Download - Trabajo Ingles

Transcript
Page 1: Trabajo Ingles
Page 2: Trabajo Ingles

Idiom ( América : language , "propiedad especial", f. griego : ἰδίωμα -language ", característica especial, el fraseo especial", f. griego : ἴδιος - idios , "propio") es una expresión, palabra o frase que se ha una figuración que significa que está comprendido en lo que respecta a un uso común de esa expresión que es independiente de la literal significado o definición de las palabras de que está hecho. Se estima que al menos 25.000 expresiones idiomáticas en el idioma Inglés .En la lingüística , los idiomas son por lo general supone que las figuras del discurso que contradice la principio de composicional dad , sin embargo, el asunto sigue siendo debatido. En la fraseología , que se definen en forma similar a como un sub-tipo de phraseme cuyo significado no es el suma regular de los significados de sus componentes.

IDIOM

Page 3: Trabajo Ingles

John Saeed define un "lenguaje" como palabras yuxtapuestas que se fija el uno al otro hasta

metamorfosearse en un plazo fosilizados . Esta colocación de palabras de uso común en un

grupo, redefine cada palabra de componentes en el grupo de palabras y se convierte en una expresión idiomática . Las palabras desarrollar un significado

especializado como una entidad, como un lenguaje . Por otra parte, un idioma es una

expresión, una palabra o frase cuyo sentido quiere decir algo diferente de lo que

significa, literalmente, las palabras. La expresión "marear la perdiz" significa dar a entender o hablar

de forma oblicua, nadie es literalmente ganar a cualquier persona o cosa, y la zarza es

una metáfora . Cuando un hablante utiliza un idioma, el oyente puede confundir su significado real, si él o ella no ha escuchado esta forma de

hablar antes. Idiomas por lo general no se traducen bien, en algunos casos, cuando un idioma se traduce a otro idioma , ya sea su significado ha cambiado o

no tiene sentido.

Page 4: Trabajo Ingles

UNA BENDICIÓN DISFRAZADA

Algo que parece ser un problema, que tiene un efecto beneficioso inesperado o se convierte en una ventaja para usted.Que el pie torcido resulta ser una bendición disfrazada, que no estabas "t en el accidente de autobús debido a eso.

Page 5: Trabajo Ingles

UN CHIP EN EL HOMBRO

Este es un rencor por una experiencia anterior. Se puede aplicar a las personas o sujetos.Que "s tiene un chip real sobre su hombro sobre los esquemas de la industria de jubilación.

Page 6: Trabajo Ingles

OBRAS SON AMORES, QUE NO BUENAS RAZONES

No es pasiva, la expresión activa de obras basadas en la opinión o situación. A menudo se refiere a una respuesta al debate o la indecisión.Las acciones hablan más que las palabras. Se acaba de ir y lo conseguí.

Page 7: Trabajo Ingles

UN CENTAVO DE UNA DOCENA

Común, barato y de calidad inferior. El valor es el idioma, que suele ser despectiva, lo que reduce el valor percibido de algo o alguien.La gente como que son una moneda de diez centavos por docena, siempre tratando de venderle algo.

Page 8: Trabajo Ingles

A TOMÁS EL INCRÉDULO

Derivadas del Nuevo Testamento, se refiere al apóstol Tomás, famoso por hacer preguntas y explicaciones que necesitan ser convencidos.Un verdadero incrédulo Tomás, que insistió en ver alguna prueba de la idea.

Page 9: Trabajo Ingles

UNA GOTA EN EL OCÉANO

Una parte muy pequeña de algo. La declaración se utiliza para poner las cosas en perspectiva, en general, como una declaración proporcionada.Sus ingresos es una gota en el océano, frente a las deudas.

Page 10: Trabajo Ingles

Se conoce como slang a la jerga de registro coloquial e informal usada en el idioma inglés.Parafraseando a otro autor,The Slang Thesaurus expone que: «El principal estímulo del slang es el sexo, dinero y el licor». A lo que se puede agregar muchos otros aspectos cotidianos de la vida diaria, emociones y de relaciones sociales.

SLANG

Page 11: Trabajo Ingles

Los adolescentes son expertos

Una de las primeras señales de la inminencia de la adolescencia es el deseo de poner el espacio entre usted y la generación de sus padres, y la manera más rápida de hacerlo es a través del arte del lenguaje.Los adolescentes a desarrollar sus propios modismos y expresiones que hacen que los adultos se rascan la cabeza, tratando de averiguar lo que la jerga de los medios (y si es algo que debe ser molesta.)

