Géneros musicales

20
Géneros Musicales

Transcript of Géneros musicales

Page 1: Géneros musicales

Géneros Musicales

Page 2: Géneros musicales

• SEGÚN EL DICCIONARIO:

• La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según ladefinición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente unacombinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la Armonía y el ritmo.

• SEGÚN LOS JOVENES

• Es nuestra mejor amiga, nos comprende, hay una letra para cada estado de animo, nosayuda a salir de nuestros momentos de depresión, nos hace sonreír, nos alegra, es el motorfundamental para que exista la convivencia. En general para mi la música lo es todo, es mivida, mi pasión, y no imagino un día si escucharla por lo menos 2 horas.

Page 3: Géneros musicales

• Cuando hablamos de música nos adentramos a un

campo muy extenso, pues existen muchos géneros!

Entre los mas destacados se encuentran los

siguientes:Cumbia

Blues

RapHip Hop

Jazz

Pasillos

Punk Rock

Flamenco

Salsa

Reggae

ReggaetónMerengue

Vallenatos

Bachatas

Pop

ElectrónicaDisco

Page 4: Géneros musicales

• El punk es un géneromusical dentro delrock, en sus inicios, elpunk era una música muysimple y cruda, a vecesdescuidada: un tipo derock sencillo, conmelodías simples deduraciones cortas.

Page 6: Géneros musicales

POP

• Música pop hace referenciaa una combinación dedistintos géneros musicalesaltamente populares dentrode una sociedad. Este tipode música es hecha para seraltamente comercializada.Muchos citan los comienzosde este género durante losaños 50.

Page 7: Géneros musicales

BACHATAS

• La bachata es un ritmobailable originario deRepúblicaDominicana, dentro de loque se denominabachata, se puede bailaren solitario o en parejas.

Page 9: Géneros musicales

MERENGUE

• El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Está considerado como el género musical nacional.

Page 11: Géneros musicales

ELECTRONICA

• Música electrónica es aquel tipode música que emplea para suproducción e interpretacióninstrumentos electrónicos ytecnología musical electrónica. Engeneral, puede distinguirse entreel sonido producido utilizandomedios electromecánicos de aquelproducido utilizando tecnologíaelectrónica

Page 13: Géneros musicales
Page 14: Géneros musicales
Page 15: Géneros musicales
Page 16: Géneros musicales
Page 17: Géneros musicales
Page 18: Géneros musicales
Page 19: Géneros musicales
Page 20: Géneros musicales