Download - Nati

Transcript
Page 1: Nati

TEMA

Page 2: Nati

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Page 3: Nati

GRUPOS DE NUESTRA TIERRA: SAN ALEJO BONKA KATAMARAN TINTO SIN ANIMO DE LUCRO BACILOS BINOMIO DE ORO PASABORDO

Page 4: Nati

Sanalejo es una banda colombiana de rock/pop/funk proveniente de Manizales, formada en Bogotá por los manizaleños Sebastián Yepes, Jerónimo Salazar, Federico González, Fabián Flórez, Mauricio Ramírez, Edwin Ortiz y Ricardo Narváez

Page 5: Nati

get_video

Page 6: Nati
Page 7: Nati
Page 8: Nati

Cinco jovenes amigos de colegio, amantes de la musica, se reunen en el 2002 para crear BONKA, una agrupación colombiana de fusion. Alejandro González, Daniel Mora, Felipe Harker, Juan José Barake, y Nicolás Barake empezaron como banda tocando covers de artistas como Diego Torres pasando por The Used, en eventos organizadoss en diferentes colegios de Bogotá. Tras esta experiencia que ha marcado el desarrollo de cada uno de los integrantes como artista y sumado a esto la entrada y salida de integrantes, logran conforman la banda que hoy le presentan a Colombia y al mundo.

Poco a poco BONKA se ha en el grupo revelacion dentro de los colegios de Bogotá, dando a conocer desde marzo de 2003 sus excelentes composiciones, arreglos y producción en general, logrando que sus temas sean coreados por los cientos de estudiantes.

En Noviembre de 2004, BONKA se enfrento a varias agrupaciones en un concurso intercolegiado organizado por el “Hard Rock Café”, “88.9”, “El Redoblante” y la “Revista Shock” donde fueron los triunfadores gracias a su profesionalismo, desempeño y puesta en escena.

Tras el exito obtenido en dicho concurso fueron escogidos para tocar en la antesala de la entrega de los Premios shock de ese mismo año, sorprendiendo a los asistentes con su talento. En el 2005, surgen nuevas composiciones, letras cargadas de energia y una evolución musical para BONKA, quienes por segunda vez son invitados a cantar en la entrega de los Premios Shock. Como resultado del éxito obtenido se decide lanzar en el 2006 el primer sencillo de esta joven agrupación “El Problemón” , tema escrito por Alejandro González y producido por Nicolás Rodríguez. Actualmente la canción se encuentra muy bien posicionada en las emisoras de los colegios de Bogotá.

Tal y como lo describen los integrantes: “Nosotros somos un grupo de amigos que hace-mos música para que la gente rumbee, ese es nuestro propósito. Cualquier otra cosa viene por añadidura” LANZAN “EL PROBLEMÓN

Page 9: Nati
Page 10: Nati
Page 11: Nati

Katamarán se crea a principios del año 2003 en la ciudad de Bucaramanga, siendo conformada por ocho (8) jóvenes Colombianos procedentes de diversos géneros y agrupaciones que canalizaron sus energías hacia el rock y el ska, fusionados con ritmos latinoamericanos e imprimiendo en sus canciones una alta dosis de alta energía y letras sugestivas.

En el año 2004 lanza su primer trabajo discográfico titulado “Punto de Partida” con el que se dió a conocer como una de las bandas más prometedoras en su ciudad gracias a su primer sencillo “Mentirosa”, con el que obtuvo gran aceptación entre sus oyentes y seguidores que crecían en número.

Desde entonces Katamarán ha venido consolidándose al compartir escenarios con artistas de talla Nacional e Internacional. Su nueva producción “Daño Cerebral” ha logrado extender los alcances de su música hacia otras ciudades del país, consolidando su nuevo sencillo “No Pasa Nada” como una de las canciones mas prometedoras del año 2007 y 2008 y consolidarse como una de las mejores bandas del país.

Actualmente radicados en la ciudad de Bogotá, Katamarán busca conquistar la totalidad del mercado nacional e internacional y para ello trabajan incesantemente por transmitir en su buena música la mejor energía.

Puedes escuchar la música de Katamaran en: www.myspace.com/katamaranmusic y apoyalos en www.myspace.com/fanskatamaran_bogota.

Page 12: Nati
Page 13: Nati
Page 14: Nati

Gerardo Augusto Rodríguez de la Rosa, conocido artísticamente como Jerau, es un cantante y compositor colombiano de genero Pop y Rock latinoamericano. Nace en Cartagena, Colombia el 12 de agosto de 1980. Desde muy joven se inició en la carrera musical, a los 5 años era solista del coro de su colegio y a los 12 compone su primera canción: Buscar otro amor.

Culminó sus estudios secundarios en 1997, en el Colegio Británico de Cartagena, mismo año en el que inicia su carrera de Administración en Bogotá, aunque a los 3 semestres la continúa en Cartagena, para finalizarla en 2003. A pesar de su elección de carrera, se mantuvo involucrado en el mundo musical.

En el 2003 y bajo el nombre artístico de Jerry Rodríguez grabó su primer sencillo, titulado "Estas Conmigo". Ahí tiene sus primeros encuentros con el público, haciendo apariciones en las discotecas de Cartagena, y más adelante, en Bogota.

En el 2005 se pone en contacto con el manager ecuatoriano José Quevedo. A partir de agosto de ese año, Jerau decide finalmente dedicarse por completo a la música, dejando a un lado el cargo como gerente de una empresa de seguros que hasta ese momento mantenía. Hizo giras por los colegios, universidades, plazas y discotecas de Cartagena y luego conciertos en Bogotá y Quito, Ecuador. En octubre de 2005 comenzó a grabar su primer álbum llamado de igual forma que su primer sencillo, el cual fue producido por Tono Castillo, esta vez, bajo el nombre artístico de Jerau

Page 15: Nati
Page 16: Nati

Andrés, Santiago, Alejandro, Camilo y Juan Carlos “Piho” talentosos jóvenes que sueñan y viven del arte, son los encargados de darle vida a TINTO, agrupación que nace en Manizales y que en el 2006 presenta su primer trabajo bajo los sellos SCP MUSIC y UNIVERSAL MUSIC. “Morena”, canción escrita por “Piho” y Nicolás Rodríguez fue el primer sencillo que se desprendió de “Mundo de Papel” el primer álbum en la carrera de esta joven agrupación.

“Mundo de Papel” producido bajo la batuta del colombiano Nicolas Rodriguez y grabado en los estudios de Sonido Comercial es como sus integrantes lo describen “una producción muy equilibrada entre sonidos acústicos y digitales, en donde la fusión entre funk, el pop y el rock marcan la identidad de TINTO”

13 temas conforman “Mundo de Papel“ entre los que se destacan “Esa Oportunidad”, “Junto a Mí”, “Ni un Adios”, “Mundo de Papel” la cual le da nombre al álbum y “Soy Colombiano”, canción que fue escogida para ser el cabezote del reality Show Nómadas.

Gracias a la aceptación que ha tenido TINTO no solo en las emisoras de diferentes ciudades sino en colegios y universidades, fueron escogidos para participar en la grabación de la canción para la campaña “Colombia es Pasión” de Proexport junto a artistas como Maia, Lucas Arnau, Muricio & Palo de Agua entre otros. Adicionalmente la Vicepresidencia de la Republica lanzó la campaña “Más arte menos minas” donde TINTO interpreta uno de los temas que se lanzan en esta campaña.

“Mira Nena” es el segundo sencillo que se estrena a nivel nacional, un tema marcado por las mezclas de rock, funk y pop, escrita por Andrés Gutiérrez y producida por Nicolás Rodríguez. El video de la canción se grabó en formato HD Cine Alta, en un bar al norte de Bogotá bajo la dirección de Álvaro González; fueron 18 horas continuas de trabajo para tener como resultado un video fresco, juvenil y muy al estilo TINTO.

“Mundo de Papel” es la propuesta de Santiago, Camilo, Alejandro, Piho y Andrés, para consolidarse como una banda con estilo propio y excelente puesta en escena

Page 17: Nati
Page 18: Nati
Page 19: Nati

es que yo no entiendo lo q pasa ya no me soportan en mi casa es que yo soy bueno es pa gozar que nunk me voy a graduar de ingieneria ni abogacia (y menos en economia) pero tengo master en parranda (y eso de donde mi hermano) lo saque de casa en casa

en horarios extendidon desde el juevas al domingo hasta los lunes festivos !!!los lunes festivos!!!

ay que culpa de ser parrandero ay que culpa de pasar tan bueno y que no me esperen en mi casa que me tengan un caldito 'e pollo porque si no me vuelvo un rollo y me devuelvo pa mi parranda

a las fiestas siempre llego con mi guitarra y mi sombrero y a la hembrita que me encuentre ay pobre le clavo el diente y esa nunk se

arrepiente !!le clavo el diente!! ay que culpa de ser parrandero ay que culpa de pasar tan bueno ay que no me esperen

en mi casa que me tengan un caldito 'e pollo porque si no me vuelvo un rollo y me devuelvo pa mi parranda

yo nunk he negado un trago y hay quien dice que eso es malo yo no soy maleducado no dejo a nadie iniciado mucho menos con un guaro

yo no conozco el guayabo sobretodo yo! porque siempre lo he empatado con una botella 'e ron y una tacita de limon !!!a seguir el parrandon!!! le clavo el diente

que parrandon eeeeh! ay que culpa de ser parrandero ay que culpa de pasar tan bueno y que no me esperen

en mi casa que me tengan un caldito 'e pollo porque si no me vuelvo un rollo y me devuelvo pa mi parranda

lilililarailareee lilililarailareee lilililarailaraaa !!!que parrandon eeeh!!!

Page 20: Nati
Page 21: Nati
Page 22: Nati

Bacilos fue un grupo de música de pop rock, pop latino o pop alternativo (como también se les ha etiquetado), formado en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, y cuyos integrantes son de distintas nacionalidades. Ellos son: Jorge Villamizar (Colombia), José Javier Freire (Puerto Rico) y André Lópes (Brasil). Gracias a que su música está influenciada por géneros como el rock, cumbia, salsa, rumba, vallenato, trova, son cubano, samba, bossa nova, entre otros, es uno de los grupos musicales de habla hispana más reconocidos y exitosos en el continente americano y Europa (principalmente en España). 2006 fue el año de su última gira titulada "Contigo Se Va" por el continente europeo y América. Realizaron su último concierto como conjunto el día 21 de febrero de 2007, en el marco del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar,Chile.

Page 23: Nati
Page 24: Nati
Page 25: Nati

El 16 de junio de 1976, es una fecha que debe quedar en la memoria de los amantes y estudiosos del Vallenato. Ese día, se protocolizó una de las uniones más productivas y trascendentales dentro de la música Vallenata.

Rafael Orozco venía de grabar exitosamente con Emilio Oviedo e Israel Romero había debutado con triunfo, al lado de Daniel Celedón. Sus grabaciones guardaban el formato ya establecido por Jorge Oñate, los Hermanos López, "Colacho" Mendoza y los Hermanos Zuleta, quienes eran los principales difusores del "Vallenato puro" por esa época. Orozco había impuesto los temas: "Cariñito de mi vida", "Presentimiento" y "Adelante". Israel, había pegado: "Amanecemos Parrandeando" y "Digan lo que digan".

Rafael Orozco estudiaba en Barranquilla al igual que Israel, pero fue un grupo de amigos, incluyendo a Fernando Meneses y a Lenín Bueno Suárez, quienes hicieron los primeros acercamientos. En casa de Lenín, el día de su cumpleaños, se escogió el nombre del grupo y arrancaron formalmente como conjunto vallenato. El primer trabajo fue elocuente "La Creciente", "Bonito amor", Momentos de amor", se convirtieron en himnos. La suerte estaba echada para el vallenato: Apareció una voz diferente, suave, y que será capaz de darle una fuerza inusitada hasta ese momento al vallenato lírico. Surgió una nueva tendencia para tocar el acordeón, al mezclarse los estilos de Luis Enrique Martínez y Alfredo Gutiérrez, para igual matizar cuando fue el caso con el vallenato sentimental o con "El Criollo" a la hora de tocar paseos y merengues vallenatos

El Binomio había encontrado un canal de comunicación entre una generación nueva, con otras necesidades culturales y la música que llevaban o querían llevar en sus venas: El vallenato. Esa es tal vez una de las razones más fuertes para el triunfo de Rafael e Israel.

Rápidamente las orquestas internacionales empezaron a grabar sus temas, como "La gustadera". Pero también de manera vertiginosa empezaron a obrarse cambios en el grupo "Binomio de Oro" los cuales de manera controversial para algunos, cambiaron para siempre. El Binomio empezó a diseñar uniformes y coreografías, a la manera de los grandes grupos internacionales. Empezaron a aparecer los arreglos en "guitarra punteada y armonías elaboradas con "varias voces de acordeón". Luego, hubo otra innovación: el grupo empezó a pagar a sus integrantes a través de nómina mensual y a brindarles seguridad social. Rafael e Israel " de entrada se constituyeron en ídolos de la Costa Atlántica colombiana. Pero "La Binomiomanía" pronto se iba a extender a otros rincones del país. Para principios y mediados de los años setenta, en el interior y el occidente de Colombia, el vallenato era asunto de conocedores y en la radio, su difusión era un trabajo de cultores de esta música.

El trabajo para "conquistar" esas zonas para la música de acordeón no fue sólo del Binomio, pero "el puntillazo final probablemente lo dieron Orozco y Romero con "Dime Pajarito". Quienes viven en estas zonas, recordarán como hasta "en la sopa" aparecía el canto y lo recitaban, como oración religiosa, las juventudes de esas regiones. A partir de entonces, se generalizó "la goma" del vallenato en el altiplano cundiboyacense, los santanderes y las tierras vecinas al Valle del Cauca.

Page 26: Nati
Page 27: Nati
Page 28: Nati

PASABORDO son 6 jóvenes colombianos que traen una propuesta musical fresca que fusiona varios ritmos, desde canciones para enrumbarse hasta para enamorarse y porque no tambien, para conquistar. PASABORDO le canta al amor y al despecho. PASABORDO viene suana con un estilo diferente, pero muy comercial y pegasojo para el publico amante de la buena música, motivados siempre por el publico que son el motor de este vuelo llamado PASABORDO. "El calendario" es el primer sencillo que da inicio a la carrera musical de PASABORDO, bajo la producciòn de Jose Lopera (ex-baterista de Juanes) y Pablo Uribe.

Page 29: Nati
Page 30: Nati
Page 31: Nati

Silvestre dangond Jorge celedon Felipe pelaez Peter manjarrez

Page 32: Nati

No es un artista ni un cantante mas -- entre miles -- el personaje que tiene estupefactos a los conocedores del buen vallenato, que en poco tiempo ha sabido ocupar el lugar de honor destinado para pocos. Silvestre Francisco Dangond Corrales es un muchacho prodigioso y un intérprete nutrido en las más puras corrientes vallenatas. Y ante todo, un músico excepcional, una persona conciente de conservar las raíces que hicieron grande el folclor de la tierra de Francisco el hombre. Si a lo anterior se añade una privilegiada inteligencia musical y una sensibilidad excepcional, que le permiten advertir todos lo movimientos de su agrupación musical y perfilarlos mediante un don intuitivo certero y casi infalible, comprenderemos con facilidad la fascinación que ejerce sobre quienes tienen la oportunidad de observarlo en sus presentaciones musicales. >> Escribe Javier Fernández Maestre del célebre músico Vallenato. Mi Vida Dangond Corrales, nacido en el municipio de Urumita (La Guajira), un 12 de Mayo de 1980, es hijo del otrora cantante William José Dangond Baquero, quien a mediados de la década del setenta, hiciese pareja musical con Andrés “El Turco” Gil, dejando en el recuerdo diez sencillos y un trabajo musical completo. Su madre, Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical, de quien seguramente heredó el carisma que irradia cada vez que sube una tarima, recibiendo además de su parte, una esmerada educación formal y personal, fruto de lo cual recibe a los 18 años el titulo de bachiller académico en el liceo del Caribe en la ciudad de Valledupar.

Page 33: Nati
Page 34: Nati

Nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva (Guajira). Proveniente de una familia de músicos. A los doce años interpretó el tema "Drama Provinciano", con la agrupación "El Doble Poder", este grupo pertenecía a su tio Daniel Celedón quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer por primera vez "La Gota Fria" .

Jorge o Jorgito como muchos lo llaman por cariño, es un joven simpático de un carisma, dotado de una sabiduría innata. Hoy es uno de los artistas más apreciados por los medios y el público en general.

En la época en que Rafael Orozco murió, hubo cambios dentro del Binomio de Oro, en donde Jorge Celedón entró a la agrupación al lado de Jean Carlos Centeno para hacer dos voces. Con ellos realizó tres producciones discográficas de donde se destacaron temas como No Pude Olvidarte, Parrandita Parrandón y Olvídala a duo con Jean Carlos.

En la Feria de la Chihita, en Maracaibo (Venezuela), jorge obtuvo el premio "La Orquidea de Plata", por ser el artista que más euforia despertó dentro del público.

Jorge se retiró del Binomio para lanzarse como solista con el sello Sony Music, su acordeonero es Jimmy Zambrano, quien era el teclista de la agrupación "Los Diablitos", también es productor y arreglista de varios grupos del género. La producción con Jorge se titula "Romántico como yo" y ha sido muy exitosa con temas como No Te Olvidaré, Tengo Corazón que es de su autoría, Mi Última Golondrina etc.

Page 35: Nati
Page 36: Nati

FELIPE PELÁEZ se inicia en la musica a la edad de 14 anos, motivado por su hermano mayor quien tambien cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces. Comienza tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades culturales y religiosas relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales; mas tarde todo esto fue extendiendose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiracíon por quienes lo conocen.

Su afición musical siempre fue de la mano con sus logros academicos en las cuales se destaco por su inclinación a la literatura; habilidad que aprovechaba en ratos libres para redactar cartas de amor a nombre de sus amigos, vecinos y todo aquel que se interesaba en aptitudes, que ya comenzaban a comercializarse ( $500 por carta).

Page 37: Nati
Page 38: Nati

• Desde los inicios de su carrera artística PETER MANJARRES dio muestra de su calidad musical, toda vez que su primer trabajo discográfico lanzó éxitos como Es Mejor No Querer Tanto y Tu Negro Te Quiere; en su segundo disco da un salto agigantado cuando con el tema La Callejera logra la aceptación del público en general, y sorprendentemente Déjalos que Hablen se toma los primeros lugares de sintonía en todo el país.

Page 39: Nati
Page 40: Nati

Blink 182 My chemical romance Good charlotte Allison The fray Gondwana Green day Motel Panic at the disc Tokio hotel

Page 41: Nati

blink-182 es el quinto álbum oficial de la banda californiana blink-182, lanzado 18 de noviembre de 2003 por Geffen Records. Incluye temas como Feeling this, Down, I miss you y Always. En el tema All of this cuentan con la participación de Robert Smith de The Cure. Los mismos integrantes de Blink 182 han afirmado en numerosas ocasiones que este álbum "sin título" está altamente influenciado por The Cure, de quienes siempre se han declarado fanáticos. Este disco muestra un sonido diferente, lo cual no gustó a todos los seguidores de la banda. Muestra una gran evolución hacía el rock alternativo, pero deja de lado el pop-punk humorístico que siempre les había caracterizado. En este disco, Tom deja de usar la guitarra hasta la rodilla, la sube hasta la mitad del muslo. Vendió 313.000 copias en la primera semana, menos que en su anterior disco, con el que vendieron 350.000 discos en la primera semana.

En total lleva más de 9 millones de discos vendidos. Este álbum ha sido dejado sin título para marcar un nuevo

comienzo de blink-182 y al parecer el final según anunciaron en 2005, ya que la banda en febrero de 2005 anunció un "Hiato Indefinido" el cual pronto se convirtió en una no-anunciada separación.

Page 42: Nati
Page 43: Nati

My Chemical Romance es un grupo estadounidense de rock. La mayoría de sus miembros son de Belleville y Kearny, Nueva Jersey.

El género musical del grupo es difícil de definir. Entre sus influencias están grupos como Black Flag, The Misfits, The Smiths, Morrissey, The Cure, Queen, Iron Maiden o los Pixies.[4] Hay quien les han colgado la etiqueta de grupo emo, que ellos han rechazado, llegando incluso a despreciar este tipo de género.[5] En sus inicios, el estilo del grupo era claramente post hardcore. En la actualidad, la banda ha madurado musicalmente, y se les asocia más bien al rock alternativo.

Llevan vendidos más de 4 millones de discos en Estados Unidos,[6] y más de 16 millones en todo el mundo

Page 44: Nati
Page 45: Nati

Joel y Benji Madden crecieron en Waldorf, Naptown,Maryland. En 1996,a los 16 años, los hermanos Madden fueron a un concierto de la banda Beastie Boys. Esto los inspiró a tomar la decisión de formar una banda, la cual comenzaron junto con sus amigos de la niñez Paul Thomas (bajo) y Aaron Escolopio (batería). Pronto se mudaron a Annapolis y conocieron a Billy Martin.Los hermanos Madden tuvieron una adolescencia marcada por el abandono de su padre, quien abandonó la familia cuando ellos tenían 16 años. Por ello, pasaron a llamarse por el apellido de soltera de su madre, "Madden". Los sentimientos entrecruzados hacia su padre son motivo de varias de sus canciones, especialmente en su segundo disco, "The Young and the Hopeless".

Page 46: Nati
Page 47: Nati

Esto inicia en el 2002 cuando Erik y Manolin se conocen en la preparatoria por causas ajenas a la música, Erik y Manolin habían tenido proyectos musicales antes de fundar Allison pero ninguno de estos funcionó, así que decidieron unirse y crear "Allison" con 2 ex integrantes de una banda en la cual participó Erick.

Su nombre lo sugirió Erik después de leer un poema sobre el verdadero significado del amor: "Allison es la chica de la que estás enamorado y ella de ti pero aun no la conoces", comenta Erick. Empiezan tocando en fiestas después en el conocido Foro Alicia (importante foro de la escena underground en la Ciudad de México) hasta llegar a foros como el Hard Rock Live. En el 2003 conocen a Paco Zepeda su actual manager y comienzan a trabajar en maquetas y canciones para presentárselas a alguna disquera trasnacional. Su manager presenta el proyecto a los ejecutivos de Sony/BMG y decidieron firmarlos como artistas de la compañía, desde diciembre del 2005 hasta mediados de febrero de 2006 se grabó su disco debut. La Producción del disco corrió a cargo de Armando Ávila, Paco Zepeda y Erick Espartacus, y la dirección vocal por Guido Laris.

En ese momento, al no contar con un baterista formalmente las baterías las grabó Roy Cañedo, baterista y vocal de Thermo. La masterización estuvo a cargo de Don Tayler quien trabajó anteriormente con agrupaciones como Korn.

Del 2006 a mediados del 2007, trabajaron en la grabación de los nuevos temas que componen la reedición o la edición especial de su disco homónimo debut "Allison", a esta nueva edición se le nombraría "Allison Edición Especial, del cual se desprende su sexto sencillo "Amor Eterno", cover del cantautor Juan Gabriel al igual que 4 covers mas haciendo tributo a bandas mexicanas del mismo genero...

Actualmente, y desde principios de enero, la banda se encuentra grabando lo que será su 2º disco de estudio el cual estará disponible a la venta el 5 de mayo del 2008.

Del disco Memorama, nace su 7° sencillo, titulado "Memorama".

Page 48: Nati
Page 49: Nati

The Fray, grupo de rock alternativo de Denver (Colorado). Formado en el 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King, la banda realizó su debut con el álbum How to Save a Life, con el cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y fue también uno de los 5 sencillos en Canadá, Australia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido. The Fray también encontró éxito nacional con la canción Over my head (Cable Car), que se convirtió en uno de los 10 sencillos principales en Estados Unidos y Canadá. How to Save a Life fue certificado como Triple Platino por la Recording Industry Association of America y también fue certificada con platino en Nueva Zelanda y Australia . La banda es conocida internacionalmente por su single Over My Head (Cable Car) y How to save a life utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey (Grey's Anatomy) y en los anuncios de Pascual Funciona. Actualmente se encuentran en el estudio de grabacion trabajando en lo que sera su siguiente producción discográfica, que se espera para mediados del proximo año

Page 50: Nati
Page 51: Nati

El origen del nombre de la banda de reggae "Gondwana", tiene una historia mucho más antigua que el grupo mismo. Hace unos 200 millones de años atrás, la tierra era una masa denominada Pangea. Esa masa se dividió en dos partes hace 40 millones de años: Laurasia en el norte, que englobaba lo que actualmente conocemos como Europa y Norteamerica y Gondwana en el sur, lo que hoy es Sudamérica, África, Australia, Antártida y la India.

La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks, escuchó a The Police, el grupo británico integrada por el mítico Sting, entre otros músicos. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó.

Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de la Pincoya, población en la que vive hasta el día de hoy.

Como la mayoría de los grupos nacionales, sus primeras presentaciones las hicieron en peñas folclóricas, eventos escolares y universitarios, pequeñas celebraciones comunales donde obviamente los recursos escaseaban. Hasta que en 1992 consiguieron una sala de ensayos en el barrio Bellavista, comenzando desde ese día su camino a la fama.

Por muchos años contó con la voz del carismático líder Quique Neira quién colaboró con el real éxito en Chile y el extranjero, tocando en festivales de reggae en Estados Unidos y Jamaica, cuna del movimiento.

Las históricas ventas, reconocidos sencillos y más de mil conciertos en vivo avalan la trayectoria y vida del grupo. La banda de reggae más importante de la música chilena que desde su primera formación en 1987 cultiva y difunde la cultura rastafari. Desde los escenarios de la Pincoya fueron creciendo los adeptos y las historias. Algunos hitos como su recordada presentación junto a Los Pericos en 1994, hasta sus dos actuaciones en el Festival de Viña del Mar (2001 y 2003) fueron algunos manifiestos del macizo estado musical que ha fortalecido el crecimiento de Gondwana. Desde el álbum debut “Gondwana” (BMG 1998) el grupo comenzó a escribir una serie de hechos importantes para lo que se conocía como nuevo rock chileno. El primer sencillo “Changa Langa” fue la primera canción de una banda de reggae nacional que entro a las listas de popularidad. Éxito que se multiplicó con la difusión del single “Armonía de Amor”, la canción más programada del año ’99 en nuestro país. Como resultado, sólo en su primer año el álbum súpero las 70 mil copias vendidas

Page 52: Nati
Page 53: Nati

Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day.[1] Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada del punk, tras los años 80s, cuando grabaron en el año de 1994 el álbum Dookie, su tercer disco.[1] Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).

Dookie vendió más de quince millones de copias, y su siguiente álbum, Insomniac, cinco millones.[1] Green Day ha vendido alrededor de sesenta millones de discos en todo el mundo,[2] y ha ganado diversos premios musicales como los tres premios Grammy que consiguieron al Mejor Álbum Alternativo por Dookie,[3] Mejor Álbum de Rock por American Idiot[3] y la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".[4

Page 54: Nati
Page 55: Nati

Motel tiene sus incios en la Ciudad de Mexico en el año 2002, cuando 2 de los integrantes se reunen para componer sin mayor pretensión que la de divertirse y hacer buena música. Estos dos integrantes eran Billy Mendez (Guitarra), que desde muy joven empezó a tener contacto con todo tipo de infuencias en intrumentos y que encontró en la guitarra a su instrumento ideal; y Rodrigo Dávilo (vocalista), quién desde su niñez formó parte de varias bandas experimentales. Así pasaron varios meses, tocando com dueto en bares de la ciudad de México, hasta que un día se dieron cuenta que era momento de llavar a MOTEL a otro nivel, e invitan a Pepe Damián (Bateria) y Ruben Puente (Bajo) a formar parte del proyecto. Es asi que se crea Motel, una banda con energía y vitalidad, con varias influencias muy variadas como: Beatles, Led Zeppelín, Travis, Coldplay, e inclusive bandas como Café Tacuba y Caifanes. El primer Albúm autotitulado como Motel, cuenta con 11 temas todo de autoria de la banda. El primer sencillo llamado "Dime Ven", con el cual se están dando bastante a conocer, gracias al video que se transmite en varios canales como MTV y Telehit.

Motel es una banda llena de actitud que encontró su lugar entre el Rock y el Pop y que presenta una propuesta fresca que hace mucha falta en estos "tiempos musicales".

Page 56: Nati
Page 57: Nati

Panic at the Disco, antes conocido como Panic! at the disco, es un grupo musical que mezcla sonidos como el rock, el big beat, el techno o el indie. Su álbum debut A Fever You Can't Sweat Out vendió más de 2,2 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre de 2005. En el año 2006 fueron premiados por MTV VMA 2006 por I Write Sins Not Tragedies.

Su segundo álbum, Pretty. Odd. fue lanzado el 25 de marzo de 2008 y ha vendido cerca de 800.000 copias desde su lanzamiento.

Page 58: Nati
Page 59: Nati

Tokio Hotel (anteriormente Devilish) es un grupo musical juvenil alemán de pop rock formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer.

El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish ('Diabólico'), aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras fichar en 2003 por Sony. El primer álbum se editó finalmente en 2005, tras firmar con la discográfica Universal.[4] Este disco alcanzó ventas varios millones de discos sólo en Alemania y el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países europeos orientales.[1] Con 9 discos de platino y cuatro de oro en Alemania, son la banda nacional más exitosa. Además, cuentan con cuatro discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza.[4] Este primer álbum, Schrei, y el segundo, Zimmer 483 ('Habitación 483'), publicado en 2007 se han refundido en un solo álbum, Scream, con canciones en inglés especialmente diseñadas para el público anglosajón.[4] En 2007 el grupo vendió alrededor de un millón y medio de álbumes.[6

Page 60: Nati
Page 61: Nati

Avril lavigne Alicia keys Fergie Rihanna

Page 62: Nati

Avril Lavigne nació en Belleville[2] [3] y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos;[4] [5] John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.[3]

Avril Lavigne y Deryck Whibley dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente se comprometieron el 27 de junio de 2005. El 15 de julio del 2006, un año después de haberse comprometido, Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante el rito católico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito (California) a unos kilómetros de Los Ángeles.

Disputa de géneros El género musical al que pertenece la música de Avril Lavigne generalmente está considerado dentro del género rock, pero también pop-punk. Igualmente ella afirma en su MySpace ser de género "Pop/Punk/Rock".[6] también famosas páginas al calificar a un artista en género tales como Allmusic (AMG) le han catalogado su música como "Alternative Pop/Rock, Pop/Rock, Punk-Pop, Post-Grunge". Estos géneros varían de acuerdo a cada álbum que ha sacado , en cada disco que ha sacado mantiene un estilo diferente.

Page 63: Nati
Page 64: Nati

Alicia J. Augello Cook (nacida el 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York) conocida como Alicia Keys es una cantante y compositora de R&B y soul. Su madre, Terri, es ítalo-irlandesa, y su padre, Craig, es estadounidense de ascendencia jamaicana. Vivió desde los dos años junto a su influyente madre, después de que sus padres se separaran. Alicia Keys ha vendido en todo el mundo más de 28 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos 11 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su album debut Songs in A Minor ganó 5 grammys en una sola noche un record para las mujeres artistas,que ella comparte con Lauryn Hill (1999), Norah Jones (2003), Beyoncé ( 2004), y Amy Winehouse (2008).

Page 65: Nati
Page 66: Nati

Stacy Ann Ferguson (Fergie) recibió el apoyo de sus padres, Terri y Pat, que la animaron (junto a su hermana menor, Dana) a cumplir sus sueños y a iniciar una carrera en la industria del entretenimiento y la televisión. Stacy comenzó su carrera interpretativa prestando su voz a Sally, en las famosas caricaturas Charlie Brown y Snoopy, emitidas en el año 1983. Destacan dos películas de esta serie de animación donde Stacy ponía la voz de Sally: It's Flashbeagle, Charlie Brown (1984) y Snoopy's Getting Married, Charlie Brown (1985). En 1984, tras protagonizar un anuncio televisivo para Rice Krispies, presentó el exitoso musical para televisión Kids Incorporated. En él participaron futuras estrellas como Jennifer Love Hewitt, y Martika, fue un éxito, y logró altos índices de audiencia en las mañanas de los sábados. En ese programa, Stacy dio sus primeros pasos en el mundo de la música. En 1986, trabajó en la película Monster in the Closet, y en más programas de televisión como Kids Incorporated: Chartbusters y Kids Incorporated: Rock In the New Year. Siempre con la música como principal objetivo, Stacey se unió a Stefanie Ridel y a su compañera de trabajo en Kids Incorporated, Renee Sandtrom, para formar la banda Wild Orchid. En 1999, la banda emite su propio programa todos los sábados por la mañana en el canal FOX Family . Stacy y su grupo lanzaron su primer álbum en 1997, con la compañía discográfica RCA, autotitulado Wild Orchid. Un año después, lanzaron su segundo álbum, Oxygen. El sencillo Declaration obtuvo un éxito notable, y formó parte de la banda sonora de un episodio de la famosa serie de los noventa Beverly Hills, 90210. En el año 2001, Wild Orchid se desintegra por problemas con la discográfica, que se opone completamente al lanzamiento del tercer álbum de las chicas. Como consecuencia, Stacy sufrió una crisis emocional por la que tuvo que recibir terapia. Durante los años siguientes, Stacy continuó actuando como bailarina, o formando parte de coros en numerosos conciertos.

Page 67: Nati
Page 68: Nati

Nacida con el nombre de Robyn Rihanna Fenty, acudió a la escuela primaria conmemorativa de Charles F., posteriormente asistió a la escuela de combermere; en donde formó un trío musical con dos de sus compañeras.

En 2003 cuando tenía 15 años, su música es presentada al productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo en los Estados Unidos, y que fue envíado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía Def Jam Records.

Tras el éxito de Umbrella, la cantante inició un negocio poco habitual, el de la venta de paraguas.[1] Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation (Rihanna y Franco Cassaniti), están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00.[2]

El 9 de setiembre de 2007, Rihanna se presentó en los premios MTV Video Music Awards junto a Chris Brown. Estaba nominada en 3 categorías y ganó 2 premios: Mejor Video del Año y Sencillo "Gigantesco" del Año.

Rihanna aseguró sus piernas por un millón de dólares,[3] tras recibir el título de "Celebridad con Piernas de Diosa" de parte de la marca de maquinillas depilatorias Venus Breeze

Page 69: Nati