Andrea Pagán

12
CIUDAD DE PETRA ANDREA PAGÁN 7MO GRADO Escuela S.U. Fidel G. Padilla Distrito de Corozal

Transcript of Andrea Pagán

Page 1: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRAANDREA PAGÁN

7MO GRADO

Escuela S.U. Fidel G. PadillaDistrito de Corozal

Page 2: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRA

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Page 3: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRA

Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VIII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Page 4: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRA

Petra es una ciudad enorme esculpida en piedra, la cual fue alguna vez una ciudad de paso muy importante, ya que reunía las rutas de seda, incienso y especias que conectaban al sur de Arabia, China y La India, con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Page 5: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRA

La ciudad de Petra cuenta con muchos  edificios, pero los más impresionantes y bellos, son El Tesoro o “Al-Khazneh” y El Monasterio “Ad-Deir”.

Page 6: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRA

Petra se encuentra a mitad de camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto a una altitud de 800 a 1396 metros sobre el nivel del mar en un valle de la región montañosa de Edom, al este del valle del Arabah. Hoy, Petra está alrededor de 200 km al sur de la capital jordana Ammán, aproximadamente a 3 horas en automóvil.

Page 7: Andrea Pagán

HISTORIA DE PETRA

La historia de Petra es larga, su valle era muy estimado por su fácil defensa. Sin embargo, sus primeros habitantes fueron nómadas, no hay huellas físicas de las viviendas más que a partir de la época nabatea, ya que esta civilización construyó y vivió allí durante mucho tiempo

Page 8: Andrea Pagán

HISTORIA DE PETRA

Tras el período bizantino, el lugar es prácticamente abandonado, por lo que hay pocas fuentes que evoquen ese momento, lo que hace difícil reconstruir la historia de la ciudad durante un largo período. Tras el redescubrimiento de la ciudad por Jean Louis Burckhardt en 1812, se ha encontrado en los escritos de la antigüedad muchas fuentes que evocan la historia de Petra.

Page 9: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRA

Page 10: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRA

Page 11: Andrea Pagán

PETTRA, MARRAVILLA DEL MUNDO

Esta maravilla del mundo fue considerada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y desde el 7 de julio del 2007, pasó a formar parte de Las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Page 12: Andrea Pagán

CIUDAD DE PETRA