Download - Trabajo mio

Transcript

EMPATIA:

La empata (del griego "emocionado"), llamada tambin inteligencia interpersonal en la teora de las inteligencias mltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto comn lo que otro individuo puede sentir. Tambin es un sentimiento de participacin afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Algunos estudios sealan la existencia de rasgos afines a la empata en otros animales adems de los humanos, como por ejemplo los roedores u otros primates; lo que podra confirmar el argumento de que el origen de la empata se sita en mecanismos neuronales bsicos desarrollados a lo largo de la evolucin.

Que una persona no sienta igual que otra en un momento dado, es por razones educativas, predisposicin gentica y condicionantes hormonales, que inducirn a encauzar los estmulos de una forma u otra. Por eso, infieren que la empata es posible en un individuo capaz de razonar acerca de s mismo, evaluar sus sentimientos y razonar acerca de otras personas de forma que no tienda a justificar sus propios deseos. El deseo sera la unidad de degeneracin del pensamiento objetivo, y el grado de exactitud estara desvirtuado, en mayor o menor medida, dependiendo la profundidad del conocimiento.

El deseo sera la unidad de degeneracin del pensamiento objetivo, y el grado de exactitud estara desvirtuado, en mayor o menor medida, dependiendo la profundidad del conocimiento de uno mismo, o lo que es lo mismo, de su inteligencia emocional.

*HUMILADA*ALEGRIA*RESPETO*AMIDTAD*SENCILLEZ*PANCIENCIA*VOLUNTAD*SERVICIO*COMPASIN*CRITICA CONTUSTIVA*SENSIBILIDAD*APREDER*FAMILIA*HONESTIDAD*PUNTUALIDAD

*AMOR*SACRIFICIO*PERDN*RESPONSABILIDAD*BONDAD*EMPATIA*SUPERACIN*PRUDENCIA

Valor Humanos es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atencin y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompaan la existencia de cualquier ser humano.

El hombre podr apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores humanos es lo mismo que educar moralmente, pues sern los valores los que ensean al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarqua de valores. Los valores humanos, por tanto, es la conviccin razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene ms o menos. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresin del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.

Aristteles afirmaba que el ser humano era poltico, esto es, social: vive en familias, clanes, grupos y manadas llamadas aldeas, pueblos, ciudades o naciones, y siente necesidad de juntarse con otros semejantes para poder realizarse como tal. Ciertas corrientes de pensamientos psicolgicos postulan que la mente humana tiene en comn sensaciones y sentimientos. La nica diferencia entre dos personas es el momento en el que se muestran dichos sentimientos, provocando emociones que motivan a actuar.

Ana maria perez 29Numero de lista 28