Presion de Tierras.

download Presion de Tierras.

of 17

description

Feb

Transcript of Presion de Tierras.

  • SERIE VII PRESION DE TIERRAS TEORIA DE RANKINE SUELOS FRICCIONANTES

    1. Un muro de retencin con respaldo vertical tiene 8 m de altura y soporta un suelo sin cohesin de peso volumtrico de 1.75 ton/m3 y = 30. La superficie del suelo es horizontal. Encuentre la magnitud y direccin del empuje por metro, utilizando la Teora de Rankine.

    2. Un muro de 9.5 m de altura retiene un suelo sin cohesin cuya superficie tiene una inclinacin hacia arriba de 15 respecto a la horizontal los parmetros del suelo son = 1.90 ton/m3 y = 32. Encuentre el empuje sobre el muro por metro, mediante el mtodo de Rankine.

  • 3. Para el muro mostrado en la figura: a) Calcular la distribucin de presiones segn Rankine, suponiendo un estado activo b) Calcular el Empuje

    '

    4. Un muro de retencin con respaldo vertical tiene 8 m de altura. El peso volumtrico de los 3 m superficiales de relleno es = 1.75 ton/m3 y el0 ngulo de resistencia es = 30; para los 5 m restantes del relleno los valores son = 1.85 ton/m3 y ngulo de friccin interna = 35. Adems existe una sobrecarga en la superficie horizontal del relleno equivalente a 1.2 ton/m2, Uniformemente distribuida. Encuentre la magnitud y punto de aplicacin del empuje por metro de muro.

    a. Si el relleno esta bien drenado

    b. Si el relleno se satura despus de una tormenta (asumir para este caso que los pesos saturados de los dos estratos son 1.9 y 2.0 ton/m3 respectivamente)

  • 5. El espacio comprendido entre dos muros lisos se llena con arena suelta de = 1.80 ton/m3, Los muros tienen una altura de 4.5 m y distancia entre si de 15 m. La superficie del relleno sirve para depositar lingotes de acero que transmiten una sobrecarga de 1500 Kg/m2. Calcular el empuje total en magnitud y posicin antes y despus de colocar la sobrecarga, mediante Rankine.

    a

    6. Determinar las presiones activas y dibujar el diagrama de presiones, para poder encontrar el empuje activo y el punto de aplicacin del siguiente muro.

    22

    11