VAACNews 177

12
1 El talento traspasa nuestros muros Boletín Informativo Ι Abril 2013 Jornada de actualización de datos de los lockers. Asiste el lunes 1 de Abril a la Asamblea de Socios. Conoce los nombres de la nueva Comisión de Natación. VAAC news 177 @vaactweets Valle Arriba Athletic Club El VAAC es un club que siempre ha sido reconocido por el talento de todos sus socios en diversas áreas. Tanto a nivel deportivo, intelectual y cultural nuestros miembros han dejado el nombre de nuestra institución en alto, en actividades que van desde el maratón CAF, hasta participación en diversos programas en Hollywood.

description

VAACNews 177

Transcript of VAACNews 177

Page 1: VAACNews 177

1

El ta lento

t r a s p a s a nuestros muros

Boletín Informativo Ι Abril 2013

Jornada de actualización de datos de los lockers. Asiste el lunes 1 de Abril a la Asamblea de Socios. Conoce los nombres de la nueva Comisión de Natación.

VAACnews177

@vaactweets Valle Arriba Athletic Club

El VAAC es un club que siempre ha sido reconocido por el talento de todos sus socios en diversas áreas. Tanto a nivel deportivo, intelectual y cultural nuestros miembros han dejado el nombre de nuestra institución en

alto, en actividades que van desde el maratón CAF, hasta participación en diversos programas en Hollywood.

Page 2: VAACNews 177

2

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

Día a día en el VAAC nos esmeramos para que te sien-tas en el mejor oasis capitalino. Tu opinión, feedback y apoyo es lo que hace posible que cada vez te aten-damos mejor. Por eso te invitamos a que sigas parti-cipando activamente en todo lo relacionado a este “tu segundo hogar”. No te limites a pagar la mensualidad y venir al gimnasio a entrenar. Aprovecha todos los espa-cios que tenemos, disfruta de las ofertas y promociones de nuestros concesionarios, conoce las normas y leyes que rigen la convivencia en el club. Intégrate también a las actividades sociales, disfruta de las ventajas de la página web, entérate de las noticias de tu club a través del VAAC News y sobre todo sonríe a todos y cada uno de los que conforman la familia VAAC.

Publ

icid

ad

Le damos la bienvenida a nuestra familia VAAC a Daniel León, Operario de Servicio de Toallas y Ana Monroy, Operario de Servicio de Manteni-miento, dos personas que contribuirán con el bienes-tar y el buen funcionamien-to de nuestro club.

Y para que nuestro segun-do hogar siga brindando satisfacción a todos sus in-tegrantes, felicitamos por su esfuerzo y dedicación a Dimas Suniaga, quien fue promovido a Coordinador de Administración de Personal, y Fernando De Abreu quien ahora se desempeña en el cargo de Técnico Especialista de Mantenimiento.

Nuevos

Tu participación es importante

ingresos y promociones en el VAAC

Page 3: VAACNews 177

3

Niños del VAAC cuentan con un Abril repleto de diversión y creatividad Durante los sábados del mes, los consentidos de la casa disfrutarán de diversas y en-tretenidas actividades dentro de las instalaciones de nuestro club. La idea es estimular su creatividad y enseñarle valores a través de divertidos juegos de integración. El día 6 aprenderán a elaborar portarretratos, collares y accesorios para el cabello con foami, orientados por dos recreadores. Los días 13, 20 y 27 podrán saltar y divertirse en los colchones inflables y la cama elástica que dispondremos para su disfrute. Mientras que el 19 de abril, día feriado, los pequeños de la familia VAAC vivirán la maravillosa expe-riencia de estar en una granja de contacto que contará con diversos animales.

Niños del VAAC disfrutaron de la Semana Santa a lo grande

La Semana Mayor estuvo cargada de entretenimiento y diversión para todos los ni-ños del VAAC. Desde el 28 y hasta el 31 de marzo, se realizaron diversas actividades recreativas para el disfrute de los más pequeños, basadas en juegos de integración y la promoción de valores.

Agrupados por patrullas, cada equipo con su grito identificativo, participó en la bús-queda de huevos de pascua, gymkanas, concursos de dibujos, juegos deportivos, taller de cocina, por mencionar algunas de las actividades. El resultado, un cúmulo de expe-riencias divertidas dentro de las instalaciones del club.

Una charla de Biodiversidad dio el toque ecológico durante estos días de asueto. Los niños estuvieron atentos a las explicaciones ofrecidas por los expertos, que aclararon todas sus dudas sobre la fauna y la flora silvestre.

