ARQUITECTURA CONCIENTE

21
ARQUITECTURA CONCIENTE ERICK BOJORQUE PAZMIÑO 2013

description

Una edificación es un ser vivo. Una edificación puede convertirse en un templo de sanidad o en un lugar de inarmonías. Conciencia en arquitectura no se encuentra en la forma, ni en su función ni en la tecnología aplicada.

Transcript of ARQUITECTURA CONCIENTE

Page 1: ARQUITECTURA CONCIENTE

ARQUITECTURA CONCIENTEERICK BOJORQUE PAZMIÑO2013

Page 2: ARQUITECTURA CONCIENTE

La intervención humana en un sitio físico para cubrir

una necesidad, genera aquello conocido como arquitectura.

Dicha intervención es ejecutada bajo la dirección de un sabio,llamado arquitecto, referido así por su etimología griega “αρχ(arch), cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’, y τεκτων (tekton), ‘constructor’ o ‘carpintero’.” (1)

No cualquiera puede “tener el mando” sino solamente el sapiente, el que ha adquirido conciencia.

Conciencia en construir.(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura

EL ARQUITECTO…

Page 3: ARQUITECTURA CONCIENTE

La formación académica enrumba en su proceder al arquitecto.La continua intervención material lo adiestran.El desarrollo de su alma lo habilita.La comprensión adusta de sus actos lo hacen consciente.

Conciencia que es canalizada en beneficios para los acreedores de su obra.

Page 4: ARQUITECTURA CONCIENTE

Para un arquitecto en conciencia su obra no es solamente una idea.No es solamente un proyecto.No es solamente una manifestación material.

Para un arquitecto en conciencia su obra tiene vida.Vida que recrea las múltiples materialidades.

Materialidades que pueden ser moldeadas, potenciadas, bloqueadas, recreadas, sanadas.

En la sanidad existe conciencia.

Page 5: ARQUITECTURA CONCIENTE

LA OBRA…

Una edificación en arquitectura conciente tiene vida.

Es un individuo más de la naturaleza, del cosmos infinito.Su materialidad también tuvo el mismo proceso energético de cristalización que cualquier otro ser viviente.

Nació de una idea.Se potenció con una emoción.Se acercó con un proyecto o gestación.Devino bloque por bloque en lo físico .

No existe rivalidad en ello.Existe plena conciencia de sí mismo.Conciencia que puede o no ser captada por su creador, por su hacedor.

Si tiene la fortuna de tener un hacedor consciente, entonces mirará su devenir y el de los suyos habitantes como abundante, virtuoso, beneficioso.Si no la tiene, entonces, su estructura misma será quebrada sin razón bajo el oprobio de la injusticia y el infortunio.

Page 6: ARQUITECTURA CONCIENTE

En dicha conciencia nada tiene que ver el pensamiento formal y las corrientes artísticas.Nada tiene que ver las disposiciones circulatorias y funcionales.De ninguna manera la tecnología empleada.

Tiene que ver la calidad energética asimilada por su cuerpo de vida.Tiene que ver su posición y orientación energética al momento de nacer.Tiene que ver su predisposición natural a lo dañino o a lo beneficioso.

Una obra puede ser diseñada y construida maravillosamente pero si su calidad energética no ha sido atendida, entonces no se podría hablar de una obra en conciencia de ARQUITECTURA CONCIENTE.

Para un usuario, para su energía, para la vida en sí, no es tan importante a la larga si la edificación en la que se desenvuelve es una obra maestra formal, sino la condición de satisfacción, bienestar, prosperidad y abundancia que pueda alcanzar al vivir en ella.

Page 7: ARQUITECTURA CONCIENTE

Unos llaman conciencia en arquitectura al hecho de realizar

una obra sustentable, que ahorre energía eléctrica.Otros llaman conciencia en arquitectura a los patrones de diseño sostenibles y bioclimáticos.En ambos casos la consideración es meramente física, económica.No existe análisis de los componentes energéticos de vida en la edificación, muy a sabiendas que la naturaleza es plena energía que se manifiesta en todo y en todos.

Nosotros enfáticamente llamamos ARQUITECTURA CONCIENTE a la intervención edilicia que, armonizada energéticamente desde su concepción hasta su materialidad más palpable, beneficia a sus usuarios en virtud, sanidad, plenitud y a sí misma en estabilidad, solvencia, duración; constituyéndose en un verdadero templo para el alma.

ARQUITECTURA CONCIENTE…

Page 8: ARQUITECTURA CONCIENTE

Existe conciencia en arquitectura cuando abordamos la calidad energética de una obra.

