Viscosímetros de Tambor Rotatorio

download Viscosímetros de Tambor Rotatorio

of 14

description

En esta presentación se muestra qué es un viscosímetro, así como para qué funciona. Además encontrarás algunos temas relacionados a la viscosidad de los fluidos.

Transcript of Viscosímetros de Tambor Rotatorio

Viscosmetros de Tambor Rotatorio

Viscosmetros de Tambor Rotatorio FluidosIsaac Newton ide una forma de clasificar los fluidos.Ideales Fluidos no ideales es la viscosidad. esfuerzo de corte.(dv/dy) se denomina velocidad de cizallamiento y se expresa tambin como .

La ley de viscosidad de newton

Ningn fluido es ideal todos los fluidos tienen viscosidad. Algunos fluidos tienen una viscosidad muy baja que se les llega a considerar como ideales.

Por ello los viscosmetros. Son instrumentos utilizados para conocer la viscosidad dinmica o cinemtica de cualquier fluido.

Los viscosmetros se les nombra tambin remetros.El primer remetro, fue el de Tambor Rotatorio.Desarrollado por Maurice Couette en 1890.Utiliza el concepto de viscosidad dinmica en su funcionamiento.

Viscosmetro de Tambor RotatorioEl flujo de un fluido es una situacin de corte simple. El cilindro interno se mueve a una velocidad angular constante mientras que el cilindro externo se encuentra en reposo, entre ellos se encuentra el fluido a caracterizar.

El movimiento del cilindro interno se produce por la torca ejercida por la masa colocada en el portapesas que desciende por la accin de la gravedad.

R2 radio del cilindro exterior.La altura del cilindro exterior. R1 radio externo del cilindro interior.l altura del cilindro interior. r radio de la polea que une al portapesas. rb radio del cilindro del portapesas.h altura del cilindro del portapesas.m es la masa total del portapesas; Lb distancia de la copa del viscosmetro al centro de la polea. ra radio de la polea.Rapidez de DeformacinEntonces, la velocidad tangencial del cilindro puede expresarse como.Esfuerzo de CortePor lo que la fuerza que se aplica sobre la superficie del cilindro interno es igual a,

Se tiene finalmente

Esfuerzo de Corte Sobre el Cilindro Externo.Presentacin de Resultados