Download - La clonación Curso de Ética y Valores remington

Transcript

LA CLONACIÓN

del griego κλών, "retoño, rama“

 puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

 Clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano o

parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho ser.

Ser parte de un animal ya "desarrollado“, sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.

 crearlo de forma asexual La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple.

¿COMO SE HACE UNA CLONACION?

CLONACION MOLECULAR

se hace atreves de las moléculas de los seres humanos o vivos al multiplicar las proteínas a gran escala en este proceso se selecciona las células que han tenido mayor éxito en los cultivos.

TIPOS DE CLONACION

consiste en formar un grupo de ellas a partir de una

sola. Una técnica útil de cultivo de tejidos utilizada para clonar distintos linajes de células es el uso de aros de clonación (cilindros) en este proceso las células que se clonan, se recolectan dentro del aro y se llevan a un nuevo contenedor para que continúe su crecimiento en forma natural.

Clonación celular

es crear un nuevo organismo con la misma

información genética proveniente de una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre.

sólo hay un progenitor involucrado

Clonación de organismos de forma natural

Se basa en la creación de una copia genéticamente

idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano o animal. Es técnicamente posible, pues se ha conseguido en animales, aunque tiene bajo rendimiento y conlleva ciertos riesgos, como por ejemplo, problemas epigenéticos (síndrome LOS: el clon crece mucho más, que el animal original)

Clonación reproductiva

Área en la que se está investigando mucho actualmente, no consiste en clonar personas o crear bebés de reserva, sino tejidos y órganos que poder trasplantar al paciente donante y curar así enfermedades. Los diferentes avances en legislación internacional e investigación permiten la clonación de determinados tejidos animales y humanos con fines de investigación médica. Este tipo de clonación consiste en fusionar el núcleo de una célula adulta (madre o diferenciada) y un ovocito enucleado, al que se le ha extraído el núcleo, para crear un embrión con el que trabajar.

Clonación terapéutica o andropática

Es una combinación de la clonación reproductiva y la

clonación terapéutica. En este tipo de clonación se produciría la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante.

Clonación de sustitución

Convenio para la protección de los Derechos Humanos y la dignidad del Ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina. Convenio relativo a los Derechos Humanos y la Biomedicina. (4 de abril De 1997)

Artículo 18.

2. Se prohíbe la creación de embriones humanos con fines de experimentación.” Protocolo Adicional al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad del Ser Humano con respecto a las

Aplicaciones de la Biología y la Medicina, por el que se Prohíbe la Clonación de

Seres Humanos (7 de enero de 2000)

Las leyes

que tenga por finalidad crear un ser humano

genéticamente idéntico a otro ser humano vivo o muerto.

CLONACION CELULAR

 FORMAR UN GRUPO DE ELLAS A PARTIR DE UNA SOLA, EN SERES UNICELULARS ( bacterias y levaduras, cocos bacilos y espirilos) es mucho mas fácil que en seres multicelulares debido a necesitan medios y condiciones muy específicos.

CLONACIÓN DE ORGANISMOS DE FORMA NATURAL

es crear un nuevo organismo con la misma información genética proveniente de una célula existente. sólo hay un progenitor involucrado.

CLONACIÓN REPRODUCTIVA: Es aquella reproduce un embrión humano  se

basa en la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano o animal.

“comentario: no apta para animales ya que varían las entre el clon y ser original es decir tamaño adopción etc.

CLONACIÓN TERAPÉUTICA (O ANDROPÁTICA)

 Consiste en clonar  tejidos y órganos que se pueden trasplantar al paciente donante y curar así enfermedades.

http

://es.wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n#Clonaci.C3.B3n_molecular.

books.google.com.co/books?isbn=849841069Xbooks.google.com.co/books?isbn=8437062969

Web grafía