Patricia delgado ruiz

15
Patricia delgado Ruiz 4ºB

Transcript of Patricia delgado ruiz

Page 1: Patricia delgado ruiz

Patricia delgado

Ruiz4ºB

Page 2: Patricia delgado ruiz

El Tártaro

Τάρταρος Tártaros; en latín Tartarus

Page 3: Patricia delgado ruiz

Introducción. El Tártaro era una de los tres campos que se dividía el

Hades: campos Asfódelos, campos Elísios y el Tártaro. En este se cumplían los castigos aternos impuestos por

Zeus. En la Ilíada, Zeus dice que el Tártaro está «tan abajo del

Hades como el cielo está de alto sobre la tierra». Al ser un lugar tan alejado del sol y tan profundo en la tierra, está rodeado por tres capas de noche, que rodean un muro de bronce que a su vez abarca el Tártaro. Es un pozo húmedo, frío y desgraciado hundido en la tenebrosa oscuridad. Radamantis, Éaco y Minos eran los jueces de los muertos y decidían quiénes iban al Tártaro. Radamantis juzgaba las almas asiáticas , Éaco las europeas y Minos tenía el voto decisivo y juzgaba a los griegos.

Page 4: Patricia delgado ruiz

Árbol Genealógico

Éter

Tifón

Tártaro

Gea

Equidna

Page 5: Patricia delgado ruiz

¿Quién es Éter ? Éter o Aether era uno de los Protógonos,

la personificación del ‘cielo superior’, el espacio y el paraíso. Es el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, en contraposición al oscuro

de la Tierra que respiraban los mortales. Era hijo de sólo Érebo Y de Nix y hermano de

Hemera, con la que se unió teniendo de ella según Higino a Gea, a Urano y a Ponto. Según Aristófanes fue también el padre, por sí mismo, de las ninfas de las nubes, las néfeles. El Éter era el alma del mundo y toda la vida emanaba de él.

Page 6: Patricia delgado ruiz

¿Quién es Gea ?

Gea o Gaya es la diosa primordial que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre, de lo que la referencia más antigua es el griego micénico, escrito en alfabeto silábico lineal.Su equivalente en el panteón romano era Terra Mater o Tellus. Los romanos, a diferencia de los griegos, no distinguían sistemáticamente una Titánide Tierra (Tierra) de una diosa del grano, Ceres.

Page 7: Patricia delgado ruiz

¿Quién es Tifón ?

Tifón, Tifón o Tifeo es una divinidad primitiva que se presenta en forma de huracán destructor o de un enorme y espeluznante monstruo alado con un centenar de serpientes repartidas por sus muslos y que lanza llamas por la boca.Fue el último hijo de Gea, esta vez con Tártaro, el cavernoso vacío inferior.Pero cuando Zeus había expulsado a los Titanes del cielo,la enorme Tierra tuvo a su hijo menor Tifeo del amor deTártaro, con la ayuda de la dorada Afrodita.

Page 8: Patricia delgado ruiz

¿Quién es Equidna ? Equidnaera una monstruosa ninfa

considerada descendiente de Forcis y Ceto o de Tártaro y Gea según la fuente. Era una dragona a veces llamada Drakaina Delphyne (Δρακαινα Δελφυνη, ‘vientre de dragona’), descrita por Hesíodo en su Teogonía como un monstruo femenino, madre con Tifón de todos los monstruos importantes de los mitos griegos. Tenía el rostro de una bella mujer de temibles ojos oscuros pero cuerpo de serpiente.

Cuando ella y su compañero Tifón atacaron el monte Olimpo, Zeus los derrotó, pero les permitió seguir viviendo, así como a sus hijos, como desafío para los héroes futuros. Moró desde entonces en una cueva del país de los Arimoi, un remoto lugar desértico situado en Asia Central, probablemente Siria (Hesíodo, Teogonía.

Page 9: Patricia delgado ruiz

Equidna.

Page 10: Patricia delgado ruiz

Desterrados en el tartaroCrono

TitanesAlóadas Tántalo

IxiónSísifo

Las DanaidesAtlas Teseo

Y más …

Page 11: Patricia delgado ruiz

Sísifo

Page 12: Patricia delgado ruiz

Las Danaides.

Page 13: Patricia delgado ruiz

Atlas

.

Page 14: Patricia delgado ruiz

TANTARO

Page 15: Patricia delgado ruiz

I X I Ó N