Trabajo De Griego Patricia

15
Trabajo de Griego Trabajo de Griego

Transcript of Trabajo De Griego Patricia

Page 1: Trabajo De Griego Patricia

Trabajo de GriegoTrabajo de Griego

Page 2: Trabajo De Griego Patricia

HadesHades

ᾍδης ᾍδης HadēsHadēs

Page 3: Trabajo De Griego Patricia
Page 4: Trabajo De Griego Patricia

Atributos: Hades es a menudo representado sosteniendo

un cuerno de abundancia, símbolo de la riqueza. Aparece pocas veces solo, normalmente al lado de su mujer y con el cetro. Se le representa con barba, cabellos aspros, igual que Posidón y Zeus. También es habitual que en sus representaciones aparezca un gallo, animal que se sacrificaba para las divinidades ctónicas.

Page 5: Trabajo De Griego Patricia
Page 6: Trabajo De Griego Patricia

Culto:

Hades es el dios de los muertos. En la religión oficial griega todas las almas se dirigen en el Hades, aunque también habían diversas sectas que prometían otra salvación (rituales órficos, dionisíacos,...).

Page 7: Trabajo De Griego Patricia

Se le suele representar sentado en un trono con un cetro y una patera, o el cuerno de la abundancia, o en un carro conduciendo dos  caballos que usará para raptar a Kore, Proserpina

Por ser inflexible, es odiado por hombres y dioses aunque no es injusto, ni malvado, pero no  permite a sus subdítos, las lamas de los muertos, volver a la tierra, entre los vivos.

Page 8: Trabajo De Griego Patricia

Hades y Proserpina

Page 9: Trabajo De Griego Patricia

Su Nombre Su nombre da mal augurio, se  le denomina el invisible,  por lo que no se le nombra o se le llama con otros nombres, el nombre mas corriente era el de Plutón,  el rico, ya que al ser el dueño de las profundidades de la tierra en sus posesiones se encuentran los metales y rige la fecundidad del suelo.

También se le llamó Clymenus (el notable), Eubuleus y Polydegmon (quién recibe a muchos).

Page 10: Trabajo De Griego Patricia

Leyenda: Hades (Plutón, en latín) es hijo de Crono y Hera y hermano

de Zeus, Posidón, Hera y Deméter. Con Zeus y Posidón, es uno de los tres soberanos que se repartieron el imperio del Universo después de su victoria contra los Titanes: a Hades se le atribuyó el mundo subterráneo, los Infiernos, o Tártaro.

Al nacer, fue tragado por Crono y luego expulsado (como a sus hermanos); participó en la lucha contra los Titanes, y los Cíclopes lo armaron con un casco que volvía invisible al que lo llevaba.

Page 11: Trabajo De Griego Patricia

Hades reina en los Infiernos, sobre los muertos, siendo un amo despiadado que no permite a ninguno de sus súbditos a volver a la tierra. Asistido por demonios y todo tipo de genios (Caronte, el barquero, por ejemplo), tiene a su lado a Perséfone, no menos cruel. Ésta había sido raptada en los llanos de Sicilia mientras jugaba y cogía flores con sus compañeras. Perséfone era sobrina de Hades, y él estaba enamorado de ella, pero Zeus, su padre, no había consentido en el matrimonio porque le repugnaba que se quedase eternamente encerrada en el Tártaro. Por eso Hades resolvió raptarla. Más tarde, Zeus ordenó a Hades que Perséfone fuese devuelta a su madre, pero Hades había hecho que su esposa comiera un grano de granada, pues quienquiera que visita el Tártaro y toma en él un alimento cualquiera no puede volver ya al mundo de los vivos. Así pues, Perséfone se vio forzada a permanecer una tercera parte del año junto a Hades.

Page 12: Trabajo De Griego Patricia

Hades tambíen interviene en otro mito. La Ilíada cuenta que, cuando Heracles descendió a los Infiernos, Hades quiso impedirle la entrada en su reino y se enfrentó con él; pero Heracles lo hirió de un flechazo en el hombro y el dios tuvo que ser conducido rápidamente al Olimpo, donde Péan, el "dios que cura", le aplicó un bálsamo milagroso, que le cicatrizó rápidamente la herida. Hay variantes que muestran a Heracles abatiendo al dios de una pedrada, pero sea lo que fuera la victoria quedó para el hijo de Zeus.

Page 13: Trabajo De Griego Patricia

De hecho, el nombre significa "el Invisible", raramente mencionado, ya que de hacerlo se temía excitar su cólera. Por esta razón se le designaba por medio de eufemismos -el más corriente era Plutón "el Rico" (en Grecia clásica Plutón era epíteto de rico), aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto las de la tierra cultivada como las de las minas que encierra-.

Page 14: Trabajo De Griego Patricia
Page 15: Trabajo De Griego Patricia

Realizado por:Patricia Arias Realizado por:Patricia Arias DiazDiaz

1Bachillerato B1Bachillerato B