InvestigacióN CráTilo De PlatóN

6
Alumna: Ma. Guadalupe Segovia Rangel

Transcript of InvestigacióN CráTilo De PlatóN

Page 1: InvestigacióN CráTilo De PlatóN

Alumna: Ma. Guadalupe Segovia Rangel

Page 2: InvestigacióN CráTilo De PlatóN

Crátilo (Κρατυλος) es el nombre de un diálogo escrito por Platón en el año 360 a. C. aproximadamente. Hermógenes le pide a Sócrates que intervenga en la discusión que mantiene con Crátilo sobre si el significado de las palabras viene dado de forma natural (como postula Crátilo) o si por el contrario es arbitraria y depende del hábito de los hablantes (como propone Hermógenes). Crátilo es una de las primeras obras filosóficas de la Antigua Grecia en tratar materias etimológicas y lingüísticas.

Page 3: InvestigacióN CráTilo De PlatóN

Crátilo sostiene la concepción presocrática de que la palabra contiene ciertos sonidos que expresan la esencia de lo nombrado. Así, dice «El que conoce los nombres conoce también las cosas». Según esta tesis, hay letras idóneas para cosas blandas, otras para cosas líquidas, etc.

Page 4: InvestigacióN CráTilo De PlatóN

La tesis de Hermógenes es muy diferente. Afirma que la relación entre el nombre y lo nombrado viene dada por la costumbre y la convención. Los nombres no expresan la esencia de las cosas, y pueden reemplazarse por otros si los que emplean la palabra así lo acuerdan.

Significado de las palabras: De forma arbitraria

Page 5: InvestigacióN CráTilo De PlatóN
Page 6: InvestigacióN CráTilo De PlatóN