Download - Evolucion Automotriz

Transcript
Page 1: Evolucion Automotriz

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación

U.E.N Josefa Iraunsquin López

EVOLUCION

AUTOMOTRIZ

El Automóvil

Page 2: Evolucion Automotriz

El termino automóvil (del griego αὐτο "uno mismo", y del latín mobĭlis "que se mueve") se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo. En una definición más genérica se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. Existen diferentes tipos de automóviles,como camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros o cuadriciclos.

El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich

Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen. Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos.

El 8 de octubre de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. Ford aprovechó el empuje de la Revolución industrial y comenzó a fabricar el Modelo T, en serie, esto era algo nunca antes visto ya que previamente todos los automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de mucho tiempo.

En la década 1920-30 se incorporó de una manera definitiva toda la serie de elementos auxiliares del automóvil. As¡, en1923 se utilizan los primeros neumáticos de baja presión. Los años 1924, 1925 y1926 ven la aplicación del freno integral (sobre las cuatro ruedas, en contraposición los anteriores,

solamente aplicados sobre las ruedas motrices); el freno hidráulico, instalado por vez primera por Chrysler en su modelo de 6 cilindros; las carrocerías compactas de acero, adoptadas por la Budd Mfg. Co. en América y por la Citroën en Europa; el alumbrado antideslumbrante, propuesto por los franceses Libié‚ Marchal y Blériot; eliminación de ruidos, humos, etc.

etc. Las primeras marcas que incorporan estos avances fueron la Studebaker en América y la Citroën en Francia.

En 1934 apareció en el mercado el primer modelo de serie auténticamente aerodinámico. Era el Airflow de Chrysler, con carrocera muy funcional que no obtuvo el éxito esperado porque él publico rechazó su forma futurista y se inclinó más hacia los modelos ortodoxos.

La segunda mitad de la década se caracterizó por el signo de la economía y el rendimiento. En su transcurso aparecieron y se estudiaron los tipos de coches que han tenido una vigencia de más de 20 años.

La industria del automóvil adquirió posteriormente una dimensión gigantesca; el automóvil se convirtió pronto en uno de los elementos clave de la vida del s. XX.

En el caso de países de América Latina, en especial, Brasil, la evolución automotora llegó solamente después de la Segunda Guerra Mundial. Ya

Page 3: Evolucion Automotriz

en la década de 1930, fábricas extranjeras, como la Ford y la General Motors colocaron sus líneas de montaje en el país. Sin embargo, fue solamente en 1956, durante el gobierno de Juscelino Kubitschek en Brasil que las multinacionales del motor empezaron a montar los automóviles. Primeramente fabricaron camiones, camionetas, jeeps, furgones y finalmente coches de turismo. Esta industria fue iniciada por la Fábrica Nacional de Motores, que fue responsable de la producción de camiones pesados.

Posteriormente llegaron el automóvil JK con estilo Alfa-Romeo, Harvester, Mercedes-Benz con sus camiones y autobuses, Scania-Vabis y Toyota. Poco después, los coches de pasajeros y autobuses comenzaron a fabricarse: Volkswagen, DKW-Vemag, Willys-Overland, Simca, Galaxie, Steed (Ford), Opal (Chevrolet), Regente y Dart (Chrysler). Todos estos vehículos, aunque eran montados en América Latina, eran proyectados en las matrices europeas y norteamericanas, usando la mayoría de piezas y equipos importados. Diferente de lo que sucedía antiguamente, poseía características como confort y rapidez, además de ser más silencioso y seguro. En los últimos años, los vehículos vienen pasando por innumerables cambios y estos los hicieron cada vez más codiciados por la mayoría de los consumidores. Todo el proceso de fabricación genera millones de empleos en todo el mundo y mueve miles de millones de dólares, generando lucros a las empresas multinacionales encargadas de su fabricación y distribución.

Producción Automotriz En El Tiempo

Hasta 1950, la mayoría de los vehículos de motor fueron producidos en Detroit (EE.UU.) que mantenido la cuota de alrededor del 80%.1 (Monopolio de Detroit) Reino Unido, Francia, Alemania y Japón Luego comenzaron la producción. Hasta 1980, esos países habían producido más del 80% de los vehículos.

Page 4: Evolucion Automotriz

1990's; Corea del Sur comenzó a aumentar el volumen de la producción, y 2004, paso Francia y subio a numero 5º.

2000's; China aumentó el volumen de producción desde 2000 a 2009 6.8 veces.

En 2006 se produjeron en todo el mundo más de 69 millones de vehículos de motor. En este mismo año se vendieron 16 millones de automóviles nuevos en los Estados Unidos, 15 millones en Europa Occidental, 7 millones en China y 2 millones en la India. En el año 2007, los mercados de Canadá, Estados Unidos, Europa Occidental y Japón no mostraron crecimiento en ventas, a diferencia de los pujantes mercados de Sudamérica (especialmente Brasil), Europa Oriental (especialmente en Rusia) y Asia (Corea del Sur y la India).

En 2013, el volumen de la producción de EE.UU., Japón, Alemania, Francia y Reino Unido reducido a 34%, mientras los países nuevos de producción (China, Corea del Sur, India, Brasil, México) produjo 43%.

Pronóstico Industrial indican que el volumen de producción alcanzará los 100 millones en el año 2018.

Page 5: Evolucion Automotriz

Importancia Del Automóvil En La Vida Cotidiana.Los automóviles son hoy en día algo muy útil

para la sociedad y tienen muchas ventajas para vida diaria una de esas ventajas es que tu puedes elegirel lugar a donde quieres ir y a qué hora quieres ir. Otra de las ventajas es que no toma mucho tiempo llegar a tu destino. Uno de los beneficios de poseer un auto es que representa un símbolo destatus social algo que se ha vuelto importante en la sociedad de hoy.

Otras de las ventajas de tener un auto es que en el puede transportar lo que tu quieras siempre y cunado el auto tenga lacapacidad de poder almacenar lo que deseas transportar también con un auto puedes

controlar la rapidez y la manera de que te dirijas a tu destino

Vehículo de cuatro ruedas con motor que puede serguiado por una vía terrestre sin necesidad de carriles y que se usa para el transporte de personas; se aplica especialmente al de pequeño tamaño con capacidad para cuatro ocupantes y el conductor.

Vapor

Electricos

Carburados

Inyeccion

Mediante el paso de los años la industria automotriz ha ido evolucionando en la forma de dar energía a los

vehículos, les mencionamos las más conocidas:

Page 6: Evolucion Automotriz

Línea de Tiempo de el Automóvil