αρχή θάνατος

17
Lucía Aguirre Ana Reina

Transcript of αρχή θάνατος

Diapositiva 1

EtimologasLuca AguirreAna Reina

, , " significa "comienzo", "mando", "autoridad

Es un concepto en filosofa de la antigua Grecia, significando el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas, AnarquaArquignesis

MenarquaOligarqua

Derivados etimolgicos

Aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder pblico volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio.- + - + Negacin (prefijo) + "gobierno" + sufijo derivativo de sustantivos.

5La teora de la generacin espontnea, (autofapeacin) es una antigua teora biolgica de poliomesis que sostena que poda surgir vida completa, animales y vegetales, de forma libre a partir de la materia extraa- + i + ()"Principio" + "generacin produccin" + sufijo derivativo de sustantivos.

ArquignesisPrimera hemorragia menstrual de la mujer.- ( ) + - + "Mes" + "principio " + sufijo derivativo de sustantivos.

Menarqua

Es una forma de gobierno en la que el poder supremo est en manos de unas pocas personas.- ( -) + - + "Poco" + "gobierno" + sufijo derivativo de sustantivos.

, ou,

, ou, Significa muerteEn la mitologa griega, Tnatos era la personificacin de la muerte no violenta. Era una criatura de una oscuridad escalofriante usualmente representada como un joven alado con una tea encendida en la mano que se le apaga o se le cae.

Homero y Hesodo le hacan hijo de Nix, la noche, y gemelo de Hipnos, insinuando que ambos hermanos discutan cada noche quin se llevara a cada hombre, o que el Sueo anulaba cada noche a los mortales en un intento de imitar a su hermano mayor.

Derivados etimolgicosTanatoideTanatofobiaTanatomanaTanatmetro

Dcese del estado de rigidez catalptica semejante a la que causa la muerte muerte y , - forma, semejanza.

Tanatoide Aprensin de muerte inminente o temor enfermizo a la muerte. de muerte, miedo y - formante de adjetivos y sustantivos que denota "accin, actividad o facultad"

TanatofobiaMana suicida u homicida. muerte y locura.

TanatomanaTermmetro que se utiliza para demostrar la certeza de la muerte a travs de la reduccin de la temperatura del cuerpo. muerte y metro, medida.

TanatmetroFIN