Simulacion de Cocodrile

6
Simulación en crocodile Simulación 1 El Circuito está constituido por un contador de década con 10 salidas decodificadas. Obtener un nivel alto para la activación de la entrada “EN” (enable), diez puertas OR, diez resistencias de 270Ω y diez diodos LED. El contador década es uno de los más utilizados, está construido a base de 4 flip-flops JK y una puerta NAND la cual pone en 0 los flip-flops al llegar la cuenta máxima (1010). Como se sabe un contador de 4 bits, llega a una cuenta máxima binaria de 1111 que equivale a 16 en decimal, por lo que la puerta NAND debe activarse inmediatamente después de la cuenta 1001 0 9 en decimal para que el contador sea mod-10. Se trata de un contador/divisor o decodificador con 10 salidas. Estructuralmente está formado por un contador Johnson de 5 etapas que puede dividir o contar por cualquier

Transcript of Simulacion de Cocodrile

Page 1: Simulacion de Cocodrile

Simulación en crocodile

Simulación 1

El Circuito está constituido por un contador de década con 10 salidas decodificadas. Obtener un nivel alto para la activación de la entrada “EN” (enable), diez puertas OR, diez resistencias de 270Ω y diez diodos LED.

El contador década es uno de los más utilizados, está construido a base de 4 flip-flops JK y una puerta NAND la cual pone en 0 los flip-flops al llegar la cuenta máxima (1010). Como se sabe un contador de 4 bits, llega a una cuenta máxima binaria de 1111 que equivale a 16 en decimal, por lo que la puerta NAND debe activarse inmediatamente después de la cuenta 1001 0 9 en decimal para que el contador sea mod-10.

Se trata de un contador/divisor o decodificador con 10 salidas. Estructuralmente está formado por un contador Johnson de 5 etapas que puede dividir o contar por cualquier valor entre 0 y 9, con recursos para continuar o detenerse al final del ciclo.

Con la entrada "Enable" habilitada y "Reset" a tierra, el contador avanza una etapa a cada transición positiva de la señal de entrada (Reloj) “CLK”. Partiendo entonces de la situación inicial en que "S0" se encuentra a nivel alto y todas las demás a nivel bajo. Con la llegada del primer pulso de entrada tenemos la primera

Page 2: Simulacion de Cocodrile

transición. "S0" pasa a nivel bajo y "S1" a nivel alto, todas las demás permanecen en cero. Con el segundo pulso, "S1" pasa a nivel bajo y "S2" a nivel alto, y así sucesivamente hasta la última. El Reset (R) este es presionado y soltado para poder reponer el conteo y volver a empezar reiteradamente.

Simulación 2

Podemos observar en el siguiente circuito un contador binario de 4 bits, cuenta de 0 hasta 15. Utilizando una señal de reloj “CLK” para comenzar con el conteo. Habilitando en un nivel alto “enable” (EN). El circuito trabaja hasta el bit 7, que por medio de la compuerta AND, reinicia el circuito a través del reset (R) para que retorne nuevamente el conteo.

En esta primer imagen del circuito la entrada enable está en nivel bajo por lo cual no está habilitado el conteo. El LED rojo enciende ya que está conectado a una puerta NOT “inversor”.

Page 3: Simulacion de Cocodrile

En esta segunda imagen se puede observar la entrada activa enable “EN”, procediendo al conteo desde el bit más significativo al bit menos significativo. Se puede observar el conteo mediante los LEDs encendido.

Simulación 3

En este circuito utilizamos un contador de década. Utilizando una señal de reloj “CLK” para comenzar con el conteo. Habilitando en un nivel alto “enable” (EN), tiene una función que reinicia el circuito a través del reset (R) para que retorne nuevamente el conteo. Posteriormente se encuentra un decodificador BCD de 4 líneas a 10 líneas de salidas. La función básica de un decodificador es detectar la presencia de una determinada combinación de bits (código) en sus entradas y señalar la presencia de este código mediante un cierto nivel de salida.Para explicar el funcionamiento del decodificador se observara en la tabla de la verdad.

Page 4: Simulacion de Cocodrile

Simulación 4

Un latch es un tipo de dispositivo lógico biestable o multivibrador. Un latch S-R (Set-Reset) con entrada activa nivel ALTO está formado por dos puertas NAND conectadas como se observa en el circuito y en la salida puerta se conecta un inversor para activar el zumbador.

Cuando se presiona pulsador (Push) se pone un de valor de 1,dado así el estado de las entradas, generando un 0 en la salida de la puerta NADN y inversor activa el zumbador. Luego después que el swich este en 1, puedo presionar el pulsador generando un 0 en la entrada de la NADN, no afecta el resultado.

Simulación 5

El temporizador 555 es un dispositivo versátil y muy utilizado, porque puede ser configurado de dos modos distintos, bien como multivibrador monoestable o como multivibrador aestable (oscilador). Un multivibrador aestable no tiene estados estables y varía, por tanto, una y otra vez (oscila) entre dos estados inestables, sin utilizar un circuito de disparo externo.

Teniendo el temporizador 555 establecido de forma monoestable, que nos entrega un pulso de señal de reloj. Contemplando la señal que se representa en el osciloscopio de color rojo, indica cuando el condensador se carga y descarga, y la señal de color azul representa la señal de reloj que genera el 555.

La frecuencia de oscilación vienes dada por los valores de las resistencias y el condensador entre menor sea el valor de los dispositivos mayor es la frecuencia.

Page 5: Simulacion de Cocodrile