REINOS DE LOS SERES VIVOS DAVID

download REINOS DE LOS SERES VIVOS DAVID

If you can't read please download the document

description

REINOS DE LOS SERES VIVOS DAVID

Transcript of REINOS DE LOS SERES VIVOS DAVID

Los reinos de los seres vivos

Reino de la moneras

bacteria

Las bacterias sonmicroorganismos unicelulares que presentanun tamao de unos pocos micrmetros (entre 0,5 y 5 m, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hlices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las clulas eucariotas

Reino de los protoctista

Algas

Se llama algas a diversos organismos auttrofos de organizacin sencilla que hacen la fotosntesis productora de oxgeno (oxignica) y que viven en el agua o en ambientes muy hmedos. Pertenecen al reino Protista.Inicialmente, las algas fueron consideradas por los bilogos "plantas inferiores". Sin embargo, en la actualidad se las incluye dentro del reino Protista, ya que sus complejos pluricelulares no forman tejidos diferenciados, pese a poder llegar a medir decenas de metros.

Reino de los hongos

setas

Las setas o callampas son los esporocarpos, cuerpos fructferos o pileo de un conjunto de hongos pluricelulares (basidiomycota) que incluye muchas especies. Suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los rboles, pero tambin en cualquier ambiente hmedo y con poca luz. Unas especies son comestibles y otras son venenosas, e incluso existen varias con efectos

psicoactivo.

Reino de los animales

Guepardo

El guepardo , tambin llamado chita , es un miembro atpico de la familia de los flidos. Es el nico representante del gnero Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre ms veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un mximo de 400 a 500 metros. Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.

Reino de las plantas

Planta carnvora

Una planta carnvora, tambin llamada planta insectvora, es una planta que obtiene parte o la mayora de sus necesidades nutricionales (pero no de energa) mediante la captura y el consumo de animales y protozoos, normalmente insectos (adems de otros artrpodos). Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrgeno, como las tierras cidas pantanosas y los farallones rocosos. Charles Darwin escribi el primer tratado conocido sobre estas plantas en 1875.