ANEXO INFORMATIVO A - Network Structured Cabling … Word - 12-Anexo A_Rev M.docx Author admin...

2
ANEXO INFORMATIVO A ▲= Normativo (Obligatorio) ∆= Consultivo Manual de Capacitación del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. M A-1 © Siemon (Confidencial) 2011 CABLES CALIFICADOS Todos los cables incluyendo par trenzado balanceado de 100 categoría 5e o superior, fibra óptica monomodo y multimodo de 62.5/125 μm o 50/125 μm (incluyendo láser optimizado) deberán ser calificados para ser usados en el Sistema de Cableado Siemon. Los Cables Calificados son aquellos que han sido verificados por Siemon y que cumplen o exceden los requisitos de ANSI/TIA-568-C, incluyendo sus adendas, e ISO/IEC 11801:2002 2ª edición o sus más recientes enmiendas. De particular importancia son aquellos cables calificados para sistemas categoría 6A. Para una lista de los números de parte de cables calificados permitidos para su inclusión en una Garantía Registrada del Sistema de Cableado Siemon, favor de contactar a la oficina regional de Siemon que corresponda o consulte en el sitio www.siemon.com/ally. Los números de parte de cables calificados se encuentran en la sección de Garantías. Los cables listados en los sitios web regionales no incluyen toda la gama de colores de forro disponibles. Cualquier color de forro puede usarse siempre y cuando tenga la misma clasificación de desempeño que los cables listados en el sitio web. Los cables listados en los sitios web sólo califican para Garantía de Sistema al grado de desempeño especificado en el sitio web si ha sido adecuadamente instalado y exitosamente probado cumpliendo los requisitos estipulados en el Manual de Capacitación del Sistema de Cableado Siemon. Los cables de par trenzado balanceado de 100 categoría 3 usados en el Backbone deben cumplir los requisitos de ANSI/TIA-568-C e ISO/IEC 11801:2002 2ª edición, y ser aprobados para su instalación por la oficina regional de Siemon que corresponda.

Transcript of ANEXO INFORMATIVO A - Network Structured Cabling … Word - 12-Anexo A_Rev M.docx Author admin...

Page 1: ANEXO INFORMATIVO A - Network Structured Cabling … Word - 12-Anexo A_Rev M.docx Author admin Created Date 4/8/2011 3:09:33 PM ...

ANEXO INFORMATIVO A

= Normativo (Obligatorio) ∆= Consultivo

Manual de Capacitación del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. M A-1

©Si

emo

n(C

on

fiden

cial

)20

11

CABLES CALIFICADOS

Todos los cables incluyendo par trenzado balanceado de 100 Ω categoría 5e o superior,fibra óptica monomodo y multimodo de 62.5/125 μm o 50/125 μm (incluyendo láseroptimizado) deberán ser calificados para ser usados en el Sistema de Cableado Siemon.Los Cables Calificados son aquellos que han sido verificados por Siemon y que cumpleno exceden los requisitos de ANSI/TIA-568-C, incluyendo sus adendas, e ISO/IEC11801:2002 2ª edición o sus más recientes enmiendas. De particular importancia sonaquellos cables calificados para sistemas categoría 6A.

Para una lista de los números de parte de cables calificados permitidos para su inclusiónen una Garantía Registrada del Sistema de Cableado Siemon, favor de contactar a laoficina regional de Siemon que corresponda o consulte en el sitio www.siemon.com/ally.Los números de parte de cables calificados se encuentran en la sección de Garantías.

Los cables listados en los sitios web regionales no incluyen toda la gama de colores deforro disponibles. Cualquier color de forro puede usarse siempre y cuando tenga lamisma clasificación de desempeño que los cables listados en el sitio web.

Los cables listados en los sitios web sólo califican para Garantía de Sistema al grado dedesempeño especificado en el sitio web si ha sido adecuadamente instalado yexitosamente probado cumpliendo los requisitos estipulados en el Manual deCapacitación del Sistema de Cableado Siemon.

Los cables de par trenzado balanceado de 100 Ω categoría 3 usados en el Backbonedeben cumplir los requisitos de ANSI/TIA-568-C e ISO/IEC 11801:2002 2ª edición, y seraprobados para su instalación por la oficina regional de Siemon que corresponda.

Page 2: ANEXO INFORMATIVO A - Network Structured Cabling … Word - 12-Anexo A_Rev M.docx Author admin Created Date 4/8/2011 3:09:33 PM ...

ANEXO INFORMATIVO A

= Normativo (Obligatorio) ∆= Consultivo

A-2 Manual de Capacitación del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. M

©Si

emo

n(C

on

fiden

cial

)20

11

REQUISITOS PARA CABLES HÍBRIDOS Y EN FAJO

Requisitos de Desempeño y Código de Colores

Los cables híbridos y en fajo pueden ser utilizados en el cableado horizontal siempre ycuando cada tipo reconocido de cable cumpla con las especificaciones de desempeño detransmisión y de código de colores establecidas en las normas, ANSI/TIA-568-C.2, eISO/IEC 11801:2002 2ª Edición y enmiendas. No se permiten cables híbridos y en fajo paraaseguramiento de las aplicaciones 10GBASE-T.

La pérdida de paradiafonía en suma de potencias (PS NEXT) de cualquier par dentro delcable híbrido o en fajo, debe ser 3 dB mejor que la pérdida de paradiafonía (NEXT) par apar de cualquier cable individual de cuatro pares de la misma categoría dentro del grupo.

NOTAS:

1. Los cables UTP híbridos se pueden distinguir de los cables UTP multipar debackbone, gracias al esquema de código de colores y por los requisitos detransmisión.

A continuación se presentan ejemplos de códigos de colores de cables híbridos ymultipar:

El cable híbrido utiliza las subunidades convencionales del par trenzado balanceadode cuatro pares (Azul, Anaranjado, Verde y Marrón).

El cable multipar utiliza los colores agrupadores convencionales de 25 pares(Blanco, Rojo, Negro, Amarillo y Violeta).

2. Los cables híbridos conformados por fibra óptica y conductores de cobre, a veces sedenominan cables compuestos.

3. Los segmentos cortos de cables en fajo para facilitar la instalación del cable porparte del instalador, no exigen el cumplimiento de los requisitos para cableshíbridos o en fajo.

4. Los siguientes son unos ejemplos de cables híbridos:

Un cable de 4 pares categoría 5 y un cable categoría 6 cubiertos por una solaenvoltura.

Múltiples cables de cuatro pares categoría 5e cubiertos por una sola envoltura. Múltiples cables de cuatro pares categoría 6 cubiertos por una sola envoltura