Page 12: Trabajo Ingles

•Para referirse a un hombre: dude, guy (de Guy Fawkes), brother* (usar las palabras "sister" o "brother" normalmente es para referirse a los mejores amigos o amigas en la cultura afroamericana, pero todavía son palabras poco populares fuera de esta cultura).

Page 13: Trabajo Ingles

•Para referirse a una mujer: babe (la palabra "babe" normalmente está usada para una chica si es atractiva) , chick, dudette, sister"*

Page 14: Trabajo Ingles

•Para referirse a la muerte: big sleep , end of the line , bought the farm, kick the bucket, pushing up daises, etc.

Page 15: Trabajo Ingles

•Adicto a las drogas: junkie, dopehead (alguien que fuma marihuana) , druggie, etc.

•Para referirse a la cabeza: noggin, bean (RU), etc.

Page 16: Trabajo Ingles

•"That's bad!" (¡Eso es malo!)-una frase pasada de moda que solía significar lo opuesto, significa ahora que algo es estupendo.

Page 17: Trabajo Ingles

•Para referirse a un mejor amigo, normalmente para referirse a un hombre o un chico sólo: Bud, Buddy.

•"Who's your (yo) Daddy?"-("¿Quién es tu papito?") una frase usada para reírse de alguien que ha sido vencido en algo, usualmente si ha sido derrotado en un juego. Esta frase no suele utilizarse.

Page 18: Trabajo Ingles

En la lingüística de corpus , colocación define una secuencia de palabras o términos que co-ocurren con más frecuencia de lo esperado por azar. En la fraseología , la función de proximidad es un subtipo de phraseme . Un ejemplo de una colocación fraseológicas (de Michael Halliday ) es la expresión de té fuerte . Mientras que el mismo significado que podría ser transmitido por el equivalente té de gran alcance , esta expresión se considera incorrecta por los oradores Inglés. Por el contrario, la expresión correspondiente para la computadora, computadoras de gran alcance es preferible a * los equipos fuertes . Colocaciones fraseológicas no debe confundirse con expresiones idiomáticas , aunque ambos se parecen en que hay un alto grado de sentido presentes en la colocación o el idioma que no es del todo la composición. Con expresiones, el significado es totalmente no-composición, mientras que las colocaciones son en su mayoría de composición.Extracción de colocación es una tarea que los extractos de las colocaciones de forma automática a partir de un corpus, con la lingüística computacional

COLLOCATION

Page 19: Trabajo Ingles

restricción arbitraria sobre la sustitución de los elementos de una colocaciónPodemos decir muy sofisticados , y podemos decir muy feliz . Ambos tienen los mismos adverbios funciones léxicas , que se suma el grado, o de aumento del impacto de los adjetivos ( sofisticado , feliz ), sin embargo, no son intercambiables. Sin embargo, otros adverbios, como muy pueden sustituir a los dos muy y muy .

modificabilidad sintácticaA diferencia de las colocaciones majorit están sujetos a cambios sintácticos. Por ejemplo, podemos decir que la escritura eficaz y escribir con eficacia .

Page 20: Trabajo Ingles

Te voy a dar una llamada.

Voy a estar en contacto.

Me pondré en contacto con usted tan pronto como pueda.

Page 21: Trabajo Ingles

Vuelvo en un minuto.

Veré lo que puedo hacer.

verbo + sustantivo - tomar unas vacaciones

Page 22: Trabajo Ingles

adjetivo + sustantivo - lluvia ligera.

adverbio + verbo - olvidar por completo.

adverbio + adjetivo - totalmente impresionante

Page 23: Trabajo Ingles

adjetivo + preposición - cansado de trabajar

sustantivo + sustantivo - un negocio

Page 24: Trabajo Ingles

Un verbo compuesto es una combinación de un verbo y una preposición , un verbo y un adverbio o un verbo con ambos un adverbio y una preposición, ninguna de las cuales forman parte de la sintaxis de la oración, y por lo tanto son una unidad semántica completa. Las sentencias pueden contener objetos directos e indirectos, además de la frase verbal. Verbos compuestos son particularmente frecuentes en el idioma Inglés . Un verbo compuesto a menudo tiene un significado que es diferente del verbo original.

