El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego...

19
El Cosmos y el Universo El Cosmos y el Universo

Transcript of El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego...

Page 1: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

El Cosmos y el UniversoEl Cosmos y el Universo

Page 2: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

El Cosmos y el UniversoEl Cosmos y el Universo

Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee).

Universo: El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.[

Page 3: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

La Vía Láctea y el Sistema La Vía Láctea y el Sistema SolarSolar

Page 4: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

La Vía Láctea y el Sistema La Vía Láctea y el Sistema SolarSolar

Vía Láctea: Es una galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda.

Sistema Solar: Es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Page 5: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Características de la TierraCaracterísticas de la Tierra

• Origen del Planeta.• Magnetismo de la Tierra.• Estructura de la Tierra.• Movimientos de la Tierra.

Page 6: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Origen del PlanetaOrigen del PlanetaSegún los científicos, hace unos 15.000 millones de años se produjo una gran explosión, el Big Bang. La fuerza desencadenada impulsó la materia, extraordinariamente densa, en todas direcciones, a una velocidad próxima a la de la luz. Con el tiempo, y a medida que se alejaban del centro y reducían su velocidad, masas de esta materia se quedaron más próximas para formar, más tarde, las galaxias.

Page 7: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Magnetismo de la TierraMagnetismo de la TierraEs un fenómeno extendido a todos los átomos con desequilibrio magnético. La agrupación de dichos átomos produce los fenómenos magnéticos perceptibles, y los cuerpos estelares, los planetas entre ellos, son propicios a tener las condiciones para que se desarrolle un campo magnético de una cierta intensidad.

Page 8: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Estructura de la TierraEstructura de la TierraLa estructura de la tierra puede establecerse según dos criterios diferentes. Según su composición química, el planeta puede dividirse en corteza, manto y núcleo (externo e interno); según sus propiedades físicas se definen la litosfera, la astenosfera, la mesosfera y el núcleo (externo e interno).

Page 9: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Movimientos de la TierraMovimientos de la Tierra

Los principales movimientos de la Tierra son los movimientos de rotación, traslación, precesión y nutación.

Page 10: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Movimientos de la TierraMovimientos de la Tierra

Page 11: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Movimiento de RotaciónMovimiento de RotaciónEs un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo.

Page 12: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.
Page 13: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.
Page 14: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Uruguay tiene una diferencia de 3 horas menos con respecto al meridiano de Greenwich.

Uruguay tiene una diferencia de 3 horas menos con respecto al meridiano de Greenwich.

Page 15: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Movimiento de TraslaciónMovimiento de TraslaciónEs un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día). Cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, al que se denomina Año Bisiesto. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, y origina una serie de cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo.

Page 16: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.
Page 17: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

InviernoPrimavera

OtoñoVerano

Page 18: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Son los cuatro planetas más cercanos a sol. Son cuerpos de densidad elevados Son los cuatro planetas más cercanos a sol. Son cuerpos de densidad elevados formados principalmente por materiales rocosos y metálicos, con una estructura formados principalmente por materiales rocosos y metálicos, con una estructura

interna bien diferenciada y con n tamaño similarinterna bien diferenciada y con n tamaño similar.

Los Planetas Interiores, Telúricos, o terrestres.Los Planetas Interiores, Telúricos, o terrestres.

Page 19: El Cosmos y el Universo. Cosmos: Es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la.

Coordenadas Geográficas:33° Sur , 56° 00’’ Oeste

Superficie Total:176,220 Km2