Automóviles Andrea Marcela Moreno Londoño Estefanía Rivera Sánchez.

Post on 23-Jan-2016

214 views 0 download

Transcript of Automóviles Andrea Marcela Moreno Londoño Estefanía Rivera Sánchez.

Automóviles

Andrea Marcela Moreno Londoño

Estefanía Rivera Sánchez

Automóviles. • El término automóvil αὐτο "uno

mismo", y del latín mobĭlis "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. antonomasia para referirse a los automóviles de turismo, existen otros tipos de automóviles ,como camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas ,motocarros o cuadriciclos

Carros.• Un carro es un vehículo diseñado para el transporte, que tiene dos o cuatro ruedas y es tirado por uno o más animales de tiro (aunque en América el término es utilizado para los vehículos automotores).

Sus partes.

Motos.• Una motocicleta, comúnmente

conocida en castellano con la abreviatura moto, es unvehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.

Sus partes.

Motocarro.• El motocarro o triciclo motorizado de transporte ligero es un vehículo de tres ruedas cuya parte anterior deriva de la parte mecánica de una motocicleta y la parte posterior consiste en un vano de carga para el vehículo de reparto.

Autobus.• El autobús o bus, (también conocido como ómnibus ) es un vehículo diseñado para el transporte de personas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros.

Camión.• Un camión es un vehículo motorizado

 para transporte de bienes. A diferencia de loscoches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).

• En la mayoría la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.

Furgoneta.• Una furgoneta, buseta, furgó

n o van es un vehículo comercial ligero utilizado para transportar bienes o grupos de personas. Una furgoneta tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techada, al contrario que una pickup , que la tiene al aire libre. En algunos casos, esta zona tiene varias filas de asientos, y en otros está vacía para transportar objetos grandes.

Fin.