SUMADOR RESTADOR DE 4 BITS Web viewPara la operación de las restas, todos estamos...

8
CLAUDIA CRISTINA ENRÍQUEZ ZAMARRÓN LAURA MUCHELL MONTES BLANCO DIANA CECILIA REMÍREZ RAMÍREZ MIGUEL ANGEL CHÁVEZ REZA SUMADOR RESTADOR DE 4 BITS

Transcript of SUMADOR RESTADOR DE 4 BITS Web viewPara la operación de las restas, todos estamos...

SUMADOR RESTADOR DE 4 BITS

(SUMADOR RESTADOR DE 4 BITS) (Prctica 1CLAUDIA CRISTINA ENRQUEZ ZAMARRNLAURA MUCHELL MONTES BLANCODIANA CECILIA REMREZ RAMREZMIGUEL ANGEL CHVEZ REZAARQUITECTURA DE COMPUTADORASPrctica 1)

MATERIALES:

Multmetro

Pinzas

5 resistencias de 390

Cable de cobre

1 compuerta 7486

2 circuitos 7483

2 caimanes

Fuente de voltaje

Protoboard

5 LEDS

Introduccin:

Las sumas no implican mayor problema, ya que los sistemas electrnicos operan de la misma manera que un ser humano, por ejemplo para sumar los nmeros (decimales) de un solo dgito, 8 y 4 se tendr como resultado un 2 y como acarreo un 1, para formar el resultado cuyo valor es el 12.

Para la operacin de las restas, todos estamos acostumbrados desde los estudios primarios a utilizar el concepto de prstamo, el cual en los sistemas electrnicos es muy difcil llevarlo a cabo, por lo que la operacin aritmtica de la resta se implanta mediante un mtodo algo ms complicado para el razonamiento y consiste en realizar un complemento al sustraendo para posteriormente utilizar la operacin de la suma como estamos habitualmente a realizarla, y de esta manera obtener el resultado de la resta.

DESARROLLO:

Comenzamos a armar el circuito apoyndonos en el siguiente diagrama:

Basndonos en esta imagen, este fue nuestro primer intento. Lo probamos conectndolo a la fuente de voltaje asignndole a sta en 5v.

En este primer intento, los LEDS no encendieron ya que no conectamos los circuitos integrados a tierra y voltaje respectivamente. Despus de esto, lo volvimos a armar ya que nuestros cables estaban demasiado grandes y no se poda distinguir en donde se encontraba el error.

Al volver a armarlo, ahora con los cables de medidas exactas, nos dio el siguiente resultado.

Al hacer de esta forma el circuito nos fue ms fcil la identificacin de errores, pero no encendieron los LEDS, ya que no tenamos los puentes necesarios para representar lo que nosotros habamos establecido como tierra y voltaje. En la siguiente imagen se puede ver como colocamos los puentes en los buses en el circuito.

Despus de esto nos dimos cuenta de que faltaba un ltimo puente en el voltaje.

Al hacer esto segua sin encender los LEDS, entonces al tratar de sacar ms errores, vimos que el cable que sala del segundo circuito integrado (7483) del pin nmero 11, estaba mal conectado, ya que tena que estar conectado junto con las entradas de la compuerta.

Al hacer esto logramos que encendieran los LEDS, pero encendan de forma aleatoria, por lo que tuvimos que revisar si haba continuidad en nuestro circuito.

Al revisar la continuidad observamos que estaba correcto nuestro circuito, entonces optamos por cambiar los circuitos integrados. Primero cambiamos el primer 7483 y todo sigui igual, as que cambiamos tambin el segundo 7483 y fue como al fin funciono.

Conclusin: cuando no se cuenta con experiencia suficiente se dificulta la interpretacin de los circuitos. Adems, es necesario probar de manera independiente los materiales para saber que se encuentran en buen estado y funcionarn como deberian de funcionar, ya que al no tomar estas precauciones, se tiende a errores, y por ende a trabajar el doble.