventos

Si tienes entre 12 y 17 años ¡esta fiesta es para ti!¡Ven y comparte con tus amigos!

Viernes 30 de noviembreSalón Valle Arriba | 9 p.m. | Entrada Bs. 120.

El EstRés mE Está matando,

¿cómo me salvo?

Jueves 22 de noviembre

40% de los empleados del mundo padecen estrés crónico, lo cual a su vez causa 60% de las ausencias laborales.

Adquiere herramientas para no ser parte de esta estadística en esta charla dictada por el licenciado Víctor Hugo Figueredo de la empresa Psicoven Consultores.Anótate en atención al socio por el 210. 27.36

NOCHE DE HUMORCondeEr DelGuácharoCon

Presenta

Bs. 560 (IVA incluido).

A la venta en la oficina de Atención al Socio.

15 DE NoViEMbrE8:30 P.M.SalON VallE aRRiba

ENtRaDaS:

Adquiere tus entradas en la oficina de atención al socio. Serán vendidas hasta las 9 p.m.Recuerda que deben ser adquiridas por un socio.

Aprende a hacer suculentas decoraciones de tazas:• Ponqué de vainilla, marmoleado y colores• Cubierta de marshmallow• Decoración bidimensional• Uso de cortadores en decoración, climplers, diamantinas y polvos perlados

Taller de

Martes 20 de noviembre

Tazas y Galletas Decoradas

Además, aprenderás a hacer masa de galletas:• Mantequilla, chispas de chocolate blanco y negro, pasas, choco-nueces y más• Decoración de galletas con glass• Montaje de bouquet• Taller teórico – práctico

Reserva tu cupo en la oficina de Atención al Socio 0212.210.27.36 Dictado por JR. Talleres de Cocina.

8

Publicidad

Espacio Publicitario Disponible. Para más información comunícate

al 210.27.46 o escribe al correo [email protected]

mantente informado con la nueva cartelera digital

Para que estés siempre al día con las actividades que te ofrece el VAAC, hemos instalado una nueva cartelera digital ubicada en el primer piso del gimnasio, al lado de la entrada que conduce hacia el puente. Su objetivo es informar a todos nuestros miembros sobre las actividades deportivas que se realizan dentro y fuera del club.

Con esta nueva incorporación, son dos las carteleras digitales que encontrarás en el VAAC, la otra –ubicada en recepción- informa sobre las actividades sociales. Adicionalmente se tiene planificado colocar una tercera en la zona cardiovascular del gimnasio, porque el VAAC siempre piensa en tu comodidad y queremos que participes en los eventos que realizamos para ti.

Además con esta clase de iniciativas logramos la reducción de uso de papel migrando hacia lo digital; siendo así consecuentes con los diversos programas ecológicos y de reciclaje que se están emprendiendo dentro de nuestro club.

Pensando en la seguridad de todos

Buscando siempre brindarte tranquilad y confort, el VAAC en con-junto con la unidad de Seguridad y Salud Laboral, emprenden un interesante programa con el que celebrarán durante todo noviem-bre el “Mes de la Seguridad y Salud Laboral”. La finalidad es promover la confianza y salud de nuestros trabajadores, lo que ayu-dará a lograr ofrecerte la calidad propia de un club cinco estrellas. Se llevarán a cabo diversas actividades y charlas relacionadas con la

prevención de riesgos laborales y seguridad industrial, contando para ello con la colaboración de espe-cialistas en el área. A su vez, el calendario de actividades abarca operativos de salud, con chequeos

visuales, emisión de certificados médicos para conducir y evaluaciones médicas para los trabajadores.

Se realizarán actividades recreativas que contribuyen con el buen uso del tiempo libre de nuestros trabajadores. Podrán disfrutar un día dedicado al relax con masajes relajantes, mientras que toda una semana estará dedicada al deporte. Pensado en “ellas” ofreceremos distintas clases de salón (bailoterapia, tonificación, entre otras) y pensando en “ellos” realizaremos “La Copa de la Seguridad y Salud Laboral”, torneo a disputarse en las categorías de Basquetball y Futból Sala.