Publicidad

Page 4: VAACNews 177

4

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

Actividades deportivasm e s d e a b r i l

Este mes, el VAAC te invita a participar en un taller teórico-práctico sobre cómo hacer jabones artesanales. Estos excelentes artículos para el cuidado personal, 100% naturales y con agradables aromas, pueden tener diversos beneficios para la piel.

Con esta iniciativa, podrás trabajar al máximo tu creatividad y quedarás capacitado para la elaboración de este producto, bien sea para el disfrute personal, decorar, regalar y, ¿por qué no?, también comercializar si deseas convertir esta idea en un posible micro-emprendimiento.

El taller se dictará el jueves 25 de abril de 9:00 am a 1:00 pm en el salón Valle Arriba y tiene un costo de 360 Bsf. Para reservar dirígete al departamento de Atención al Socio o comunícate a través del número telefónico 0212- 2102736. Los cupos son limitados. Te esperamos.

Aprende a hacer jabones artesanales en tu club

Acompáñanos junto a María Soledad Tapia Bióloga con Master y Doctorado en Ciencia de los Alimentos y creadora de la Fundación 5 al día Venezuela en donde nos alentará a promover el consumo de 5 raciones diarias de frutas y

hortalizas y mucho más...

MartesSalón Valle Arriba

16 abril| 7:00pm

¿Está bien servida la mesa con frutas y hortalizas?

Este mes de abril el VAAC ha organizado un torneo de ranking interno para los amantes del squash. La cita es del lunes 22 al domingo 28, ofreciendo una semana completa de adrenalina deportiva y tiempo sano de recreación para todos los socios que practiquen esta disciplina.

Mes a mes, las opciones de la agenda deportiva se enriquecen para ofrecer a los miembros de esta gran familia, diversión, ejercicio y confort en un mismo lugar.

Page 5: VAACNews 177

5

Publicidad

En los últimos años, el arte de correr se ha popularizado en el país. Sin embargo, el running no es una pasión nueva; muchos miembros del VAAC lo practican desde hace mucho tiempo. Uno de ellos es Sandra Suárez, quien comenzó a correr en competencias desde hace siete años, pero desde los 15 practica esta disciplina por hobby. La también nutricionista deportiva participó recientemente en el maratón auspiciado por la Comunidad Andina de Comercio (CAF), obteniendo el primer puesto en su categoría y enorgulleciendo a la familia VAAC.

“Es la segunda vez que compito en este maratón. Sin embargo en la primera oportunidad estaba lesionada; por ello, haberlo terminado y con tan buen tiempo es un orgullo y una felicidad. Fui capaz de lograr esta gran meta gracias al entrenamiento continuo de dos días al aire libre y tres días en las instalaciones del VAAC, además de practicar constantemente natación y ejercicios de fuerza en el club”. Finalizó dándole las gracias a su entrenador Alfredo Bolívar, sin quien asegura no hubiera sido posible obtener tan buen resultado.

Freddy Hernández es otro talento del VAAC. Este socio, quien tiene más de 30 años entrenando este deporte, acaba de quedar como noveno finalista del maratón CAF en la categoría máster C. “Actualmente recorro un promedio de 100 km semanales, pero anteriormente hacía el doble. Cada año participo normalmente en unos cuatro maratones”.

Asimismo, relata que es la tercera vez que corre en el maratón CAF. “El año pasado hice un tiempo de tres horas 29 minutos y llegué de número 14. Este 2013, superé mi propio récord logrando la meta en dos minutos menos”.

Otro de los socios que dejó el nombre del club en alto es el también triatleta Pablo Medina. Este deportista corre desde los 15 años y, en esta oportunidad (maratón CAF), logró

un tiempo de tres horas, 21 minutos y 51 segundos. “Correr es una inspiración; hay algo que te inspira a mantener el ritmo y superar las metas personales que te has impuesto en el transcurrir del tiempo. Alcanzar un buen record es una satisfacción que uno no puede describir”, asegura. Medina igualmente compartió su triunfo con sus entrenadores Tulio Maldonado y Carmelo Hawad.

Sin duda alguna, explican los deportistas, la clave principal es la constancia en el entrenamiento y por esto también atribuyen al VAAC parte de su logro. “Las instalaciones del club, y la gran cantidad de deportistas de calidad que hay, permiten que uno se impregne de esa adrenalina y se sienta motivado a seguir adelante, superar sus propios objetivos y ser perseverante”.

