Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades Radiologica Tarea 2

6
Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades Rad Tarea N º 2 ALUMNOS EMG Y EMS 1.- ¿Cúal es el tiempo permitido en un campo de radiación compuesto de 20 mrad/h de rayos ϒ, 10 mrad/h de neutrones rápidos y 40 mrad/h de neutrones térmicos? Asuma como límite de dosis equivalente 100 mRem para el proceso. Su resultado además expréselo en unidades S.I.

description

Tecnologia nuclear, Medicion de Radiacion Tecnología nuclear ejercicios resueltos

Transcript of Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades Radiologica Tarea 2

Page 1: Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades Radiologica Tarea 2

Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades RadTarea N º 2

ALUMNOS EMG Y EMS

1.- ¿Cúal es el tiempo permitido en un campo de radiación compuesto de 20 mrad/h de rayos ϒ, 10 mrad/h de neutrones rápidos y 40 mrad/h de neutrones térmicos? Asuma como límite de dosis equivalente 100 mRem para el proceso. Su resultado además expréselo en unidades S.I.

Page 2: Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades Radiologica Tarea 2

2.- Una persona está ocupacionalmente expuesta desde los 18 años hasta los 25 años cual es su edad actual. Él en su historial dosimétrico lleva una dosis equivalente total acumulada de 10 Rem. ¿Cúanto podría recibir el próximo año, considerando sólo el concepto de acumulación de dosis?¿Cúantos años podría estar expuesta la persona antes considerada a un valor de 3 Rem/13 semanas? Esta pregunta respóndala considerando los límites anuales y el concepto de acumulación de dosis. Todos sus resultados además expréselos en unidades S.I. Observación: límite por año 5 Rem. Acumulado son 5 Rem por cada año.

3.- Una persona a la edad de 35 años ha recibido el tope de radiación acumulada (a razón de 5 Rem por año desde los 18 años). En el siguiente período de 13 semanas recibe 2 Rem. ¿Cúanto puede recibir en el siguiente período de 13 semanas, sin sobrepasar límites anuales y tope acumulado?Observación: límite por año 5 Rem. Acumulado son 5 Rem por cada año.Todos sus resultados además expréselos en unidades S.I.

4.- Un Técnico que manipula Ra-226 está siempre que opera parado detrás de un blindaje pro-tector de tal modo que sólo sus manos y extremidades se exponen. Él recibe 0,25 Rem en cada operación. ¿Durante un período de 13 semanas , cúantas veces podría permitírsele llevar a ca-bo este procedimiento, sin sobrepasar límites? Observación: límite por año 50 Rem para manos y extremidades.

Page 3: Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades Radiologica Tarea 2

5.- ¿Cúal es la tasa de dosis absorbida (rad/h) si una pequeña masa de tejido biológico está uniformemente expuesta a un haz de fotones de 1 MeV con una densidad de flujo de 107

fotones/cm2•s.?

6.- Un individuo trabaja durante 10 horas por semana en operaciones dentro de un reactor nuclear, donde los flujos medios por cm2 y por segundo, son de 250 fotones de 2 MeV, 100 neutrones térmicos y 6 neutrones rápidos. Estimar la dosis total recibida, con una hipótesis que la dosis la puede recibir el cristalino del ojo acorde a su dosis equivalente límite.Observación: límite por año 30 Rem para cristalino. Todos sus resultados además expréselos en unidades S.I.

Page 4: Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades Radiologica Tarea 2
Page 5: Medición de Radiación, Magnitudes y Utilidades Radiologica Tarea 2