Download - Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Transcript
Page 1: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales,

para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de

saberes").

Page 2: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión,

procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para

manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir,

que sólo puedan tomar valores discretos.

Page 3: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Un sistema es analógico cuando las magnitudes de la señal se representan mediante

variables continuas, esto es análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de

esta señal. Un sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas

representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantidades varían sobre un

intervalo continuo de valores.

Page 4: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

En la tecnología analógica es muy difícil almacenar, manipular, comparar, calcular y

recuperar información con exactitud cuando esta ha sido guardada, en cambio en la tecnología

digital (computadoras, por ejemplo), se pueden hacer tareas muy rápidamente, muy exactas,

muy precisas y sin detenerse.

Page 5: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Breve historia de la tecnología

La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en

herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la

disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a

viajar y controlar su entorno.

Page 6: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque

"el hacer", sino también su reflexión teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos.

Page 7: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

DEFINICION DE NUEVAS TECNOLOGIAS:

Las Nuevas Tecnologías son dispositivos técnicos surgidos fuera del mundo educativo y escolar. Vivimos en un contexto social donde las Nuevas Tecnologías están presentes "por todas partes". Esta situación justifica en si misma la introducción de estas Nuevas Tecnologías en la escuela, introducción que ha de realizarse a través de una integración plena en el currículo.

Page 8: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación:

Promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo.

Facilitan el funcionamiento del mundo productivo y aplicadas a la educación en general, ayudan a los procesos de aprendizaje.

Page 9: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Favorecen la aparición de entornos virtuales de aprendizaje, libres de las restricciones del tiempo y del espacio que exige la enseñanza presencial.

Al incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza se debe hacer un uso innovador, reflexivo y pedagógico.

De lo contrario se convertirá en mera instrumentalidad y se reducirán los objetivos de la educación a la sola capacitación para el empleo.

Page 10: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN.

Ventajas:Con las nuevas tecnologías cuando hablamos de educación a distancia, esta distancia es relativa. Se economiza tiempo y esfuerzo, ya que los estudiantes no tienen que buscar en librerías o bibliotecas materiales impresos. Ellos pueden bajar de Internet las lecturas básicas y complementarias.

A través del uso del Internet se puede establecer una comunicación permanente con alumnos situados en lugares muy distantes, en algunos casos, en otro país.

Page 11: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Permite una gran versatilidad en cuanto a las actividades académicas.

Los estudiantes se expresan con mayor libertad, sobre todo para aquellos que en situaciones grupales se inhiben y tienden a callar o evitar la participación.

Facilita la comunicación horizontal y en red, así como la interacción maestro-alumnos.

Las computadoras en red permiten también acceder a fuentes de información múltiples y ofrecen no sólo la multimedia, sino la posibilidad de trabajar con hipertexto.

Page 12: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

La computadora facilita la enseñanza personalizada, que es una de las características de los nuevos medios: personalizar las experiencias".

Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social").

Actualización ("rompen con la monotonía"), nuevos modos de aprender.

Aplicación práctica: posibilidad de manipular, instrumento de apoyo en la comunicación educativa

Page 13: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Aumenta la participación e interacción en clase, hace más flexible el agrupamiento de los alumnos.

Promueve la creatividad tanto de alumnos como de profesores a la hora de abordar un problema ("potencia la imaginación") y la investigación, así como una mayor autonomía en los alumnos.

Cambia significativamente el papel del profesor que pasa de la mera transmisión de la información a ser quien facilite los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Page 14: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Desventaja

Existen personas que no están acostumbradas a este tipo de mediatización, prefieren la presencia de un maestro físicamente alcanzable.

A pesar de que cada vez se lleva esta tecnología a más personas, su costo sigue siendo elevado.

De la misma manera aun observamos un acceso desigual en la población (lo que limita el acceso a personas de bajos recursos)

El aprovechamiento de toda la gama de opciones en tecnología aun presenta ciertas limitaciones técnicas (desconexiones, imprecisiones, etc.) que se producen en todo instrumento técnico.

Page 15: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Los alumnos debido a la facilidad de acceso que da este medio, pueden irrumpir en horarios y situaciones que no estaban previstas en la actividad docente.

El manejo de algunas de estas herramientas, como la computadora, exige un adiestramiento especializado que debe actualizarse constantemente.

Aunque no se puede negar la importancia de la computadora en la enseñanza y el prometedor futuro de la misma. debemos preguntarnos si la computadora está cumpliendo su cometido en el campo de educación a distancia o si es acaso un medio elitista.