Compartiendo los logros de nuestros socios

Page 6: VAACNews 177

6

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

Con el objetivo de ofrecer un servicio de altura e incrementar la comodidad de cada uno de nuestros socios, el VAAC comenzará

un proceso de actualización de datos para hacer uso de los lockers ubicados en las instalaciones del club. La idea de esta actividad es identificar el estatus de cada uno de ellos y dar a conocer aquellos casilleros que no se encuentran en uso y así poder ofrecerles este servicio a otros socios.

En este sentido, el proceso se llevará a cabo desde el 7 de marzo al 21 de abril, período en el que todos los usuarios -sin excepción- deberán acercarse al área de caja para actualizar información como el nombre y número de locker. De no cumplir con este proceso, transcurrido el tiempo establecido, la Gerencia de Seguridad procederá a abrir los casilleros y a guardar los objetos que en él se encuentren. Este procedimiento lo realizará el personal de seguridad y será grabado en video, para que esté a la disposición en caso de algún reclamo.

Anualmente la Junta Directiva del VAAC reali-za una Asamblea de Socios donde se exponen los logros y actividades realizadas durante su año anterior de gestión, además de brindar a todos los miembros un estatus de la situación financiera del club. Te recordamos que para este 2013 la primera convocatoria está pau-tada para el lunes 1 de abril. De no obtener el quórum necesario para llevar a cabo la cita, se realizará una segunda convocatoria para el viernes 26 de abril. Ambas pautadas para las 6 PM en el Salón Valle Arriba.

¡Tu participación es importante!

Entérate de las gestioNes 2012

Con la intención de modernizar los espacios del club y adaptar nuestra infraestructura para obtener más zonas idóneas para que la creciente comunidad VAAC pueda socializar en un am-biente agradable, nos hemos planteado la remodelación de la planta baja del gimnasio.

De acuerdo a la propuesta presentada por la empresa Arqui-tectura Ama, liderada por Alfredo Mérida, la reforma en el área señalada permitirá la modificación del lobby de entrada, la crea-ción de un Lounge y la ampliación del restaurante. También se propone la remodelación de la peluquería y el salón de yoga y ballet, lo que permitiría impartir las clases de ambas disciplinas en un ambiente más cómodo. De igual forma, se tiene estipu-lada la construcción de nuevos baños y áreas optimizadas para la gerencia de Atención al Socio. La iluminación contemplada en este proyecto es de tipo LED, ya que esta contribuye con el ahorro energético, además de soportar los encendidos y apaga-dos continuos, traduciéndose en una vida útil mayor que otras fuentes luminosas.

Pensando en el futuro, el VAAC propone expandir sus espacios

Actualización de datos para mejor uso de lockers

Page 7: VAACNews 177

7

Publ

icid

ad

A propósito del Día Internacional de la Mujer –celebrado en el mes de marzo- las socias del club disfrutaron de una actividad especial en la que aprendieron técnicas de limpieza facial, acorde a la edad y al tipo de piel. Cómo prever las manchas generadas en el rostro por la exposición al sol y hacer una limpieza profunda, fueron parte de los temas brindados por los especialistas invitados y que tanto interesaron a las participantes.

Mujeres del VAAC celebraron su día consintiendo su rostro

Con el objetivo de brindar y mejorar los servicios que se le ofrece a la fami-lia VAAC, te informamos que han sido electos los nuevos miembros de la Comisión de Natación. Actualmente está conformada por cinco socios del club: Edith Espinoza, Manuel Figuera, Ligia Jaimes, Iriuzka Gomez y Mar-garita Meindhard.

Ellos trabajarán arduamente, durante su gestión -de dos años de duración- para seguir posicionando a nuestra Escuela de Natación como una de las mejores. Su meta es contribuir a que los niños del VAAC demuestren un buen rendimiento y mejoren sus técnicas, lo que en un futuro los ayude para poder llegar a formar parte del equipo de natación que representa al club en importantes competiciones. Además, este grupo de trabajo con-centrará su esfuerzo en estimular la incorporación de los socios a la práctica de este deporte y, en llegar a conformar un grupo master que pueda par-ticipar en importantes encuentros con otros equipos.

Para el VAAC, es importante agradecer y felicitar a los miembros salientes que conformaron esta comisión por su eficiente gestión: Jacqueline Serra, Larissa Miranda, Alejandra Pardi, María Olza, María Gabriela Troconis. Gra-cias a su dedicación y esfuerzo todos ellos mantuvieron el buen funciona-miento de esta delegación.

Nueva comisión de natación

Page 8: VAACNews 177

8

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

Trabajadores del VAAC se mueven al ritmo de la Salsa Casino

Cuando la actitud si vale

Con el fin de generar hábitos de vida saludable entre los trabajadores del VAAC, en marzo se dio inicio a las clases de Salsa Casino, para todos los empleados del club, quienes ahora disfrutarán de una nueva forma de esparcimiento y recreación.

Con esta actividad se ha logrado una excelente receptividad y la conexión entre los compañeros que han participado. Es así como una vez más, el VAAC se caracteriza por brindar el mejor servicio y calidad de atención a toda su comunidad, incluyendo sus empleados.

El pasado 20 de marzo en las instalaciones del Salón Valle Arriba, se efectuó el taller “Ejercita tu mente” facilitado por Cecilia Campos, la creadora del proyecto Una Venezuela Amable. La charla se realizó con la finalidad de despertar entre los socios la consciencia de que cada uno de forma individual, puede transformar de manera positiva, el ambiente en el que se desenvuelve día a día, solo con modificar ciertas actitudes que impactan en las reacciones que reciben de los demás.

Siendo consecuentes con la premisa, “si quieres ver un cambio en tu entorno, empieza por ti mismo”, Campos con su explicación orientó a los asistentes a identificar cuáles son esos pensamientos y acciones que generan respuestas agresivas o negativas por parte de otras personas.

Al culminar la ponencia, algunos de los asistentes expresaron sentirse sorprendidos del inmenso bienestar que pueden experimentar con el simple hecho de estar conscientes del cómo un cambio en su percepción del entorno puede mejorar sus relaciones interpersonales.

Las innovaciones tecnológicas con-tinúan en nuestro club. A partir de este mes, los socios que tengan los pagos domiciliados a su tarjeta de crédito podrán obtener sus invita-ciones facturadas cargo a cuenta, por medio del portal web del VAAC.

Igualmente, los miembros también podrán ver sus estados de cuenta en línea en cualquier computadora o a través de un dispositivo móvil que cuente con acceso a internet. Todas estas iniciativas buscan me-jorar la atención al socio y ofrecer las comodidades propias de un club cinco estrellas.

Progresos tecnológicos buscan el confort de los socios VAAC

Page 9: VAACNews 177

9

Artículo 10: De Invitaciones Al Club

10.6. El socio y su cónyuge pueden traer invitados a desayunar, almorzar o cenar de lunes a viernes, no feriados, entre 7:00 am y 9:00 am para el desayuno, 12:00m y 3:00pm para el almuerzo y después de las 8:00pm para la cena siempre y cuando cumplan con la normativa establecida por la Gerencia. Este tipo de invitaciones no tendrá costo alguno y no

implicará el consumo de las invitaciones mensuales a que tiene derecho el Socio.

Continuamente trabajamos para que tú y tu familia identifiquen al VAAC como algo más que un club. Nuestro ideal es convertirnos en la referencia de diversión, deporte y esparcimiento de todos nuestros socios. En consonancia con esta visión, te ofrecemos la oportunidad de que vengas con amigos y familiares a disfrutar de una rica comida en cualquiera de nuestros concesionarios, sin necesidad de consumir las invitaciones que te corresponden mensualmente.

Te recordamos que estos pases especiales solo podrán ser usados dentro del horario establecido en la mañana, mediodía y noche. En el VAAC siempre estamos en constante trabajo para brindarte un servicio de primera y bienestar integral, porque somos tu segundo hogar.

Conoce nuestro Club

Optimizando los equipos deportivos de nuestro clubEl gimnasio es uno de los espacios más importantes del VAAC. Por esta razón, el club ha instalado tres máquinas nuevas en el área cardiovascular –ubicada en el segundo piso– con tecnología de punta que garantiza la seguridad de los socios a la hora de entrenar.

Dos de las máquinas –marca Cybex– permiten una óptima ejercitación muscular, por contar con un diseño

ergonómico y un sistema de ventilación incluido. Además, poseen una variedad de programas de ejercicio,

cargador para el iPod y puerto USB, para colocar música. Pueden usarse en dos modalidades: elípticas o escaladoras.

La tercera se trata de una máquina, marca Technogym, de la serie Vario Adapted Motion Training (ATM), que permite

personalizar los entrenamientos y proponerse nuevos objetivos. Igualmente, con ella es posible quemar más calorías a un ritmo

superior al ofrecido por cualquier otro equipo de cardio. Con esta inversión se busca estar a la vanguardia tecnológica y brindar la mejor calidad a los

socios que –día a día– buscan el bienestar integral.

Page 10: VAACNews 177

10

news r e c r e a c i Ó n y B i e n e s t a r i n t e g r a l

La Fundación “Niños a Toda Vela” es una organización sin fines de lucro que nació con la finalidad de contrarrestar, a través del de-porte, la deserción escolar y las consecuencias negativas del ocio entre los niños y adolescentes de escasos recursos que viven en las costas venezolanas.