También se ofrecerán oportunidades de adquisición de pólizas de seguros gracias a la participación del Grupo Asegurador Pagés y Asociados, quienes durante toda una semana evaluaran y ofrecerán su excelente gama de soluciones preventivas de todo tipo.

El objetivo de esta iniciativa es cultivar y reforzar el compromiso innato de cada uno de nuestros empleados, con todos aquellos aspectos que permiten velar por su salud e integridad física durante la realización de sus actividades laborales. Reafirmando también nuestro principio fundamental, “garantizar la seguridad y bienestar en el trabajo”.

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

9

Publicidad

Espacio Publicitario Disponible. Para más información comunícate

al 210.27.46 o escribe al correo [email protected]

Espacio Publicitario Disponible. Para más información comunícate

al 210.27.46 o escribe al correo [email protected]

Un año más en forma

El mes pasado, con motivo de los 14 años de nuestro club, se organizaron diversas actividades deportivas para celebrar el aniver-sario en forma. Los socios disfru-taron de tres clases especiales de indoor cycling, así como también de aquapilates, yoga, tonifi-cación, fitness combate, baile y Mauai thai.

Como actividades externas al club, se realizó una caminata al hotel Humbolt, disfrutando de las maravillas naturales de nues-tra ciudad, y un acuatlón que constó de una carrera hasta el colegio Emil Friedman –de ida y vuelta– y 500 metros de nado en la piscina de esa insti-tución educativa.

Además, se celebraron diversos torneos –por categoría- de vo-leibol, fútbol, squash, balon-cesto y fútbol sala; este último con la presencia de nuestros com-pañeros del Centro Portugués. Adicionalmente, los estudian-tes de la escuela de natación no se quedaron atrás, ya que disfrutaron de una Gymkha-na, como actividad especial aniversario.

10

El VAAC apoyando a la comunidad

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

La casa Hogar Rincón San Edmundo es una fundación sin fi-nes de lucro que se encarga de brindar protección y rehabi-litación a niños en condiciones de vulnerabilidad y pobreza. Se establecen como una opción para la construcción de una alternativa de vida y apoyo a la educación, alimentación, reintegro a la sociedad e inclusión familiar.

Los centros están organizados de manera tal que los niños asistan en horarios complementarios a sus horas de clases, recibiendo el almuerzo y una merienda vespertina.

Con el ánimo de poner un granito de arena, el VAAC organizó una sesión deportiva especial para ayudar a esta casa hogar. La cita está programada para el 16 de noviembre y el único

requisito indispensable para poder participar, es cualquier alimento no perecedero que puedas aportar para donar al Rincón San Edmundo. De esta forma, y gracias a tu contri-bución, ayudarás a estos niños a tener una alimentación saludable y balanceada.

La actividad se basa en un conjunto de ejercicios tipo cir-cuito. Primero, se trotará una ruta de dos kilómetros, para luego dividir el grupo: una parte irá a indoor cycling y la otra se repartirá para la realización de un boot camp –una reproducción de un entrenamiento militar, distribuido en diferentes estaciones–. Todos los entrenadores que impar-tirán las clases están trabajando de manera voluntaria.

Si deseas obtener más información para colaborar lo puedes hacer por el siguiente número telefónico: 0212-9108969 y/o por los emails [email protected] o [email protected]

11

Publicidad

En el VAAC Kids tus hijos no solo están seguros como en su segundo hogar, sino que además cuentan con un sinnúmero de actividades alternativas pensadas en su for-mación integral. En este sentido te informamos que abriremos durante todo el año escolar diversos talleres para niños entre 3 y 13 años, los que serán impartidos por un calificado equipo de profesionales.

Entre dichas actividades se encuentran clases de iniciación musical con cuatro y guita-rra eléctrica, a realizarse los lunes y miércoles en horarios comprendidos de 3:30 pm a 5:00 pm y de 5:00 pm a 6:30 pm. De esta forma perseguimos el objetivo de

desarrollar las destrezas auditivas y habilidades psicomotoras de los pequeños de la casa con edades entre 8 a 13 años.

otro taller a impartirse es el de expresión corporal, con el que se busca que los participantes exploren y desa-rrollen sus capacidades intelectuales y socio-emocionales. Éstas clases estarán disponibles para niños entre 3 y 13 años los días martes y jueves entre las 3:30 pm - 5:00 pm; y de 5:00 pm a 6:30 pm. El costo de cualquiera de los talleres es de Bs 580 mensuales; para más información contactar a la oficina de Atención al Socio o llamar al teléfono (0212) 210.27.04.

