M

1
Figura 2. Estructura de los canales de sodio y potasio dependientes de voltaje. a) TTX y ScTX indican sitios de unión de la toxina de tetrodotoxina y de la toxina del escorpión, respectivamente. S-S es el enlace disulfuro entre las subunidades α y β 2 . c) los dominios que forman a la subunidad α, que prácticamente forma el canal. Los anestésicos locales se unen al segmento S6. La subunidad α puede sufrir modificaciones por la PKA (proteína quinasa A). Sin embargo, a concentraciones superiores a las necesarias para bloquear específicamente los canales de sodio dependientes de voltaje, pueden interactuar de forma inespecífica con los fosfolípidos de membrana de forma similar a los anestésicos generales, produciendo alteraciones conformacionales, que interfieren con el funcionamiento de los canales de Na + y K + , en la fase de reposo. Este mecanismo particularmente relevante para la benzocaína. Las estructuras químicas de las sustancias que utilizaremos en la práctica:

description

VBV ,

Transcript of M

Page 1: M

Figura 2. Estructura de los canales de sodio y potasio dependientes de voltaje.

a) TTX y ScTX indican sitios de unión de la toxina de tetrodotoxina y de la toxina del escorpión, respectivamente. S-S es el enlace disulfuro entre las subunidades α y β2.

c) los dominios que forman a la subunidad α, que prácticamente forma el canal. Los anestésicos locales se unen al segmento S6.

La subunidad α puede sufrir modificaciones por la PKA (proteína quinasa A).

Sin embargo, a concentraciones superiores a las necesarias para bloquear específicamente los canales de sodio dependientes de voltaje, pueden interactuar de forma inespecífica con los fosfolípidos de membrana de forma similar a los anestésicos generales, produciendo alteraciones conformacionales, que interfieren con el funcionamiento de los canales de Na+ y K+, en la fase de reposo. Este mecanismo particularmente relevante para la benzocaína.

Las estructuras químicas de las sustancias que utilizaremos en la práctica: