Download - Diseño Del Filtro de Tambor Rotatorio Al Vacío

Transcript

Diseo del filtro de Tambor Rotatorio al vacoEcuaciones para Filtracin Continua:

Integrando se obtiene:

Donde:Cx: fraccin de masa de slidos en la suspensin.m: relacin de masa de la torta hmeda respecto a la torta seca.V: volumen de filtrado.: viscosidad del filtrado.: densidad del filtrado.p: densidad de las partculas slidas de la torta en kg/m3 de slidos.: fraccin de espacios vacos o porosidad de la torta.K1: constante igual a 4.17 para partculas aleatorias, de tamao y forma definidos.S0: rea superficial especfica de las partculas en m2 de rea de partcula por m3 de volumen de partculas slidas.A: rea del filtro.tc: tiempo de filtracin del ciclo total.t: tiempo de filtracin.F: fraccin del ciclo usada para la formacin de la torta. Usualmente se toma como 1/3.P: cada de presin N/m2. Pero tambin hay otra forma de calcular el rea, solo tenemos que modificar la ecuacin anterior esto se consigue multiplicando por su densidad y se obtiene la siguiente ecuacin:

Donde:W: Es la masa de filtracinEl filtrado promedio se puede tomar para diferentes productos de la tabla 3.3: Typical RVDF aplicatons del libro Ken Sutherland Filters and Filtrations Hanbook Fifth Edition. El libro dice que el filtro de tambor rotatorio al vaco gira de 10 a 60 revoluciones por hora.

DISEO DEL FILTRO DE TABOR ROTATORIO AL VACO PARA FILTRAR NaHCO3:Datos:f=1/3Como el proceso opera en forma continua la masa que obtenemos esta expresada en kg/h.: masa de la torta despus del filtrado en kg/h.=20245kg/h.

Con esta rea nos vamos al catlogo de TEFSA y elegimos el rea calculada o el inmediato superior.

Para un A=12m2.Tipo de filtro TSF 13, 1/30.Dimetro del tambor (D)=1.32mAnchura del tambor (L)=3mN de celdas=14Longitud de A=4.7mAnchura de B=2.3mAltura de C=2mPeso en servicio=7.5 TmConsumo energtico=3kwPara nuestro proceso se van a necesitar dos filtros de tambor rotatorio al vaco para que el proceso sea continuo.El filtro opera 8 horas continuas luego pasa a ser limpiada y al final se le adiciona la ayuda filtrante, mientras tanto el otro filtro est funcionando.