PP andreea georgiana petcu

19
EL COSMOS

Transcript of PP andreea georgiana petcu

Page 1: PP andreea georgiana petcu

EL COSMOS

Page 2: PP andreea georgiana petcu

El cosmos

En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee).

Page 3: PP andreea georgiana petcu

El cosmos

El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.

Page 4: PP andreea georgiana petcu

El cosmos(Vídeo)

http://www.youtube.com/watch?v=J31XVeqeMqY

Page 5: PP andreea georgiana petcu

El cosmos en Teología

En teología, el término cosmos puede usarse para denotar la creación del universo, sin incluir a Dios. La Septuaginta usa tanto Kosmos y oikumene para los núcleos habitados del mundo. En la teología cristiana, la palabra también se utiliza como sinónimo de aion para referirse a la "vida mundana" o "este mundo", contrario al más allá.

Page 6: PP andreea georgiana petcu

Cosmología Aunque la palabra «cosmología» fue

utilizada por primera vez en 1730 en el Cosmología Generalis de Christian Wolff), el estudio del Universo tiene una larga historia involucrando a la física, la astronomía, la filosofía, el esoterismo y a la religión.

Page 7: PP andreea georgiana petcu

Cosmología El nacimiento de la cosmología moderna

puede situarse en 1700 con la hipótesis de que las estrellas de la Vía Láctea (la franja de luz blanca visible en las noches serenas de un extremo a otro de la bóveda celeste), pertenecen a un sistema estelar de forma discoidal, del cual el propio Sol forma parte; y que otros cuerpos nebulosos visibles con el telescopio son sistemas estelares similares a la Vía Láctea, pero muy lejanos..

Page 8: PP andreea georgiana petcu

Cosmología(Vídeo)

http://www.youtube.com/watch?v=7gIPmsecNls

Page 9: PP andreea georgiana petcu

Astrología

La astrología está muy ligada al cosmos. La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros.

Page 10: PP andreea georgiana petcu

Astrología

Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

Page 11: PP andreea georgiana petcu

Carta astral

Page 12: PP andreea georgiana petcu

Creencia en la astrologíaEstudio Jóvenes Españoles 99(realizado en 1999 en España) Creían en la astrología y el horóscopo

41%

Creían en la posibilidad de predecir el futuro

33%

Creían en sanadores espirituales

29%

Creían en personas capaces de comunicarse con el más allá

20%

Page 13: PP andreea georgiana petcu

Creencia en la astrología

0%5%

10%15%20%25%30%

35%40%45%

Creían en la astrología yel horóscopo

Creían en la posibilidadde predecir el futuro

Creían en sanadoresespirituales

Creían en personascapaces de comunicarsecon el más alláColumnas 3D 5

Columnas 3D 6

Columnas 3D 7

Page 14: PP andreea georgiana petcu

Astrología(Historia)

En la Antigüedad: La astrología, tal y como la conocemos, nació en Babilonia hace más de 5 milenios. La observación del cielo proporcionó grandes instrumentos de cálculo y las bases de la astronomía y astrología actual, de las que destaca el actual horóscopo.

Page 15: PP andreea georgiana petcu

Astrología(Historia)

En la Edad Media: La postura oficial de la Iglesia Católica fue la del rechazo y condenar a sus seguidores. Sin embargo, a pesar de las condenas oficiales, la astrología se conservó durante el oscurantismo de la Edad Media y con mejor suerte que el resto de tradiciones paganas.

Page 16: PP andreea georgiana petcu

Astrología(Historia)

En el Renacimiento: A partir del siglo XIV la astrología sufrió un duro revés. Nicolás Copérnico propuso que los planetas se mueven alrededor del Sol, y no en torno a la Tierra, como creían casi todos los antiguos, incluyendo los astrólogos.

Page 17: PP andreea georgiana petcu

Astrología(Historia)

En la Edad Moderna: La astrología sobrevivió al Renacimiento y a la eclosión de la ciencia adaptándose. Así, los astrólogos desecharon la teoría de los cuatro humores, aunque se mantuvieran algunos restos. A medida que se fueron descubriendo nuevos planetas en el Sistema Solar, a Escorpio, Acuario y Piscis, se les adjudicó una nueva regencia.

Page 18: PP andreea georgiana petcu

Astrología

Astrología

Astrología Occidental Astrología no Occidental

Hindú China

Las estrellas fijas El año de nacimiento

Persa

Page 19: PP andreea georgiana petcu

Astrología