Existe conciencia cuando delatamos las inarmonías manifiestas.

Existe conciencia cuando comprendemos que todo elemento edificado es un ser viviente, que todo elemento planificado es en esencia, un ser viviente en potencia y que en ambos casos la manifestación de vida se corresponde en todos sus vórtices al igual que un ser humano.

Page 9: ARQUITECTURA CONCIENTE

Arquitectura Conciente se logra aplicando en todo proceso de diseño, construcción o en toda edificación ya ejecutada, armonización Pránica o Crística a través de Feng Shui.

Nada tiene que ver dicha intervención con los tradicionales métodos de Feng Shui, bagua, brújula, orientación, fuerzas zoomórficas, que implican cambios y adecuaciones materiales, costosas y en muchos de los casos utópicas. Dichas acciones por ser físicas tienen el mismo efecto inconciente de poner “ropaje nuevo” a un enfermo con la intención de sanarlo.

INTERVENCIONES CON ARQUITECTURA CONCIENTE

Page 10: ARQUITECTURA CONCIENTE

Las intervenciones pránicas y/o crísticas son completamente energéticas, medibles con instrumentos adecuados.

Para ejecutar Feng Shui Pránico y Cristiano, no se requieren de modificaciones físicas.

La máxima indica que para “ENFERMEDADES ENERGETICAS, LA SANACION DEBE SER ENERGETICA”

Toda falencia energética debe ser compensada energéticamente…

Page 11: ARQUITECTURA CONCIENTE

Una herida en la piel se sana con sutura.Una herida emocional con terapia.Una enfermedad energética con energía...es inevitable.

Un diseño carente de armonía se convierte en beneficioso al ser sanado en sus cuerpos internos, en su orientación de manifestación, en sus bloqueos.

Una construcción en proceso puede ayudarse de recursos energéticos para mejorar las condiciones de estabilidad, elaboración, mantenimiento y servicio.

Un edificio en pie, aunque presente grandes defectos energéticos, puede ser moldeado para convertirse en un verdadero templo de sanidad.

Page 12: ARQUITECTURA CONCIENTE

PASOS A SEGUIR…

• Diagnóstico del sitio, plano y/o construcción.

• Identificación de inarmonías y beneficios.

• Sanación con energía pránica o crística.• Prevención de estados de crisis y

resacas.• Valoración inmediata y mediata.• Nuevas intervenciones de ser

requeridas.• Identificación y reparación de fugas de

energía.

Page 13: ARQUITECTURA CONCIENTE

En éste tipo de sanidad, no existe el gasto material, no existe la remodelación, no existe los recubrimientos; acciones tan engorrosas, costosas y muchas de las veces inadecuadas.

La materialidad se ve beneficiada directamente cuando se usa sanación energética y en muchos de los casos los resultados son sorprendentes.

Page 14: ARQUITECTURA CONCIENTE

EN SINTESIS¡Para Arquitectura Conciente toda edificación es

un ser energético…!

LA VIVIENDA QUE EN IMAGENES A CONTINUACION SE MUESTRA, HA SIDO COMPLETAMENTE INTERVENIDA

DESDE EL PROCESO DE DISEÑO CON ARQUITECTURA CONCIENTE.

Page 15: ARQUITECTURA CONCIENTE

SOLUCIONES EJECUTADAS

• Diseño con feng Shui Pránico. (FSP)• Trámites armonizados con Sanación Crística. (SC)• Estudio de suelos y mejoramiento de la estructura del sitio

con SC.• Impermeabilización de cisterna, tuberías, concretos,

revestimientos con SP y SC.• Aumento en las resistencias a la compresión y

estiramiento en concretos y hierros usados, respectivamente con SP.

• Aumento en la adherencia de morteros con SP.• Mejoramiento en la calidad de la madera usada con SC.• Impermeabilización de drenajes y bajantes sanitarias con

SC.• Potabilización sistemática del agua en cisterna con SP.• Tratamiento antioxidante en metales con SP.• Armonización en general del aura del sitio, de la vivienda

con SP y SC.• Bloqueos energéticos con SC ante fuentes y entradas de

energías dañinas.

Page 16: ARQUITECTURA CONCIENTE
Page 17: ARQUITECTURA CONCIENTE
Page 18: ARQUITECTURA CONCIENTE
Page 19: ARQUITECTURA CONCIENTE
Page 20: ARQUITECTURA CONCIENTE
Page 21: ARQUITECTURA CONCIENTE

MUCHAS GRACIASERICK BOJORQUE PAZMIÑO2013