Establecida en diciembre de 2012 por Juan Manuel Marino y Marilena Tarantini, “Niños a Toda Vela” promueve la formación de personas integrales, con un excelente estado físico, psicológico y social. Actualmente, brindan ayuda a 75 niños y jóvenes de los estados Falcón, Nueva Esparta y Sucre.

Dentro de sus actividades destaca el seguimiento del rendimiento escolar de los pequeños, la realización y organización de clínicas deportivas de Windsurf, Kitesurf y Paddleboard, jornadas de salud gratuitas, eventos para recaudar fondos, dotación de equipos y uniformes deportivos, así como jornadas de limpieza de playas.

¿Quieres colaborar con ellos?La forma es muy sencilla, puede ser a través de la dotación de útiles escolares, zapatos o equipos deportivos. También puedes realizar donaciones en la cuenta corriente del Banco Provincial, número 0108-0007-21-0100130082, a nombre de Fundación Niños a Toda Vela. RIF: J-40189155-1 o comunicarte por los teléfonos: 0414-3194803 / 0424-1675533, o el correo [email protected].

Si deseas conocer más sobre esta noble causa, la invitación es a seguirlos a través de la cuenta en Twitter @fundaatodavela o por el grupo en Facebook: Fundación Niños a Toda Vela

El VAAC apoyando la comunidad

Page 11: VAACNews 177

11

Publ

icid

ad

NOtA EcoVAAC

Planta un árbol, ayudarás a preservar el medio ambiente

Comprometidos con el cuidado de nuestro planetaA propósito de la celebración del Día Mundial de la Tierra que se conmemora este 22 de abril, en el VAAC nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados a través de nuestras acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente.

Con sencillas acciones podemos colaborar a cuidar a nuestro planeta:

• Apaga las computadoras por la noche, no las deje encendidas ni en hibernación

• Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo. Tras su uso almacé-nalos y llévalos a una recicladora.

• Cierra la llave del agua cuando te cepilles los dientes, ahorrarás casi cuatro litros

• Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza

• No viertas aceite comestible por las tuberías. Una gota de aceite puede contaminar un millón de litros de agua

• Apaga las luces que no necesitas

• Compra baterías recargables

• Paga facturas y solicite estados de cuenta por internet, salvarás millones de árboles cada año

• Usa bolsas reutilizables, las de plástico dañan el medio ambiente .

Page 12: VAACNews 177

Publ

icid

ad

GenteVAAC

Dirección General: Gerencia de Atención al Socio | Redacción: Comstat Rowland | Producción Gráfica e impresión Express Gráfica | Asociación Civil Valle Arriba Athletic Club | RIF J-30515306-0 | (0212) 210 27 00 | www.vaac.com.ve | [email protected]

177VAACnewsBoletín Informativo Ι Abril 2013

12

Talento que traspasa nuestras fronteras

Jason Silva es un talentoso joven venezola-no, que a sus 30 años se ha posicionado como un reconocido presentador de televisión en Estados Unidos. Luego de haber estudiado el bachillerato en el colegio Campo Alegre de Caracas se fue a la Universidad de Miami, donde obtuvo el título de Licenciado en Cine y Filosofía. Jason forma parte de la familia VAAC, pues su padre -Luis Manuel Silva- es socio del club, razón por la que compartimos con él, el orgullo por el triunfo de uno de los nuestros en el exterior.

“Durante siete años fue presentador de te-levisión, principalmente en ´Max y Jason´ en Current TV (Los Angeles), un programa

que mostraba historias humanas reales poco conocidas y con una estética muy par-ticular al estilo de cine”, comenta su padre. En el 2011, se retiró para producir y dirigir un cortometraje documental titulado Los Inmortalistas, sobre las implicaciones fi-losóficas de jugar con nuestra biología a través de la tecnología. Posteriormente, Jason se dedicó a participar en conferen-cias por todo el mundo sobre el desarrollo de la tecnología y su relación con el ser hu-mano. Trabajó con empresas como Google, Microsoft, IBM, Intel, entre otras. El éxito no ha abandonado a Jason, actualmente es el presentador del programa “Brain Games” (juegos mentales) de National Geographic.

Sin duda alguna, la responsabilidad, constan-cia y disciplina son los valores que han llevado a Jason a ser un orgullo nacional. El VAAC se esmera día a día para que en este club -que es tu segundo hogar- se formen niños y ado-lescentes que cada vez dejen más en alto el nombre de Venezuela.