Música ♫

14
MÚSICA ALUMNA: MAÉ DANIELA REY ACUÑA PROFESORA: ANDREA ZAMBRANO CURSO: PRIMERO BACHILLERATO AÑO: 2014*2015

Transcript of Música ♫

MÚSICA ♫ ALUMNA: MAÉ DANIELA REY ACUÑA

PROFESORA: ANDREA ZAMBRANOCURSO: PRIMERO BACHILLERATO

AÑO:2014*2015

La Música ♫ La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La Etimología :D La etimología es una disciplina

relacionada con la filología y con la lingüística histórica, que comprende el estudio del origen de las palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su (evolución diacrónica): posibles cambios ocurridos en el transcurso del tiempo.

Historia de la Música ♪ La historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en

la música y su ordenación en el tiempo. Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de

manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de la música» para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.

La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad y la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años.1 Es por tanto una manifestación cultural universal.

Etapas de la música :*Música en la Prehistoria (50000 a. C.-

5000 a. C.)*Mundo antiguo (5000 a. C.-476 d. C.)-Antiguo Egipto y Mesopotamia-Antigua Roma-Antigua Grecia*Música de la Edad Media (476-1450)*Música del Renacimiento (1450-1600)*Música del período de la práctica

común o "clásica" (1600-1900)*Clasicismo (1750-1800)*Romanticismo (1800-1860)

*Impresionismo (1860-1910)

*Música moderna y contemporánea (1910-presente)

La música en la prehistoria :

La música prehistórica es la música que se creaba y se tocaba en la Prehistoria, es decir, en culturas anteriores a la invención de la escritura. En ocasiones se la denomina música primitiva, con un término que puede incluir la expresión musical de las culturas primitivas actuales.

La música en la antigüedad:

La música en la Antigüedad es la historia de la música de la Edad Antigua y (dado que la música es algo connatural al ser humano, como ha probado la antropología) también de la que se producía en periodos anteriores, no históricos (la Prehistoria), a pesar de que para unos periodos habrá testimonios escritos y para otros únicamente los restos de la cultura material ligada a la música (los propios instrumentos musicales).

Gracias y muy Buenas noches ♪ -Viva la música!-