entradas de media tecnica

12
EDWIN MAURICIO RUA SANCHEZ MEDIATECNICA DE SISTEMAS

Transcript of entradas de media tecnica

EDWIN MAURICIO RUA SANCHEZ

MEDIATECNICA DE SISTEMAS

Se le denomina resistencia electrónica a la igualdad de aposición que tiene los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el sistema internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega Ώ

Simbolo:

Dibujo:

RESISTENCIA

Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un liquido iónico conducta como una de sus placas.

.letra: C Símbolo:

Dibujo:

Condensador polarizado y no polarizado

Se denomina transformador a un dispositivo electrónico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alternado, manteniendo la potencia.

Letra: TR Símbolo:

dibujo:

Transformador

En electrónica, un rectificador es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua.

Letra:ϲ Símbolo:

Dibujo:

Diodo rectificador

Un led del acrónimo ingles led. Light-emitting dio el emisor de luz; el plurarl aceptado por la RAE es ledes, si bien en muchos países hispanohablantes el plural utilizado es leds. Es un componente optoelectrónica pasivo y mas concretamente, un diodo que emite luz.

Letra: D Simbolo:

Dibujo:

diodo led

En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por efecto joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un corto circuito o un exceso de carga.

Letra: F

Símbolo:

Dibujo:

fusible

Una bobina es muy delgada ido de cobre enrayada donde se ponen 2 polaridades lo que genera a un campo electromagnético donde se almacena la energía; la capacidad de este dispositivo es completamente por porcional al numero de vueltos con hilos de cobre que tenga.

Letra: L Símbolo:

Dibujo:

bobina

Es una dispositivo electrónico semiconductor utilizando para producir una señal de salida en respuesta o otras señal de entrada.

Letra: φ Símbolo:

Dibujo:

transistor

Es una resistencia cuyo valor de resistencia es variable de esta manera, indirectamente, de corriente que fluye por un circuito sin ser conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.

Letra: Símbolo:

Dibujo:

potencimetro

Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

Símbolo:

Dibujo:

Circuito integrado

Un interruptor eléctrico es en su acepción más básica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende una bombilla, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas, controlado por computadora.

Símbolo:

Dibujo:

interructor