Practico 2 Ejercicios 1.2015

3
BANCO DE PREGUNTAS PRACTICA 1 1. Calcular el rotacional y la divergencia de: a) A= x 2 z ^ x+ ycosx ^ y+ cosxcosz ^ z b) B= r senθ ^ r + r 2 senθ ^ φ+ r 3 senθ ^ θ 2. Determine el campo y justifique 3. Calcule el campo magnético creado por un conductor largo, de sección cilíndrica y radio a, por el que circula una densidad de corriente homogénea. Si el campo es: 4. Se tiene un dipolo de 0.5 λ , con una impedancia de entrada de 80Ω. Si su rendimiento de radiación es de 72%. Calcular la potencia radiada cuando se alimenta con una corriente de 1 A.

description

e

Transcript of Practico 2 Ejercicios 1.2015

BANCO DE PREGUNTASPRACTICA 1

1. Calcular el rotacional y la divergencia de:a) A= x2z + ycosx + cosxcosz b) B=

2. Determine el campo y justifique

3. Calcule el campo magntico creado por un conductor largo, de seccin cilndrica y radio a, por el que circula una densidad de corriente homognea. Si el campo es:

4. Se tiene un dipolo de 0.5 , con una impedancia de entrada de 80. Si su rendimiento de radiacin es de 72%. Calcular la potencia radiada cuando se alimenta con una corriente de 1 A.

5. Calcule la directividad aproximada de los anchos de haz de media potencia de una antena unidireccional, s el patrn de potencia normalizado esta dado por:a) Pn= cos,b) Pn= cos2c) Pn= cos3

6.

7. Una antena polarizada linealmente con un diagrama de radiacin como en la figura; con un rendimiento del 80%. Determine su directividad y la ganancia.

8. Un dipolo corto tiene una resistencia de radiacin de 10 se sabe adems que presenta una resistencia hmica de 4,4. Cul ser la ganancia de la antena?

9. Se tiene el siguiente diagrama de radiacin de una antena omnidireccional estime su directividad aproximada