Ventaja 1 - BigMat

11
Ventaja 1 LA MEJOR TÉRMICA SIN PERDER ACÚSTICA Los productos GEOPANNEL ® con coeficientes entre λ=0,028 y λ=0,036 proporcionan una eficiencia en cuanto al aislamiento térmico con valores similares al poliuretano. Sin perder su transpirabilidad y con unos valores muy bajos de rigidez dinámica proporciona un alto confort acústico añadido.

Transcript of Ventaja 1 - BigMat

Page 1: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 1 LA MEJOR TÉRMICA SIN PERDER ACÚSTICA Los productos GEOPANNEL® con coeficientes entre λ=0,028 y λ=0,036 proporcionan una eficiencia en cuanto al aislamiento térmico con valores similares al poliuretano. Sin perder su transpirabilidad y con unos valores muy bajos de rigidez dinámica proporciona un alto confort acústico añadido.

Page 2: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 2 CONFORT INTERIOR La mejor absorción acústica Los productos GEOPANNEL® en soluciones de interior mejoran locales de negocio, oficinas, bares y centros comerciales. Su gran absorción acústica hace obtener α=0,78 para soluciones en 20 mm con escayola, e incluso α=0,85 con tan solo un 18 % de superficie perforada para techos decorativos de aluminio con una solución en 50 mm. Ideal para locales ruidosos.

Ensayo en cámara acústica reverberante según UNE EN ISO 354

Page 3: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 3 DURABILIDAD Los productos GEOPANNEL® tienen su origen en productos diseñados para el automóvil y mejorados para su uso en construcción.

Su vida útil puede ser la misma que la del edificio sin perder propiedades. Una lana mineral de densidad estándar 20-22 kg, pierde su cohesión en 3 años.

Muchas lanas minerales económicas no tienen esa densidad.

Page 4: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 4 MEJOR COMPORTAMIENTO FRENTE AL VAPOR DE AGUA

Los productos GEOPANNEL® tienen entre 166 y 538 µ. Es decir que son entre 100 y 500 veces menos permeables que las lanas minerales estándar según sus valores declarados. Un aislante que contiene agua no aísla por eso GEOPANNEL® mantiene sus propiedades en climas más exigentes. Además, si se empapa por lluvias durante sus instalación, recupera sus propiedades al secarse.

Page 5: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 5 RESISTENCIA A LA TRACCIÓN Y AL DESGARRO Los productos GEOPANNEL® permiten su atornillado, clavado o adhesivado sin perder su cohesión interna.

Incluso sin rosetas en instalaciones internas, permite obras con acabados perfectos, ideal para aislamientos por el exterior o bien para varias capas unidas entre si mismas.

Page 6: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 6 MEJOR EJECUCIÓN EN OBRA MEJORES VALORES TÉRMICOS Y ACÚSTICOS

Los productos GEOPANNEL® consiguen mejores mediciones en obra. Los encuentros y remates quedan perfectamente ajustados sin puentes acústicos ni térmicos, incluso sin necesidad de usar perfilería. En test ciegos de producto se han llegado a medir hasta 15 dB de mejora frente a aislamientos tradicionales. Pese a que en laboratorio se pueden obtener resultados más próximos, en obra GEOPANNEL® obtiene tan buenos resultados por que no se rasga, no se hunde ni deja huecos. Además su durabilidad asegura los valores en el tiempo.

54 dB con fibra de vidrio de 22 kg/m3.

69 dB con GEOPANNEL PYL

Page 7: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 7 OBRAS A MEDIDA EL AJUSTE PERFECTO

Todos los productos GEOPANNEL® pueden fabricarse a medida. Esto asegura un ahorro por no desperdiciar material y mucho menor tiempo de instalación. Además, proporciona una ejecución perfecta. Especialmente para fachadas ventiladas, techos acústicos, grandes luces, espacios lúdicos, aeropuertos, estaciones.

Page 8: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 8 CUALQUIER NECESIDAD CUALQUIER ACABADO

Todos los productos GEOPANNEL® Pueden hacerse laminados en ALUMINIO, con VELOS de aspecto, anti-agua, aceite y resistentes a ácidos. O bien revestirse de telas de aspecto para decoración, fabricación de bafles para acondicionamiento de locales.

Page 9: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 9 PRODUCTO REALMENTE ECOLÓGICO

Utilizando GEOPANNEL® eliges un producto con una baja HUELLA DE CARBONO, contribuyes a minimizar el calentamiento global y a reducir los residuos industriales. GEOPANNEL® e INPAT se fabrican con temperaturas en torno a 160º/200º mientras que las lanas minerales se usan 1400º/1650º y aún hay mucho más consumo con otros materiales plásticos como el EPS.

Todos nuestros productos son 100 % RECICLABLES y hasta un 85 % DE PROCEDENCIA RECICLADA.

Muchos de nuestros clientes , como Abengoa en su sede social, han obtenido la clasificación LEADS PLATINO y ORO utilizando nuestros aislantes.

GEOPANNEL® cumple estrictamente las condiciones para un producto CRADLE TO CRADLE: REDUCIR-REUTILIZAR-RECICLAR.

Page 10: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 10 CORTE PERFECTO

GEOPANNEL® no se desgarra, tiene una cohesión entre fibras muy superior a cualquier producto fibroso y permite cortes limpios, sin roturas, permitiendo incluso recortar figuras. También se pueden cortar por encargo planchas de cualquier medida para techos acústicos o plafones absorbentes decorativos. GEOPANNEL® recomienda cortarlo con sierra circular no dentada, aunque se puede cortar con sierras de dientes, caladoras y radiales. GEOPANNEL® tiene a disposición de sus clientes un servicio de préstamo de máquinas específicamente diseñadas para toda la gama.

Page 11: Ventaja 1 - BigMat

Ventaja 11 NO IRRITANTE • GEOPANNEL® NO irrita la piel, ni

las vías respiratorias. • NO contiene en su composición

FIBRAS MINERALES ni FIBRA DE VIDRIO.

• Todas las fibras utilizadas son textiles.

• NO necesita una protección especial para cortar ni instalar el material.