Wilfor Diaz G

download Wilfor Diaz G

If you can't read please download the document

Transcript of Wilfor Diaz G

  1. 1. Santos y Filsofos Wilfor Andrs Daz Garca Seminario Luis Amig Bogota D.c. 2010
  2. 2. Scrates Scrates (en griego, , Skrtis) (470 a. C. - 399 a. C.) fueunfilsofogriego considerado como uno de los ms grandes, tanto de la filosofa occidental como de la universal, fue el maestro de Platn, quien tuvo a Aristteles como discpulo; estos tres son losrepresentantes fundamentales de la filosofa griega.
  3. 3. Aristteles Aristteles, en griego antiguo Aristotls(Estagira, Macedonia,384 a. C. Calcis Eubea,Grecia, 322 a. C.), fue uno delos ms influyentes filsofosde la antigedad, de la historiade la filosofa occidental yconsiderado por muchos comoel autor enciclopdico msportentoso en la historia de lahumanidad.
  4. 4. platn Platn (en griego: ) (c. 427 a. C./428 a. C. 347 a. C.) fue un filsofo griego, alumno de Scrates y maestro de Aristteles, de familia nobilsima y de la ms alta aristocracia.
  5. 5. Rene Descartes Ren Descartes [pronunciado /ne de'kat/ en francs] (La Haye en Touraine, actual Descartes, 31 de marzo de 1596 Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filsofo, matemtico y cientfico francs. Es considerado como el Pionero de la Filosofa Moderna.
  6. 6. Tales de Mileto Tales de Mileto (en griego ) (h. 639 - h. 547/6 a. C.1 ) fue el iniciador de la indagacin racional sobre el universo. Se le considera el primer filsofo de la historia, y el fundador de la escuela jonia de filosofa, segn el testimonio de Aristteles.
  7. 7. Santo domingo de guzman Naci en Caleruega (Espaa), alrededor del ao 1170. Estudi teologa en Palencia y fue nombrado cannigo de la Iglesia de Osma. Con su predicacin y con su vida ejemplar, combati con xito la hereja albigense. Con los compaeros que se le adhirieron en esta empresa, fund la Orden de Predicadores. Muri en Bolonia el da 6 de agosto del ao 1221
  8. 8. Santa Beatriz de Siena De las familias nobles de Portugal donde ha nacido en Campo Maior, estaba destinada a servir en la corte. As desde muy temprano fue educada para dama de la Infanta Isabel de Portugal que vino a casar en 1447 con D. Juan II en Espaa. Fue entonces que Beatriz se traslad a la corte de Castilla 'con muy poca edad'. La princesa portuguesa quiso llevar consigo algunas damas de la nobleza, y eligi a Beatriz prefirindola entre todas, tanto por el amor que la tena por sus buenas prendas, como por ser parienta cercana. "Vino de Portugal a Castilla, siendo de poca edad, con la reina doa Isabel, segunda mujer del rey Don Juan".
  9. 9. San francisco de Asis Francisco de Ass (en italiano Francesco d'Assisi) (* Ass, Italia, 1181/1182 Ibdem, 3 de octubre de 1226)1 fue un santo italiano, dicono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Catlica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades como los ctaros que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pas a vivir bajo la ms estricta pobreza y observancia del Evangelio. En Egipto, intent infructuosamente la conversin de musulmanes al cristianismo.
  10. 10. Venerable Madre M Sara Alvarado Pontn Fundadora de la Congregacin de Dominicas Hijas de Nuestra Seora de Nazareth. Nace en Bogot, Colombia, el 12 de septiembre de 1902 Fallece en Bogot el 28 de Marzo de 1980
  11. 11. Santa Luisa Marillac Naci en Pars en 1591, Hija de Louis de Marillac, seor de Ferrieres. Perdi a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educacin, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instruccin personal de su propio padre, que muri cuando ella tena poco ms de quince aos. Luisa haba deseado hacerse hermana capuchina, pero el que entonces era su confesor, capuchino l mismo, la disuadi de ello a causa de su endeble salud. Finalmente se le encontr un esposo digno: Antonio Le Gras, hombre que pareca destinado a una distinguida carrera y que ella acept.