31 angeologia...

13
Bienvenidos nuevamente a los estudios en la profundización de la sabiduría universal, trataremos ahora un tema muy interesante sobre angeología. La palabra española "ángel" procede del latín angelius, que a su vez deriva del griego γγελος ángelos, "mensajero". La palabra hebrea más parecida es mal'ach, que tiene el mismo significado. y Logos en griego λóγος significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento", "Ciencia", "Estudio", "Sentido“. En las culturas de todo el mundo se a hablado de este tipo de personajes, muy asociados a la fé y creencias religiosas, como filosóficas. Pero que de verdad, tienen estos sujetos de naturaleza divina, como lo relatan los libros sagrados de todo el mundo.

Transcript of 31 angeologia...

Bienvenidos nuevamente a los estudios en la profundización de la sabiduríauniversal, trataremos ahora un tema muy interesante sobre angeología.

La palabra española "ángel" procede del latín angelius, que a su vez deriva delgriego ἄγγελος ángelos, "mensajero". La palabra hebrea más parecida esmal'ach, que tiene el mismo significado. y Logos en griego λóγος significa: lapalabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento","Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como:"Inteligencia", "Pensamiento", "Ciencia", "Estudio", "Sentido“.

En las culturas de todo el mundo se a hablado de este tipo de personajes, muyasociados a la fé y creencias religiosas, como filosóficas. Pero que de verdad,tienen estos sujetos de naturaleza divina, como lo relatan los libros sagrados detodo el mundo.

Para algunos esto resulta de interés para otros un tediosa lectura, pero lo ciertoes que este conocimiento no es para todos…….

La pregunta es: son reales?, desde cuándo existen?, quien los creo?, cual es surazón de ser?. Para los escépticos estos no son mas que invenciones de culturasdogmaticas para los creyentes son tan reales como los humanos, hay personaque afirman haber tratado con uno de ellos y hay otros que dicen nunca habervisto uno, ni la ciencia a podido comprobar su existencia, entonces de dondeviene todo esto, quien los invento y porque?......

Bien empezaremos por estudiar las narraciones de los textos sagrados, quedicen de una raza de seres divinales que viven, según la traducción en las alturao en los cielos, ahora la palabra cielo se define a menudo como el espacio en elque se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra, y alturas,todo tipo de elevación en referencia a la tierra.

La cuestión es que ya hemos llegado alos cielos de todo este mundo y de otrosmundos y no hay evidencia física de estosSeres, o por que se ocultan?

Cuentan tradiciones antiquísimas en códices sagrados, como el popol vumaya, que el hombre no siempre fue como ahora se lo percibe, que el en unprincipio era de naturaleza divina, como lo afirma la biblia hebraica. Que estefue creado a imagen y semejanza de su creador, esto quiere decir que era undios o semidiós para ser exactos.

Y también cuentan estos textos de seres divinos los mensajeros o ángeles,como es el caso de Lucifer, que fueron expulsados del cielo con todas suslegiones de ángeles rebeldes. Al parecer el Todo Poderos es muy intolerante,como si no gustase de ningún libre albedrio, por que tanto ángeles comohumanos fueron expulsados de las regiones divinales.

El caso es que esto seres ya existían mucho antes de los humanos, entoncesquienes son?...Dicen los ocultista y los sabios que como es arriba es abajo, comoesta escrito en las tablas de esmeralda de Hermes Trismegisto, dicen que eluniverso es la emanación física del demiurgo arquitecto del universo o dios,que su creación fue hecha por regiones al que los ocultistas de todos los tiemposle denominaron cielos y los cabalista aeones.

Cada aeón o cielo es poseedor de sus propias leyesnaturales, y sus habitantes seres de frecuenciavibratoria superior, en cada nivel o dimensión comoen conciencia o luz, esta es la famosa escalera de Jacob,(Génesis 28:11-19).

Dice la sabiduría, que cuando una esencia sale del seno del absoluto, salecomo una chispa divinal totalmente virgen, emanada de ese sol, que sale en unperegrinar por la existencia para adquirir sabiduría y conciencia de si misma,llegando al fondo del mismo universo o mundos infierno por donde hace suascenso por esta escalera maravillosa, recordaran ustedes el tema 13 deevolución e involución y revolución, que tratamos mas ampliamente de estosdetalles. Esta chispa o esencia al comenzar su ascenso pasa por los diferentesreinos de la naturaleza, hasta llegar a su estado humano, o microcosmoshombre, donde tiene la posibilidad de seguir ascendiendo o de volver asumergirse en el averno romano o tártaras griego o reino del hades.