En el VAAC todos y cada uno de sus miembros y trabajadores están conscientes del impacto ambiental que sufre nuestra tierra actualmente. En este sentido te invitamos a que seas testigo de tus propios logros como socio 100% ecologista, para ello solo debes entrar a nuestra página web (http://www.vaac.com.ve) y abrir el reciente video titulado “Eco VAAC 2012”, desarrollado por el personal de nuestro club.

Este micro dura seis minutos, en los cuales mostramos el esfuerzo de nuestros miembros al permitir que nuestra campaña EcoVAAC siga originando números cada vez más altos en contra de la contaminación. Es oportuno señalar que gracias a esta campaña eres cada vez más protagonista de la conservación ambiental, ya que a partir del pasado mes hemos colocado en las papeleras del VAAC bolsas oxo-biodegradables, que permiten una degradación completa.

Nota EcoVAAC

Formación integral para nuestros chicos

12

GenteVAACPu

blic

idad

Dirección General: Gerencia de atención al Socio | redacción: Comstat rowland | Producción Gráfica e impresión Express Gráfica | asociación Civil Valle arriba athletic Club | rIF J-30515306-0 | (0212) 210 27 00 | www.vaac.com.ve | [email protected]

172VAACnewsBoletín Informativo Ι noviembre 2012

El deporte y el bienestar integral son prioridad en el VAAC. Por eso apoyamos a nues-tros miembros con las mejores instalaciones deportivas y de esparcimiento. Incluso, los socios tienen la posibilidad de enseñar su disciplina deportiva preferida dentro del club. Tal es el caso de Iván Morales, un apasionado ciclista que da clases todos los viernes al medio día de indoor cycling en nuestro moderno gimnasio.

Iván es deportista desde muy joven y un amante de las bicicletas. Lleva 11 años prac-ticando el ciclismo. Inició participando en carreras montañeras en las que destacó (en el año 2002 quedó campeón en el Circuito Montañero de Gatorade). Poco tiempo después empezó a entrenar con la bicicleta de ruta y los triunfos también se hicieron presentes. En el 2011 ganó la vuelta a los Valles del Tuy y en la vuelta a Mérida obtuvo la tercera posición. En Semana Santa de este año ganó la vuelta a Lara, obteniendo el primer lugar en su categoría. También ha participado en diversas vueltas internacio-nales, como la de Texas y Florida en Estados Unidos.

“Yo salgo todos los días en mi bicicleta entre las 5 y 30 y las 7 de la mañana y me encanta

practicar y enseñar indoor cycling en el VAAC. Ya tengo 10 años como instructor de esta

disciplina”. Hace pocas semanas Iván estuvo como espectador en el Tour de Francia con su hijo mayor. Viajaron hasta Bélgica para poder observar la primera etapa (lla-mada prólogo) de la competencia de ciclismo más antigua e importante del mundo. “La experiencia fue maravillosa. Quiero sembrar en mis hijos ese amor por el deporte

que les permitirá tener una vida sana”.

Iván trabaja en la construcción, tiene tres hijos – iván José, Corina y Diego- y su esposa –María Corina- con la que siempre asiste al Valle Arriba Athletic Club. “No sólo doy clases en el club donde tengo más de diez años de socio, también nado y me encuentro con los amigos. Mis hijos adoran estar en el VAAC porque pueden jugar fútbol y distraerse; mi esposa entrena a diario en el gimnasio y también comemos y compartimos muchos momentos de esparcimiento allí. Por lo menos asistimos cinco veces a la semana”. En definitiva, para Iván y su familia, el VAAC es su segundo hogar.

Cuando el deporte se lleva

en las venas

“La experiencia fue maravillosa. Quiero sembrar en mis hijos ese amor por el deporte que les permitirá tener

una vida sana”.