Download - El minotauro.docx

Transcript

El minotauro ElMinotauro(del griego [Minotauros]) era unmonstruocon cuerpo de hombre y cabeza detoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y era hijo dePasfaey elToro de Creta. Fue encerrado en un laberintodiseado por el artesanoDdalo, hecho expresamente para retenerlo,ubicado en la ciudad deCnososen la isla deCreta. Por muchos aos, siete hombres y otras siete mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de sta termin a manos del hroeTeseo; Aunque existen dos versiones conocidas acerca de la frecuencia de este tributo. Segn una historia, las catorce vrgenes eran enviadas anualmente; en cambio, otra versin dice que los siete muchachos y siete doncellas eran llevados cada nueve aos Los catorce jvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante das hasta encontrarse con la bestia, sirvindole de alimento. Existan varias versiones acerca de la afrenta que ocasion que la esposa de Minos,Pasfae, tuvieron la necesidad de unirse al Toro de Creta. La versin ms extendida dice que Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidi al dios Poseidn apoyo para que su gente lo aclamara como un temprano rey, ya que su padreAsterin (hijo de Tctamo)era el antiguo rey, ya difunto de Creta. Poseidn lo escuch e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometi sacrificar en su nombre. Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocult entre su rebao y sacrific a otro toro en su lugar esperando que el dios del ocano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidn, se llen de ira, y para vengarse, inspir en Pasfae un deseo tan inslito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guard para s.Para consumar su unin con el toro, Pasfae requiri la ayuda deDdalo, que construy una vaca de madera recubierta con piel de vaca autntica para que ella se metiera. El toro yaci con ella, creyendo que era una vaca de verdad. De esta unin naci el Minotauro, llamado Asterin.

PFRH

Eldilogoes una forma oral o escrita en la que se comunican dos o ms personas en un intercambio de informacin. Tambin se usa como la tipologa textual en la lingstica y en la literatura cuando aparecen dos o ms personajes al usar el discurso diegtico, llamados interlocutores. Razn por la cual constituye la forma literaria propia del mismo gnero (dramtico), asimismo, se divide en parlamentos (retrica) u oraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

Lanegociacines el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan lneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolucin alternativa de conflictos o situaciones que impliquen accciones multilaterales especificando algo.Dada esta definicin, uno puede ver que la negociacin sucede en casi todas las reas de la vida. En el rea de laabogaca, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados ms favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mnimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociacin acertada en esta rea se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayora de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.