Download - Problemas .......... Desarrollados

Transcript

PROBLEMA N1Las cuatro fuerzas concurrentes mostradas tienen una suma vectorial igual a cero. Si [FB] = 800 N, [FC] = 1000 N y [FD] = 900 N. Cul es la magnitud de [FA] y el ngulo ?

PROBLEMA N2En el esquema se muestra una armadura, se pide determinar la resultante de las fuerzas con respecto al apoyo E, y verificar el resultado tomando como referencia el apoyo A.

(N)

)

)

(N)

PROBLEMA N3

En el esquema se tiene una armadura plana, que est sometido a la accin de un sistema de fuerzas, se pide:a) La resultante del sistema, respecto al punto A

(N)

PROBLEMA N4En la armadura plana, esquema de la derecha, determinar la resultante respecto al apoyo B.

(kN)

PROBLEMA 5Determine la magnitud de F y la direccin de la fuerza F de tal forma que la resultante de las tres fuerzas que acte en punto O sea igual a cero.

1.72

ENTONCES:

PROBLEMA 6En el esquema se muestra una armadura, se pide determinar la resultante de las fuerzas con respecto al punto A

(kN) :

TEOREMA DE VARIGNN

PROBLEMA N7Determine la magnitud y la direccin de la fuerza resultante de la suma de tres fuerzas que actan sobre el anillo. Tomas F1 = 600 N y a = 25.

(N)ENTONCES:

PROBLEMA 8

Calcule la resultante del sistema de fuerzas que actan sobre la armadura plana con respecto al apoyo izquierdo.

(KN) MOMENTO

)

)

)

TEOREMA DE VARIGNON

PROBLEMA N9

En la viga del esquema de la derecha, P = 1000 N, longitud de la viga 10.00 m, el momento Mo = 1000 N-m; determinar la resultante del sistema.

+1000

PROBLEMA 10Seis fuerzas actan sobre una viga que forma parte de la estructura de un edificio. La suma vectorial de las fuerzas es igual a cero. [FB]=[FE]=5KN; [FC]= 4KN Y [FD]= 2KN. Determine las magnitudes de FA y FG.

-

: