Download - La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

Transcript
Page 1: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis
Page 2: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

ANA MARIA RAMIREZ SANTAALUMNAS TERCERO

2010

Page 3: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

Introducciόn al tema

• En esta presentaciόn encontraras un cuento el cual hablará de valores y cambios que tienen las mariposas. Luego veremos la informaciόn detallada de la metamorfosis de la mariposa.

Page 4: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

• Un día en el jardín, volaba una linda mariposa que se posaba de flor en flor. De repente viό un gusano recostado de una rama. La mariposa se le acercó a saludarlo:

Page 5: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

• -¡hola amigo gusano!

• -“tu no eres mi amiga” – dice el gusano.

Page 6: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

• -¿Por qué dices eso gusano? - dice la mariposa.

• -¿Es que no te has dado cuenta de lo hermosa que eres? En cambio soy un arrugado feo animal, y por eso tengo que vivir arrastrándome toda la vida, sin tener la oportunidad que tienes tu.

Page 7: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

• -¡No digas eso señor gusano! – dijo la mariposa.

• - ¡Si lo digo! ¿Es que no te has dado cuenta que soy presa fácil para que me atrapen y me coman? Es por eso que tengo estos colores tan horribles – dijo el gusano.

Page 8: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

• Con la dulzura que distingue a la mariposa, esta se acerca al gusano y le cuenta:

• - sabes, yo también fui un gusano, tuve que pasar por muchas dificultades por las que estas pasando tú, pero no lo veo como algo negativo, pues los colores que tienes son para protegerte de los depredadores. Si luchas fuerte podrás alcanzar lo que deseas sin envidiar lo que tienen los demás. Acéptate como eres y veras que en un futuro serás, no tan solo bello por fuera, sino también en tu interior.

Page 9: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

• Y así el gusano entendió que todos pasamos por etapas difíciles en la vida y que lo importante es luchar por lo que tenemos en el presente y alcanzar lo que deseamos en el futuro.

Page 10: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

• Entonces pasó el tiempo, y el gusano comenzó a sentirse raro. Tenia mucho sueño, y se acostó a dormir. Luego de haber dormido por una semana, al fin se despertó. Notό que se sentía diferente, cuando se mirό la espalda, para su sorpresa le salieron alas. Por fin el gusano dejo de ser feo, ahora era hermoso como su amiga la mariposa.

Page 11: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

La metamorfosis

• Es el conjunto de transformaciones externas e internas que sufre el insecto durante el ciclo comprendido entre el huevo y el estado adulto. Cabe aclarar que esto no es solo propio de los insectos... Por ejemplo, las ranas y sapos, también cumplen en su desarrollo con una metamorfosis.

Page 12: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

La mariposa y su metamorfosis

• Estos insectos pasan por varias etapas. En estado larval son muy diferentes de los adultos: no tienen ojos compuestos, ni patas, ni alas. En el camino hacia su estado adulto mudan o cambian su delicada piel que los cubre. En la crisálida sufre cambios profundos, hasta que un día sale ya transformado en adulto.

Page 13: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

Etapas de la metamorfosis

Primera Etapa

HUEVO -La hembra une el huevo a las hojas, a los tallos, u otros objetos, generalmente encima de o cerca del alimento previsto de la oruga.

Page 14: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

Etapas de la metamorfosis

Segunda EtapaORUGA - La oruga (o la larva) es la etapa que parece un gusano. Puede tener pelos que parezcan espinas dorsales. Es la etapa de la alimentación y del crecimiento. Mientras crece, suelta su piel cuatro o más veces para adaptar a su cuerpo creciente.

Page 15: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

Etapas de la metamorfosis

Tercera Etapa

CRISÁLIDA - La piel se desgarra y aquí la mariposa toma la forma que será definitiva. Esto ocurre poco tiempo antes de salir la mariposa. El capullo de la crisálida se rompe y la mariposa comienza a salir.

Page 16: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

Etapas de la metamorfosis

Cuarta Etapa

ADULTO – El adulto es la mariposa colorida que se suele ver volando. Es la etapa reproductiva y móvil para la especie. Aquí ocurre la postura de  los huevos.

Page 17: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis

Conclusiόn

• Con éste proyecto se pretende profundizar en el conocimiento de las mariposas y todo su proceso de evolución, sus etapas y los cambios que ocurre en cada una de ellas. También formar interdisciplinariedad con otras áreas del conocimiento.

Page 18: La Mariposa Y El Gusano La Metamorfosis