Mas ahí es donde comienza el problema y la gran batalla de la que hablan losesoteristas y religioso de todas las culturas, por que en el estado humanoide oprospecto a humano tiene la capacidad de elegir en ser o no ser de lo quehablara el sabio Platón. En seguir ascendiendo por la maravillosa escalera deJacob o cielos sephiróticos como un ser de luz desde el estado angélico hasta elgrado divinal mas exaltado que es ser serafín o elegir el camino de las tinieblascomo un demonio, o simplemente no hacer nada e involucionar nuevamentepor los distintos reinos que cruzo al evolucionar.

Esta es la maravillosa escalera sephirótica o de Jacob.

Sephirotes. Nombre kabalístico. Nombre cristiano Atributos.

•1 Keter Hayot Ha Kados Serafines Corona Suprema

•2 Chokmah Ophanim Querubin Sabiduria

•3 Binah Aralim Tronos Inteligencia

•4 Chesed Hasmalim Dominaciones Amor

•5 Geburah Seraphim Potestades Justicia

•6 Tipheret Malachim Virtudes Belleza

•7 Netzach Elohim Principados Victoria

•8 Hod Beni Elohim Arcangeles Esplendor

•9 Yesod Cherubim Angeles Fundamento

•10 Malchut Ischim Iniciados El Reino

Cada uno de estos Sephirotes representa a los cielos de cada planeta:

1.)Cielo de la LUNA (Mundo Astral).2.)Cielo de MERCURIO (Mundo Mental).3.)Cielo de VENUS (Mundo Causal).4.)Cielo de SOL (Mundo BUDDHICO o INTUICIONAL).5.)Cielo de MARTE (MUNDO ATMICO. Región de ATMAN).6.)Cielo de JÚPITER (EL NIRVANA).7.)Cielo de SATURNO (Mundo PARANIRVÁNICO).8.)Cielo de URANO (Mundo MAHAPARANIRVÁNICO).9.)Cielo de NEPTUNO (EL EMPÍREO).

El décimo viene a representar la tierra o gea el mundo físico tridimensional, habitad de los humanos. Y el Dante florentino poeta de Mantua en su narración de la divina comedia nos hace referencia a los nueve círculos infernales que corresponden matemáticamente en contraposición a los cielos sephiróticos, dando a conocer la dualidad del universo.

Así como en cada región de la escalera sephirótica moran jerarquías divinales, en las regiones dantescastambién, y son los muy conocidos demonios, estas sonlas dos grandes venerables logias que existen en eluniverso la una blanca y la otra negra. Donde el hombre se encuentra en la mitad en el libre albedrio deSER O NO SER.

Estas criaturas llamados ángeles por los cristianos son seres superiores, seresde conciencia absolutamente despierta, en el Indostán los conocen como turiyaso ciudadanos de conciencia continua. Seres inefables que alguna vez fueronhumanos como nosotros que al revolucionarse se trasformaron y ascendieron aalguna de estas regiones antes mencionadas.

Ellos trabajan armoniosamente en mantener la economía del equilibriouniversal, de frecuencias vibratorias supremamente elevadas por tantoimperceptibles para los sentidos humanos, incluso para las tecnologías masavanzadas, viven y trabajan en augusto silencio sin perturbar a la raza humana,manifestándose de vez en cuando a personas de características especiales o paraayudar a quienes tiene algún conocimiento de su existencia. Ellos son elresultado de tremendas revoluciones tanto físicas como psicológicas y detrabajar incesantemente en la piedra filosofal o piedra angular de losalquimistas(el sexo), de esta energía suprema que es Dios mismo en substanciay conciencia. Bienaventurados todos, Hombres, Ángeles y Demonios por serhijos de Dios.

Nosotros sabemos que esto no es algo fácil de asimilar mucho menos decomprender, pero la realidad es esa, son seres que viven en las regionesultrasensibles de la naturaleza, de igual forma los demonios.

Todo el Cosmos es dirigido, vigilado y animado por series casi interminablesde Jerarquías de Seres conscientes, teniendo cada uno de ellos una misión quecumplir, y quienes (ya se les llame por un nombre o por otro, Dhyan-Chohans,Ángeles o Devas, etc.) son Mensajeros tan sólo en el sentido de ser agentes delas Leyes Kármicas y Cósmicas. Varían hasta el infinito en sus gradosrespectivos de conciencia y de inteligencia y todos ellos son hombres perfectosen el sentido más completo de la palabra.

Múltiples servicios angélicos caracterizan el Amor Divinal. Cada Elohimtrabaja en su especialidad. Nosotros podemos y debemos apelar a la protecciónAngélica. Dice las sagradas escrituras que Dios hiso a el hombre a imagen ysemejanza de EL, es obvio pensar que lo crea divino también o angelical, quesegún la sabiduría este es el verdadero estado hombre, y no humanoide como esel estado actual, o como suponen las teorías darwinistas.

Ahora estudiaremos un poco mas a estos personajes que se conoce comodemonios, quienes son?, como llegaron a ser?, empezaremos por su etimología.

En la religión, folclore y mitología cristianas, un demonio es un espíritusobrenatural, generalmente malévolo. Con frecuencia se lo representa como unafuerza que puede ser conjurada o controlada.

De la misma forma como son creados los ángeles, estos los demonios también,vienen de la misma matriz y energía creadora, a diferencia de los ángeles queno poseen ego, ellos son seres que resultan también de un nacimiento segundoo revolución integral, sin que ellos hayan aniquilado su ego o yo psicológico.

Las diversas teogonías religiosas nos pintan como castigados a esos "LOGOIDIVINOS" que, reencarnados en humanos cuerpos, cometieran el errorimperdonable de caer en la generación animal. Esos genios tenebrosos sonÁngeles caídos, demonios auténticos en el sentido más completo de la palabra.

Resulta absurdo aseverar que tales rebeldes hubiesen dado la mente alhombre; es obvio que esos ángeles caídos son verdaderos fracasos cósmicos. Esmuy oportuno en estos instantes recordar los nombres inhumanos deANDRAMELEK, BELIAL, MOLOCH, BAEL, etc., cuyas horrendasabominaciones pueden ser estudiadas por cualquier adepto de la Logia Blanca,en los registros AKASICOS de la Naturaleza. Evidentemente esos ÁNGELESREBELDES no bajaron, cayeron y eso es diferente, distíngase entre un bajada yuna caída.

La sabiduría o gnosis es en realidad y de verdad es la matriz universal dondesalen estas dos generaciones o seres, cada cual pertenece y trabaja en su logia,con sus leyes y códigos, con sus templos y santuarios con rangos y jerarquías.

Cuando las civilizaciones se de generan, perdiendo toda moral y principios,su ego aflora con intensidad entonces nace el satanismo o la era de Satán, dondelos demonios y ángeles toma cuerpo físico en algún país o región para enseñar,los unos la ciencia de la regeneración o la sabiduría pura y los otros para tomarel control y ganar adeptos, por que el ser humano tiene libre albedrio.

Muchos son los llamados pero pocos los escogidos, la mayoría terminanconvirtiéndose en demonios, en la expresión física del mal, en seres queaprendieron a controlar la energía suprema pero no murieron psicológicamente,y tarde que temprano despertaron por el mal y para el mal. Asumiendo aspectoshorripilantes, de acuerdo al ego que los caracteriza mas y la fuerza de su rayo.

Como ya se sabe el universo es de naturaleza dual tanto en energía como enconciencia, cuando el iniciado no se deja guiar por su fuerza internaespecíficamente por su Ser, termina extraviándose en su sendero, culminandoesto en la fatalidad de convertirse en lo que los indostanes llamanHanasmussen. Que es la antesala de convertirse en un demonio auténtico, porque el estado de Hanasmussen es mitad ángel, mitad demonio, pero al final lamayoría sucumbe el estado demoniaco viviendo y trabando para el lado oscurode la fuerza o creación, viviéndose y practicándose el satanismo que es laidolatrización del Ego, que es toda crueldad y barbarie.

El Satanismo o los ídolatradores del EGO, como representación de su fe yfilosofía, utilizan la figura o imagen del dios fenicio Baal o Macho Cabrío, querepresenta al Poder Brutal, en su aspecto totalmente negativo o anticrístico. ElCristo dijo yo soy el camino la verdad y la vida y todo lo que vaya en contra dela vida, del equilibrio y leyes del orden universal, es de naturaleza anticrística.Ellos viven la filosofía del ego, en cultos dedicados a dicha deidad en terriblesorgías de desenfreno sexual como el derramamiento de sangre de niños y demujeres vírgenes.

Tanto ángeles como demonios son seres de naturaleza incompresible para lalógica común, ellos están mas allá de Razón, ellos controlan la política mundialy todo tipo de sistemas que conocemos, incluso el religioso.

Nadie tiene el derecho de juzgarlos, ni criticarlos, tanto los unos como losotros son lo que eligieron ser, y solo la ley divina tiene el veredicto final y nadiemas, los demonios pertenecen al lado negativo de Lucifer, de la luz y el fuego ylos ángeles pertenecen al lado positivo del mismo Lucifer. Es por eso que se lo amalignificado a este personaje, por que no se comprende que es la mismafuerza la que sostiene a las dos grandes logias. LUCIFER, EL DIVINODAIMON, EN EL UN LADO ES EL QUERUBÍN ESTRELLA DE LA AURORAY EN EL OTRO EL MACHO CABRIO DE MENDES. DE QUE LADO ESTASTU…

Si te pareció importante lo que acabas de ver reenvíalo, a tus amigos y

bríndales la oportunidad de conocer y expandir sus propias fronteras, de

experimentar mas allá de los límites de la mente y de todo lo que te han

condicionado.