Diseño Del Filtro de Tambor Rotatorio Al Vacío

8
Diseño del filtro de Tambor Rotatorio al vacío Ecuaciones para Filtración Continua: 0 t dt =K p 0 V VdV Integrando se obtiene: t= K p V 2 2 t< t c t=f.t c Velocidad de flujo=ν= V A.t c = 2. f.(−ΔP) t c .μ.α.C s K P = μ.α.C s A 2 . (− ΔP) ………… ( S.I) α= K 1 . ( 1ε ) .S 0 2 ρ P 3 C s = ρ.C x 1m.C x Donde: Cx: fracción de masa de sólidos en la suspensión. m: relación de masa de la torta húmeda respecto a la torta seca. V: volumen de filtrado. µ: viscosidad del filtrado. ρ: densidad del filtrado. ρp: densidad de las partículas sólidas de la torta en kg/m 3 de sólidos. ɛ: fracción de espacios vacíos o porosidad de la torta.

description

Diseño Del Filtro de Tambor Rotatorio Al Vacío Para Filtrar El NaHCO3

Transcript of Diseño Del Filtro de Tambor Rotatorio Al Vacío

Diseo del filtro de Tambor Rotatorio al vacoEcuaciones para Filtracin Continua:

Integrando se obtiene:

Donde:Cx: fraccin de masa de slidos en la suspensin.m: relacin de masa de la torta hmeda respecto a la torta seca.V: volumen de filtrado.: viscosidad del filtrado.: densidad del filtrado.p: densidad de las partculas slidas de la torta en kg/m3 de slidos.: fraccin de espacios vacos o porosidad de la torta.K1: constante igual a 4.17 para partculas aleatorias, de tamao y forma definidos.S0: rea superficial especfica de las partculas en m2 de rea de partcula por m3 de volumen de partculas slidas.A: rea del filtro.tc: tiempo de filtracin del ciclo total.t: tiempo de filtracin.F: fraccin del ciclo usada para la formacin de la torta. Usualmente se toma como 1/3.P: cada de presin N/m2. Pero tambin hay otra forma de calcular el rea, solo tenemos que modificar la ecuacin anterior esto se consigue multiplicando por su densidad y se obtiene la siguiente ecuacin:

Donde:W: Es la masa de filtracinEl filtrado promedio se puede tomar para diferentes productos de la tabla 3.3: Typical RVDF aplicatons del libro Ken Sutherland Filters and Filtrations Hanbook Fifth Edition. El libro dice que el filtro de tambor rotatorio al vaco gira de 10 a 60 revoluciones por hora.

DISEO DEL FILTRO DE TABOR ROTATORIO AL VACO PARA FILTRAR NaHCO3:Datos:f=1/3Como el proceso opera en forma continua la masa que obtenemos esta expresada en kg/h.: masa de la torta despus del filtrado en kg/h.=20245kg/h.

Con esta rea nos vamos al catlogo de TEFSA y elegimos el rea calculada o el inmediato superior.

Para un A=12m2.Tipo de filtro TSF 13, 1/30.Dimetro del tambor (D)=1.32mAnchura del tambor (L)=3mN de celdas=14Longitud de A=4.7mAnchura de B=2.3mAltura de C=2mPeso en servicio=7.5 TmConsumo energtico=3kwPara nuestro proceso se van a necesitar dos filtros de tambor rotatorio al vaco para que el proceso sea continuo.El filtro opera 8 horas continuas luego pasa a ser limpiada y al final se le adiciona la ayuda filtrante, mientras tanto el otro filtro est funcionando.