Download - SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Transcript
Page 1: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

SISTEMA AXONOMÉTRICO

Perspectiva

Page 2: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Page 3: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

1.- Trazamos las trazas de una plano α paralelo al plano del cuadro. Para ello tomamos un punto cualquiera A’, desde este trazamos la recta A’-B’ perpendicular al eje Z que resulta una traza del plano, desde B’ trazamos la traza B’-C’ perpendicular al eje X seguidamente unimos C’ con A’ que resulta perpendicular al eje Y que es la ultima traza del plano.

Page 4: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

2.- Abatimos sobre el plano α el triángulo A’OC’ rectángulo en O. Por O trazamos una perpendicular a la traza o charnela A’-C’ . Que en realidades la proyección de la circunferencia que describe el punto O alrededor de la charnela. Lo mismo sobre la traza B’-C’.

Page 5: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

3.- Trazamos la semicircunferencia de diámetro A’-C’ y donde corta a la perpendicular anterior se obtiene el punto O’o, unimos este punto con A’ y con C’ y obtenemos los ejes X y Z abatidos. Lo mismo con el triangulo B’OC’. Estos se encuentran en verdadera magnitud por lo que podemos tomar medidas reales.

Page 6: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

4.- Sobre los ejes abatidos X0, Y0 y Z0 llevamos la medida real e.

Page 7: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

5.- Para desabatir el segmento e del eje Zo se traza por el extremos del segmento e la perpendicular a la charnela A’-C’ que al corta al eje X y Z , nos da la medida de e sobre los ejes es decir la escala sobre X y Z, ex y ez. Lo mismo sobre el triángulo B’-O’o-C’ y obtenemos la escala sobre el eje Y, ey

Page 8: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Ejercicio 2.- Dados los ejes hallar las trazas de la recta que pase por los puntos A( 20,40,20) y B (50,20,60).

Page 9: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

1.- Situamos el punto A (20,40,20).

Page 10: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

2.- Situamos el punto B (50,40,60).

Page 11: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

3.- Unimos A-B y obtenemos la recta r, si unimos A1con B1 obtenemos r1, A2con B2 obtenemos r2, A3con B3 obtenemos r3, que son las proyecciones de la recta r.

Page 12: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

4.- Hallamos Vr, donde r1 corta al eje X trazamos una paralela al eje Z la intersección con r2 y con r determina Vr, del mismo modo se resolvería con la intersección de r3 con el eje Z.

Page 13: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

5.- Hallamos Hr, donde r2 corta al eje X trazamos una paralela al eje Y la intersección con r1 y con r determina Hr, del mismo modo se resolvería con la intersección de r3 con el eje Y.

Page 14: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

6.- .- Hallamos Wr, donde r1 corta al eje Y trazamos una paralela al eje Z la intersección con r3 y con r determina Wr, del mismo modo se resolvería con la intersección de r2 con el eje Z.

Page 15: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

EJERCICIO 3.- Dibujar la perspectiva axonométrica isométrica de la pieza dada por sus vistas, no tener en cuenta el coeficiente de reducción, escala 1:1.

Page 16: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

1.- Trazamos Los ejes isométricos que como sabemos forman entre si 120º.

Page 17: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

2.- Llevamos sobre los ejes las medidas del cubo en el que nos imaginamos se encuentra inscrito la pieza.

Page 18: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

3.- Completamos el cubo.

Page 19: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

4.- Trazamos la acanaladura superior.

Page 20: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

5.- Borramos lo que nos sobra de la acanaladura y trazamos las paralelas que faltan.

Page 21: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

6.- Trazamos el plano inclinado.

Page 22: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

7.- Borramos lo que nos sobra del plano inclinado.

Page 23: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

8- Resultado final

Page 24: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Ejercicio 4.- Dibujar la perspectiva axonométrica isométrica de la pieza dada por sus vistas, no tener en cuenta el coeficiente de reducción, escala 1:1.

Page 25: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

1.- Elegimos los ejes.

Page 26: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

2- Trazamos los ejes.

Page 27: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

3- Llevamos las medidas de las aristas sobre los ejes.

Page 28: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

4.- Terminamos el prisma que contiene la pieza.

Page 29: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

5.- Trazamos el plano inclinado.

Page 30: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

6- Borramos, trazamos las líneas de la entrada posterior para trazar la profundidad tomamos la medida de 18 mm sobre el eje Y o sobre una paralela como en este caso.

Page 31: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

7- Borramos, trazamos las líneas ocultas que en este caso no las vamos a dibujar pues no aclararían nada.

Page 32: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

8- Trazamos las paralelas tal como vemos.

Page 33: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

9- Para que resulte la figura de las vistas borramos y trazamos las rectas que faltan.

Page 34: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

10- Trazamos el otro entrante que es igual que el anterior

Page 35: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

11- Borramos y trazamos el trozo de línea que falta. Las líneas ocultas no se dibujan si no resultan necesarias para representar la pieza.

Page 36: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Ejercicio 5- Dibujar la perspectiva axonométrica isométrica de la pieza dada por sus vistas, no tener en cuenta el coeficiente de reducción, escala 1:1.

Page 37: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

1- Trazamos los ejes y determinamos la escala que se encuentra dibujada la pieza. Se mide la cota de 64 y vemos que mide 32, se divide 32 entre 64 y nos da ½ esa es la escala.

Page 38: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

2- Se elige la posición de la perspectiva.

Page 39: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

3- Llevamos las medidas de la pieza sobre los ejes. Se tiene que tener presente que tenemos que multiplicar por 2 las medidas de la pieza en las vistas menos la acotada

Page 40: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

4- Prolongamos las medidas de los ejes hasta construir el prisma que contiene a la pieza.

