Trabajo sobre el tabaquismo

10
EL TABAQUISMO

Transcript of Trabajo sobre el tabaquismo

Page 1: Trabajo sobre el  tabaquismo

EL TABAQUISMO

Page 2: Trabajo sobre el  tabaquismo

Δ¿Qué es el tabaco? La planta del tabaco

pertenece al género Nicotina Esta planta tiene grandes hojas y hermosas flores, además de una gran altura, igual o mayor que la de una persona adulta.

Esta planta es la única que sintetiza y luego conserva en sus hojas secas un potente alcaloide que recibe el nombre de nicotina y que da el nombre a su género vegetal.

Page 3: Trabajo sobre el  tabaquismo

componentes del humo del tabaco  Los AlquitranesMonóxido de carbono (CO) IrritantesNicotina

Δcomponentes químicos del tabaco

Page 4: Trabajo sobre el  tabaquismo

Componentes del tabaco adictivos  - Azúcares: ingrediente incluye azúcar blanco (sacarosa),

azúcares parcialmente o totalmente invertidos (glucosa, fructosa, y sucrosa), sirpoe de maíz, mieles y azúcar de acre (sucrosa).

Oficialmente se añade como humectante y aroma, pero al quemarse forman formaldehido.

ue componen el cigarrillo declaradas como adictivas:

Acetaldehído 0,001% (declarado como aroma) 

Page 5: Trabajo sobre el  tabaquismo
Page 6: Trabajo sobre el  tabaquismo

Efectos a corto plazo:  Fatiga prematura. Mayor riesgo de anginas. Aumento de constipados. Tos y expectoraciones. Pérdida de apetito. Alteraciones del ritmo del pulso. Color amarillento de los dedos y dientes. Mal olor que se desprende de la boca y del

aliento.

Que efectos produce

Page 7: Trabajo sobre el  tabaquismo

El riesgo de padecer estas enfermedades Consumo diario de cigarrillos: cuanto mayor es

la dosis diaria mayor es el riesgo. Duración del consumo: Cuanto antes se empezó

a fumar y más largo es, por tanto, el periodo de su vida durante el cual un sujeto consume tabaco, regularmente, mayor es el riesgo de enfermar.

La forma de fumar: aquellas formas que aumentan la exposición del organismo al humo (inhalación profunda y repetida, mantener el cigarrillo entre calada y calada), incrementan el riesgo.

Tipo de cigarrillos: los cigarrillos con filtro, y aquellos que tienen un menor contenido de nicotina y alquitrán (a igual consumo), reducen el riesgo de enfermar.

Page 8: Trabajo sobre el  tabaquismo

Problemas cardiovasculares: Coágulos sanguíneos y aneurismas en el cerebro, lo cual puede llevar a accidente

cerebrovascular. Coágulos sanguíneos en las piernas que pueden viajar a los pulmones. Artropatía coronaria, que incluye angina y ataques cardíacos. Hipertensión arterial. Riego sanguíneo deficiente a las piernas. Problemas con las erecciones debido a la disminución del flujo sanguíneo al pene. Otros problemas o riesgos para la salud: Cáncer (sobre todo en el pulmón, la boca, la laringe, el esófago, la vejiga, el riñón, el

páncreas y el cuello uterino). Cicatrización deficiente de una herida, sobre todo después de cirugía. Problemas pulmonares como enfisema y bronquitis crónica o asma difícil de controlar. Problemas durante el embarazo, como bebés nacidos con bajo peso, parto prematuro

, aborto espontáneo y labio leporino. Disminución de la capacidad para saborear y oler. Daño a los espermatozoides, lo cual contribuye a la esterilidad. Pérdida de la vista debido a un aumento del riesgo de degeneración macular. Enfermedades de los dientes y las encías. Arrugas de la piel.

Que riesgos provoca

Page 9: Trabajo sobre el  tabaquismo

Consejos para los fumadores jóvenes

Comparta los datos.Hable cuanto antes y a menudo..

Aproveche las oportunidades diarias para hablar y escuchar.Haga que sea una conversación bidireccional. Sea un buen ejemplo.Establezca normas claras.

Page 10: Trabajo sobre el  tabaquismo

Recomendaciones

Dejar fumar porque eso es peligroso para la salud y para los demás