LEYES DE KIRCHOFF

3
LEYES DE KIRCHOFF Comprobación de la ley de nudos La suma algebraica de las intensidades que concurren en un nudo de una red es igual a 0. ΕIi = I1 + I2 +… In = 0 En el taller hemos montado un circuito con los valores que se representan en el esquema, en el simulador nos dan los siguientes valores. Se comprueba que los 6,26 mA (corriente de entrada al nudo) son la suma de los 4,65 y 1,61 (corriente de salida del nudo).

description

Práctica de taller donde los alumnos han comprobado las leyes de Kirchoff

Transcript of LEYES DE KIRCHOFF

Page 1: LEYES DE KIRCHOFF

LEYES DE KIRCHOFF

Comprobación de la ley de nudosLa suma algebraica de las intensidades que concurren en un nudo de una red es igual a 0.

ΕIi = I1 + I2 +… In = 0

En el taller hemos montado un circuito con los valores que se representan en el esquema, en el simulador nos dan los siguientes valores.Se comprueba que los 6,26 mA (corriente de entrada al nudo) son la suma de los 4,65 y 1,61 (corriente de salida del nudo).

Page 2: LEYES DE KIRCHOFF

En esta práctica hemos comprobado la primera ley de nudos, en la que la suma con signo de las intensidades de las mallas de la izquierda y la de la derecha es igual a la intensidad que circula por el cable central.

Como se puede comprobar, al restar las intensidades de los polímetros colocados a la derecha son iguales a la intensidad del otro polímetro, en este caso, las intensidades se restan porque la intensidad de las mallas circula en sentido contrario al llegar al nudo, entonces la intensidad del cable central es igual a la resta de ambas, debido a la ley de nudos. Si las intensidades de las mallas tuvieran el mismo sentido, ambas se sumarían en vez de restarse.

Si los voltajes de los generadores son muy aproximados, las intensidades de las mallas serán positivas, como se comprueba en la foto.