Page 41: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

5- Trazamos las paralelas a 16 mm.

Page 42: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

6- Borramos la parte del perfil que sobra según vemos.

Page 43: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

7- Trazamos la esquina.

Page 44: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

8- Trazamos la diagonal que nos determina la altura de la parte delantera.

Page 45: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

9- Trazamos el chaflán superior.

Page 46: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

10- Desde la esquina superior trazamos la paralela al eje Z que nos determina la anchura de la parte inferior.

Page 47: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

11- Borramos lo que nos sobra y trazamos la línea que falta .

Page 48: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

12- Trazamos el chaflán.

Page 49: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

13- Resultado final.

Page 50: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Ejercicio 6 .- Dibujar la perspectiva axonométrica isométrica de la pieza dada por sus vistas, no tener en cuenta el coeficiente de reducción, escala 1:2.

Page 51: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

1- Calculamos la escala dividimos 24/60 y tenemos la escala a la que se encuentra dibujada la pieza 2,5. por lo tanto la escala es 1:2,5. es decir tenemos que multiplicar por 2,5 las medidas de las vistas y después aplicar la escala ½ para la perspectiva. Elegimos la posición de los ejes.

Page 52: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

2- Trazamos los ejes isométricos y llevamos sobre los mismos las medias de la base. Teniendo presente que tenemos que multiplicar por 2,5 y dividir por 2, todas la medidas.

Page 53: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

3- Trazamos la base mediante paralelas a los ejes.

Page 54: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

4- Trazamos las medidas de la acanaladura y la de los planos inclinados.

Page 55: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

5- Borramos y tenemos la base.

Page 56: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

6- Trazamos la base de la parte superior.

Page 57: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

7- Borramos y levantamos el prisma superior.

Page 58: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

8- Levantamos la altura.

Page 59: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

9- Trazamos el canal superior.

Page 60: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

10- Borramos y trazamos los planos inclinados.

Page 61: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

11- Borramos las líneas ocultas que como vemos no son necesarias.

Page 62: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

12- Situamos el eje del cilindro.

Page 63: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

13- Situamos la parte delantera del eje del cilindro.

Page 64: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

14- Aplicamos el método de los cuatro centros para construir la elipse.

Page 65: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

15- Trazamos la elipse.

Page 66: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

16- Trazamos la elipse posterior.

Page 67: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

17- Trazamos las tangentes a las elipses que definen el cilindro.

Page 68: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

18- Borramos y tenemos el resultado final.

Page 69: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Ejercicio 7 .- Dibujar la perspectiva axonométrica isométrica de la pieza dada por sus vistas, no tener en cuenta el coeficiente de reducción, escala 2:3.

Page 70: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

1- Trazamos los ejes isométricos.

Page 71: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

2- Llevamos las medidas a la escala 2:3.

Page 72: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

3- Trazamos el prisma que contiene la pieza.

Page 73: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

4- Llevamos la medida de la base y del respaldo.

Page 74: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

5- Borramos lo que nos sobra trazamos la línea que resulta.

Page 75: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

6- Hallamos el punto medio y trazamos la anchura del entrante.

Page 76: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

7- Trazamos la altura del entrante.

Page 77: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

8- Trazamos el chaflán de las esquinas superiores.

Page 78: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

9- Borramos.

Page 79: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

10- Trazamos las curvas del circulo isométrico.

Page 80: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

11- Trazamos las curvas del circulo isométrico inferior.

Page 81: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

12- Borramos y trazamos al tangente del lado izquierdo.

Page 82: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

13- Borramos y tenemos el resultado final.

Page 83: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

Ejercicio 8 .- Dibujar la perspectiva axonométrica isométrica de la pieza dada por sus vistas, no tener en cuenta el coeficiente de reducción, escala 1:2.

Page 84: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

1- Trazamos los ejes isométricos y llevamos la longitud del cilindro a escala 2:3.

Page 85: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

2.- Trazamos el paralelogramo para construir el círculo isométrico

Page 86: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

3- Trazamos los arcos del círculo isométrico. Los puntos de rojo son los centros de los arcos.

Page 87: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

4.- En la parte posterior repetimos el mismo procedimiento.

Page 88: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

5.- Trazamos las tangentes y tenemos el cilindro.

Page 89: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

6.- Trazamos los arcos del círculo isométrico interior por el mismo procedimiento. Los puntos de rojo son los centros de los arcos.

Page 90: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

7.- Trazamos los ejes donde va el soporte vertical.

Page 91: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

8.- Trazamos la altura del eje superior horizontal.

Page 92: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

9.- Trazamos la anchura de los ejes.

Page 93: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

10.- Trazamos el circulo isométrico.

Page 94: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

11.- Trazamos el otro circulo isométrico.

Page 95: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

12.- Trazamos los otros círculos isométricos.

Page 96: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

13.- Borramos y trazamos las aristas superiores.

Page 97: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

14.- Trazamos los círculos isométricos inferiores y borramos.

Page 98: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

15.- Trazamos las tangentes.

Page 99: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

16.- Borramos.

Page 100: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

17.- Trazamos el refuerzo.

Page 101: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

18.- Borramos lo que nos sobra.

Page 102: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

19.- Trazamos el paralelogramo para trazar el círculo isométrico.

Page 103: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

20.- Trazamos los círculos isométricos. El círculo posterior vemos que no se ve por lo que no se dibuja.

Page 104: SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva. Ejercicio Nº 1.-Dadas las proyecciones de los ejes, determinar las escalas axonométricas.

21.- Borramos y tenemos el resultado final.