PHRASAL VERB

Page 25: Trabajo Ingles

De acuerdo con Tom MacArthur:

... "Frase verbal 'el término fue utilizado por primera vez por Logan Pearsall Smith , en "Las palabras y las expresiones idiomáticas" (1925), en el que señala que el OED Editor Henry Bradley sugirió el término para él.Los términos alternativos para la frase verbal es "verbo compuesto", "verbo-adverbio combinación", "verbo-partícula de la construcción (VPC), AME dos partes de la palabra / verbo" y "en tres partes la palabra / verbo" (dependiendo de la verbo número de partículas), y la palabra de varios (MWV).Preposiciones y adverbios utilizados en una frase verbal también se conocen como partículas en que no alteran su forma a través de las inflexiones (por lo tanto, sin inflexiones : no aceptan afijos , etc.) Debido a la naturaleza idiomática de los verbos compuestos, que son a menudo objeto de preposición varada .

Page 26: Trabajo Ingles

(to) eat away: roer, carcomer, corroer, desgastar.

(to) eat into: corroer, comerse.

Page 27: Trabajo Ingles

(to) eat up: comerse, consumir, tragar, devorar.

(to) egg on: animar, incitar.

Page 28: Trabajo Ingles

(to) end in: acabar en, terminar con.

(to) eat out: comer fuera, cenar fuera.

Page 29: Trabajo Ingles

(to) end off: acabar, terminar, ir a parar.

(to) face up to: afrontar, enfrentar, enfrentarse a.

Page 30: Trabajo Ingles

(to) fall about: troncharse, partirse (de risa).

(to) fall apart: romperse, deshacerse, caerse a pedazos.

Page 31: Trabajo Ingles

Los falsos cognados son los pares de palabras en el mismo o diferentes idiomas que son similares en forma y significado, pero tienen diferentes raíces . Es decir, parece ser, o se consideran a veces, cognados , cuando en realidad no lo son.Incluso si cognados falsos carecen de una raíz común, todavía puede haber una conexión indirecta entre ellos.Un falso cognado es una palabra que, debido a similitudes fortuitas de apariencia y significado, parece guardar parentesco con otra palabra de un idioma diferente, pero que en realidad no comparte su mismo origen etimológico (no son verdaderos cognados). El ejemplo típico es el del verbo inglés to have (tener, haber) y el similar verbo español haber, los cuales, pese a sus semejanzas aparentemente obvias, en realidad provienen de raíces proto-indoeuropeas bien distintas: el inglés to have proviene de *kap-(agarrar), y en realidad está emparentado con nuestro verbo captar, aunque no lo parezca; mientras que nuestro haber proviene de la raíz proto-indoeuropea *ghabh- (dar), y aunque tampoco lo parezca, está emparentado con el inglés to give (dar).

FALSE COGNATE

Page 32: Trabajo Ingles

Actually - Se parece a la palabra actualmente ; sin embargo, significa in reality o really (en realidad orealmente). Actualmente se traduce como currently.

Approve - Aunque su traducción es aprobar no es correcto utilizarla con la idea de aprobar un examen.Approve únicamente se utiliza con el sentido de aprobar una idea, proyecto, acción etc. . Aprobar un examen sería to pass an exam.

Page 33: Trabajo Ingles

Career - Se confunde frecuentemente con carrera universitaria cuando realmente se refiere a carrera profesional (vida de trabajo). Carrera universitaria se traduce como degree.

Compromise - Se puede confundir muy fácilmente con compromiso para “cenar” . Compromise viene siendo comprometer algo o una situación o hacer concesiones para llegar a un arreglo.

Page 34: Trabajo Ingles

Embarrassed - No significa embarazada. Su traducción mas cercana es apenado/a. La traducción correcta para embarazada es pregnant.

Eventually - Se confunde frecuentemente con eventualmente cuando su traducción correcta es finalmente, a la larga o en algún momento dado en el mediano o largo plazo.

Page 35: Trabajo Ingles

For - La preposición for se confunde frecuentemente con por. La traducción correcta de for es para y a su vez por se traduce al Inglés con by.

Lecture - Se parece mucho a lectura cuando realmente se refiere a: platicar o una plática sobre un tema en lo particular. Lectura se traduce como reading o simplemente text.

Page 36: Trabajo Ingles

Parents - Que se confunde frecuentemente con parientes, se refiere UNICAMENTE a PADRE y MADRE; no a todos los parientes que vendrían siendo relatives.

Realize - Aunque realize se puede traducir como realizar, en la mayoría de los casos se utiliza con el sentido de darse cuenta , entender de pronto o caer en cuenta.

Page 37: Trabajo Ingles