Page 16: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Desconocimiento del profesorado de gran parte de los recursos de los que dispone para operativizar su mensaje didáctico.

La falta de capacitación en el uso por parte del profesorado y por tanto el uso inadecuado e indiscriminado que de los medios se hace. Enseñar con los medios desde modelos tradicionales en los que priva la mera transmisión de información previamente elaborada.

Falta de equipamiento y dotación en los distintos centros, por dificultades económicas debidas al elevado costo de los materiales ("en algunos centros son escasos los recursos y los pocos con los que se cuentan están desfasados").

Page 17: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Pasividad del alumno en la recepción de mensajes. El mal uso de algunos medios inhibe la participación de los alumnos. Distracción del alumno ("los alumnos disminuyen su atención pudiéndoselo tomar como un juego").

La escasa utilización ("experiencias mínimas durante la formación básica").

El abuso de un determinado recurso didáctico pasa a hacer de la comunicación algo monótono y rutinario, perdiéndose el efecto novedoso que en un principio la inclusión de un recurso pudiese generar.

La posible manipulación a la que se somete al alumno frente a los mensajes, que desde distintos medios se le ofrece desde diversas ideologías.

Page 18: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

NOTICIEROS TELEVISA PRESENTA

LA ERA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Page 19: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Esta noche en el noticiero

Page 20: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Las nuevas tecnologías han cambiado a lo largo de los años, entre sus múltiples aplicaciones han beneficiado a la educación.

Page 21: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

TECNOLOGÍAS ANTES DE

CRISTO

Page 22: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

25000  a. C. 25000  a. C. ComunicaciónComunicación pictográficapictográfica

Page 23: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18000  a C. 18000  a C. "Fichas" de "Fichas" de

arcillaarcilla

Page 24: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18000 a C.18000 a C.PincelesPinceles

Page 25: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

3100 a C. 3100 a C. Escritura Escritura

cuneiformecuneiforme

Page 26: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

3100 a 3000 a C.3100 a 3000 a C.Escritura Escritura

jeroglífica jeroglífica en Egiptoen Egipto

Page 27: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

3000 a C. 3000 a C. papiro inicia papiro inicia

su erasu era

Page 28: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

2500 a C. 2500 a C. primeras tintas primeras tintas

hechas con tinturas hechas con tinturas vegetales naturales.vegetales naturales.

Page 29: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

2500 a C.2500 a C.Escritura del Escritura del

noroeste noroeste de la indiade la india

Page 30: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

2300 a.C. Mapa

Page 31: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1500 a C.1500 a C.CalendariCalendari

oo

Page 32: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1300 a C.

Primer

alfabeto

Page 33: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1000 a C.

Las

tijeras

Page 34: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1000  a. C.1000  a. C.

InscripcionesInscripciones

AlfabéticasAlfabéticas

feniciasfenicias

Page 35: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

730 a C.730 a C.

InscripcionesInscripciones

del alfabetodel alfabeto

griegogriego

Page 36: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

900 a C.

Pergamino

Page 37: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

105 a C. Papel

en China

Page 38: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

650 a C.650 a C.Se usa el Se usa el AlfabetoAlfabetodemóticodemótico

derivado de derivado de los los

jeroglíficjeroglíficos os

egipciosegipcios

Page 39: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

550 a C.

Ábaco

Page 40: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

79 a C.

Compás

Page 41: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

63 a C.

Taquigrafía

Page 42: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

TECNOLOGÍAS DESPUES DE

CRISTO

Page 43: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

450 aprox. 450 aprox.

Invención de Invención de

impresiónimpresión

xilográficaxilográfica

Page 44: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

600600

Se imprime Se imprime

en china el primeren china el primer

texto con la texto con la

técnica xilográficatécnica xilográfica

Page 45: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

868 868

Impresión Impresión

de librosde libros

Page 46: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

10001000

LentesLentes

Page 47: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

11491149

Fabrica chinaFabrica china

móviles de móviles de

ImpresiónImpresión

xilográficaxilográfica

Page 48: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1200 1200

CódiceCódice

Page 49: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1453 1453

GutenbergGutenberg

imprime imprime

el primer libro:el primer libro:

La BibliaLa Biblia

Page 50: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

15001500

RelojReloj

Page 51: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

15581558

EnciclopediaEnciclopedia

Page 52: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1564 1564 Lápices Lápices

de de GrafitoGrafitoFranciaFrancia

Page 53: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

15901590

MicroscopioMicroscopio

Page 54: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

16091609

Telescopio Telescopio

refractorrefractor

Page 55: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

16421642

Calculadora Calculadora

de Pascalde Pascal

Page 56: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1665 Microscopio

mejorado

Page 57: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

17401740

Imprenta Imprenta

en coloresen colores

Page 58: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1770

La goma

Page 59: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1786

Escritura

en relieve

para ciegos

Page 60: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18031803

PrimeraPrimera

pluma pluma

de acerode acero

Page 61: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18081808

El italiano Turri El italiano Turri

construye laconstruye la

maquina demaquina de

escribirescribir

Page 62: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1798 Senefelder inventa sistema

de impresión litográfica

Page 63: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18371837Telégrafo Telégrafo eléctricoeléctrico

Page 64: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18441844

Morse envía Morse envía

el primerel primer

mensajemensaje

por telégrafopor telégrafo

Page 65: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1846Prensa rotativa

Page 66: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1860 El

sacapuntas

Page 67: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18611861PrimerPrimer

fotograffotograf

íaíaen coloren color

Page 68: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18761876TeléfonTeléfon

oo

Page 69: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18771877PortaminaPortamina

ss

Page 70: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

18801880Edison Edison inventainventa

la bombillala bombilla eléctricaeléctrica

Page 71: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

La televisión fue inventada por Paul Gottlieb

Nipkow en 1884

Page 72: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1895 Proyector

de película

Page 73: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1899 Primera fijación

de sonido magnéticame

nte

Page 74: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Vamos a otros comerciales

pero regresamos

con información del siglo XX

Page 75: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1900 El

clip

Page 76: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19261926La compañíaLa compañía Bell realiza Bell realiza

la primerla primertrasmisión trasmisión

de televisiónde televisión

Page 77: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19261926La editorialLa editorial

Penguin Penguin BooksBooks

vende librosvende librosde bolsillo de bolsillo

Page 78: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1928 Cinta

adhesiva

Page 79: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1931

Microscopio

electrónico

Page 80: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1933 Grabacion

es de estereo

Page 81: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19351935

Cinta Cinta

magnéticamagnética

de audiode audio

Page 82: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19371937

Se inventa la Se inventa la

fotocopiadorafotocopiadora

Page 83: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1938

Bolígrafo

Page 84: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1944

Primera

computadora digital

Page 85: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19451945

Comunicación Comunicación

satelitalsatelital

Page 86: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

,kh,19461946

CalculadoraCalculadora

electrónicaelectrónica

Page 87: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

y1950

Videocámara

Page 88: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

Hk,19591959

Se inventa Se inventa

el microchipel microchip

Page 89: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

K,1960

Disco digital

compacto

Page 90: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19621962

Se inventa Se inventa

el computador el computador

personalpersonal

Page 91: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19631963

VideoVideo

CasetteraCasettera

Page 92: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

jh1964

Procesador

de textos

Page 93: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

k1965

Internet

Page 94: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1970

Disco

flexible

Page 95: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1972

Calculadora

científica

Page 96: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1975 Steve Sasson

inventa laprimera

cámara digital.

Page 97: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19811981

Papeles Papeles

autoadhesivosautoadhesivos

Page 98: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19841984

Disco Disco

compactocompacto

de audiode audio

Page 99: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19851985

El El

CD-ROMCD-ROM

Page 100: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

19891989

La fibra La fibra

óptica óptica

digitaldigital

Page 101: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

bgzd1990

Invención de WWW

Page 102: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

1998 1998

Unidades Unidades

flash USB flash USB

Page 103: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

c1998

proyector de

diapositivas

Page 104: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

d1998

Aparece

Enciclomedi@

Page 105: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

2001

Aparece

Ipod

1 generación

Page 106: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

dg2002

Aparece

Ipod

2 generación

Page 107: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las.

nnbgvbnfPRODUCTOR EJECUTIVO:

ANA VICTORIA HERNANDEZ FLORES

PRODUCTOR ASOCIADO:

EDGAR DAVID FERNANDEZ DE LA CRUZ

JEFE DE INFORMACION:

LEOPOLDO HERNANDEZ SALAZAR

DIRECTOR DE STAFF:

LIZBETH VERONICA DIAZ ZAMUDIO

DISEÑADOR DE PRODUCCION:

JONATHAN LARIOS MUNGUIA